Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Orihuela?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Orihuela
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Orihuela

Ver más (62)
Por qué visitar Orihuela

Cosas que visitar y que hacer en Orihuela

La ciudad es conocida por amplio su patrimonio cultural y natural, en especial por su casco histórico el cual fue declarado conjunto histórico-artístico y monumental, por su Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, y por sus playas. 

La cantidad de monumentos que hay en Orihuela hace que sea junto a  Valencia el municipio de mayor número de monumentos. Alberga muchos edificios religiosos como la Santa Iglesia Catedral del Salvador o el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, pero lo verdaderamente relevante que ver en Orihuela es su casco histórico. 

El Casco histórico de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental en el año 1969, uno de los primeros en ser declarado en España y alberga gran parte de las cosas que ver en Orihuela. También son importantes su castillo, situado en la cima del monte San Miguel y la Puerta de la Olma, única puerta de entrada a la ciudad que queda en pie tras el derrumbe de las murallas por Felipe V. 

También hay otros sitios que ver en Orihuela relacionados con su personaje más ilustre, el poeta y dramaturgo Miguel Hernández. A veces el ayuntamiento organiza actividades en torno a su figura. Busca que hacer en Orihuela hoy y descubre con qué te sorprenden. 

Otra de las cosas que hacer en Orihuela además de visitar su patrimonio, es degustar su gastronomía. Sus principales platos tradicionales son el cocido con pelotas, el guisado de pavo o el pollo en pepitoria.
... leer