Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Orihuela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa Museo de Miguel Hernández

9 opiniones sobre Casa Museo de Miguel Hernández

sala2500

La ciudad tiene en el gran poeta...

La ciudad tiene en el gran poeta "Miguel Hernandez" su principal referente cultural y turístico. Uno no la entiende bien si no conoce la historia trágica de este poeta muerto, como muchos otros grandes y desconocidos personajes, en la fatídica guerra civil española.
A esta casa llegó con sus padres y hermanos cuando apenas contaba 4 años de edad. Pasó no más de una década, tal vez el periodo más importante de su niñez, donde el poeta se formó y aglutinó experiencias que alimentarían sus escritos años después. La casa está muy bien conservada, con elementos originales, comunes en casas españolas de principios del siglo pasado. Las habitaciones están decoradas con fotos originales del poeta con su familia que otros familiares han aportado para la casa-museo. Una visita obligada ya que cuando el oriolano se dé cuenta que eres un visitante, siempre te hará la pregunta de...Has ido a la casa de Miguel Hernández ?

Leer más
+23
_Dracarys_ _Dracarys_

La entrada y visita es gratuita.

Excelente

Casa museo de Miguel Hernández, donde te explican cómo fue la vida de este gran escritor. Y puedes observar como eran las casas de la zona de la montaña donde vivían los cabreros/pastores.
Podrás dejar una reseña en un libro de visitas.

minube

La Casa Museo Miguel...

La Casa Museo Miguel Hernández(Alicante)tiene como objetivos principales preservar la obra, los trabajos inéditos, recuerdos y documentos personales de Miguel Hernández que obren en poder de la Fundación, Fomentar el conocimiento y difusión de la obra, promocionar y proteger estudios, investigaciones y publicaciones sobre Miguel Hernández y su época, desde una perspectiva interdisciplinaria.

Rob mf

Un lugar muy cultural.

Excelente
Mariola Navarro Caselles

Visita obligada para ver la casa del gran poeta.

Muy bien
Jose Francisco Bernal Bernal Marcos

Nevada en Alcoy

Julio Garcia

Al lado del Colegio de Santo Domingo, que vale la pena visitar

Muy bien

Casa humilde de un pastor en la falda de la sierra del palmeral de Orihuela.

Victor Navarro

+6
ANADEL

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos