Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Orihuela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de Orihuela

+59
Calle Mayor Dirección
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Catedral de Orihuela

sala2500

Esta catedral data del S.XIII; en su...

Esta catedral data del S.XIII; en su interior se encuentran cosas tan interesantes como, el órgano (S.XVII), sillería tallada en madera, un par de capillas interesantes y el museo catedralicio que alberga alguna que otra obra importante. También la negativa, incomprensible de nuevo, a hacer fotos o grabar los interiores hace que a uno se le quiten las ganas incluso de visitarla por dentro.
Sin embargo, el exterior, es un agradable paseo y un pequeño viaje a la época mediaval de la ciudad. Los laterales de la catedral con portadas góticas, renacentista y un claustro ajardinado te provocarán

Leer más
+8
macmuseo

La Catedral de Orihuela, Capital de la...

La Catedral de Orihuela, Capital de la Diócesis, se levantó sobre la antigua mezquita Aljama.

En su inicio fue concebida como Iglesia Parroquial. En 1281, Alfonso X El Sabio la constituye principal. En 1413, el Papa Luna, Benedicto XIII, le otorga el rango de colegiata. En el año 1419, el Papa Martín V, lo confirma. En 1510, el Papa Julio II la elevó a catedral. En 1564, Pío IV y Felipe II conceden el Obispado, desmembración del de Cartagena, siendo su primer prelado el Obispo Gallo.

Su planta es de cruz latina con brazo de crucero que no sobresale al exterior. Es de tres naves con capillas entre los contrafuertes. La nave central es ligeramente superior a las laterales por lo que los ventanales son de pequeño tamaño. Su deficiente luminosidad y la escasa importancia concedida a los arbotantes, hace que los exteriores sean macizos y faltos de ligereza, aún así tiene bellísimas proporciones. Es de un gótico singular levantino. Es de destacar la reforma del crucero del siglo XVI, realizada por Pedro Conté.

Leer más
+34
Guillermo García

Podria pasarme horas y horas...

Podria pasarme horas y horas contemplando el Claustro de esta Catedral. Escondiéndome de los problemas entre sus arcos. Jugando entre las luces y las sombras. Acogiendome a Sagrado mientras huyo de los demonios de la gran ciudad.

+11
Pablo Jesús Lorite Cruz

Mi breve análisis sobre dicha catedral.

Excelente

La catedral de Orihuela, una de las damas más pequeñas de España.

Quizás al hablar de Orihuela recordemos el pueblo de Miguel Hernández, pero en realidad poca es la gente que en realidad sabe que se trata de una ciudad de considerable tamaño y con sede episcopal.

Son pocos también los que conocen que el obispo de la gran diócesis de Alicante, una de las más pobladas de España (recordemos ciudades como Alicante, Elche, Alcoy, Torrevieja, Benidorm o la propia Orihuela pertenecen a dicha demarcación). El obispo de Alicante no lo es tal, sino de Orihuela-Alicante y por tanto tiene que primar como su cátedra, la existente en la tierra que vio nacer a Miguel Hernández. La Ecclesia Oriolensis.

Leer más
Victor Navarro

Catedral llena de encantos

Excelente

Es una delicia el poder contemplar obras poco conocidas como la majestuosa pintura del autor madrileño Eduardo Vicente, "Las almas del Purgatorio".
Los cuadros de este autor contienen una esencia a la vez mística y trágica que parece profetizar los hechos misteriosos que rodearon a su propia muerte.

Mariola Navarro Caselles

De las más bonitas de España.

Muy bien
_Dracarys_ _Dracarys_

Catedral de Orihuela y su claustro.

Excelente

Es una de las catedrales más pequeñas de España, pero con un gran patrimonio en su interior.

Jm Rv

No puedes no visitar la Catedral de Orihuela si vienes a esta ciudad

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos