¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Valencia

+352
+34963918127
+34963918127
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(7)
17
Tours y visitas guiadas
(7)
20
Entradas
(2)
12
Tours y visitas guiadas
79
Tours y visitas guiadas
(4)
29,80
Tours y visitas guiadas
(2)
20
Tours y visitas guiadas
76

124 opiniones sobre Catedral de Valencia

Merece una visita

Ubicada en pleno corazón de la ciudad de Valencia, merece la pena una visita a la catedral de Valencia denominada la catedral de Santa María, de la cual destaca su campanario denominado el Miguelete o en valenciano el Micalet.

Fue creada la actual catedral sobre las ruinas de la primera catedral de Valencia que databa del siglo VI en la época romano-visigoda, aunque ahora sólo se puede observar la influencia gótica ante todo, aunque también se aprecian los estilos barroco y renacentista.

En su interior destaca un cuadro de Goya en la capilla Borja, y también merece una visita

Leer más

Sobre la Plaza de la Virgen se...

Sobre la Plaza de la Virgen se encuentra el ingreso a esta Iglesia, llamada también Catedral de Santa María, que guarda en su interior el Santo Cáliz, e de estilo gótico del siglo XV, por la llamada la puerta de Los Apóstoles que da paso al interior de esta magnífica Catedral. Tiene cuatro arcos con puntas que se hallan unidos formando una triple moldura, con una cincuentena de relieves formados por figuras de ángeles, vírgenes y otras de numerosos santos. En los extremos de las molduras están las figuras de los Apóstoles, de allí su nombre.
Este era el ingreso a la antigua mezquita y en la actualidad está destinado al ingreso de los nuevos Dignatarios de Valencia.

Leer más
+9

En el corazón de la ciudad.

Excelente

Y aunque no es una de las catedrales españolas que más sorprende en tamaño, la Catedral de Valencia bien merece una visita. Situada en pleno casco histórico, lo que más llama la atención es su Torre Campanario de 51 metros de altura y con 207 escalones, conocida por todos, como Miguelete. Junta a ella, encontramos la portada principal de la catedral, construida en el siglo XVIII por un arquitecto alemán en estilo barroco.

Ya en su interior, en la Capilla Mayor, podremos visitar las primeras pinturas renacentistas que se conservan en España, las cuales fueron descubiertas accidentalmente durante la restauración de la catedral en el año 2004.

Leer más
+3

Serenidad y Armonia...

Si tuviese que describir la ciudad de Valencia, sería esas dos palabras, serenidad y armonía, por que el ambiente que se respira en la calle es maravilloso...
Estudiantes, gente tranquila, feliz, bicicletas, conciertos, pintores que muestran sus obras...

En fin, me pareció mucho a Granada, en el ambiente con la gente, y me encanto..
De la catedral decir, que es maravillosa, preciosa, chiquitita pero muy especial.

+11

Lugar histórico y encantador.

Muy bien

Ubicado en el punto mas emblemático de la ciudad (el antico foro romano de la origen de la ciudad). Se constituye de una mezcla de historias (antes templo de Diana,después mezquina y en fin catedral) y de estilos (puerta barroca de los hierros,puerta gótica de los apóstoles y puerta romaníca). Además es la sede del santo graal y contiene la reliquia del brazo izquierdo del patrono de la ciudad (san Vicente). Merece la pena también la subida a su torre (el Miguelete) con sus 207 escalones.

+4

En pleno centro

Bien

La catedral de Valencia, conocida popularmente como "Seu", es un gran edificio gótico que destaca sobre todo por su recargada fachada y por la alta torre del campanario, llamada el Miguelete y a la que se puede subir, aunque en un horario muy reducido (11:30 a 13:00).

La catedral es mucho más bonita por fuera, con varias puertas muy ornamentadas, que en el interior, de un estilo muy sencillo y sobrio.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos