Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de Valencia

+331
+34963918127
+34963918127
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

68 opiniones sobre Catedral de Valencia

Olga

Merece una visita

Ubicada en pleno corazón de la ciudad de Valencia, merece la pena una visita a la catedral de Valencia denominada la catedral de Santa María, de la cual destaca su campanario denominado el Miguelete o en valenciano el Micalet.

Fue creada la actual catedral sobre las ruinas de la primera catedral de Valencia que databa del siglo VI en la época romano-visigoda, aunque ahora sólo se puede observar la influencia gótica ante todo, aunque también se aprecian los estilos barroco y renacentista.

En su interior destaca un cuadro de Goya en la capilla Borja, y también merece una visita

Leer más
Marta Pilar

Sobre la Plaza de la Virgen se...

Sobre la Plaza de la Virgen se encuentra el ingreso a esta Iglesia, llamada también Catedral de Santa María, que guarda en su interior el Santo Cáliz, e de estilo gótico del siglo XV, por la llamada la puerta de Los Apóstoles que da paso al interior de esta magnífica Catedral. Tiene cuatro arcos con puntas que se hallan unidos formando una triple moldura, con una cincuentena de relieves formados por figuras de ángeles, vírgenes y otras de numerosos santos. En los extremos de las molduras están las figuras de los Apóstoles, de allí su nombre.
Este era el ingreso a la antigua mezquita y en la actualidad está destinado al ingreso de los nuevos Dignatarios de Valencia.

Leer más
+9
Angel Oso

Fantástica.

Parece ser que su origen se data a mediados del siglo XIII. El retablo mayor es interesantísimo, tiene varias capillas muy interesantes también, tiene una reliquia de San Vicente Ferrer e incluso un cuadro en el que se representa el martirio de un santo filipino. Si no hay vista guiada, recomiendo pedir una audioguía.

+18
Guiarte Valencia

En el corazón de la ciudad.

Excelente

Y aunque no es una de las catedrales españolas que más sorprende en tamaño, la Catedral de Valencia bien merece una visita. Situada en pleno casco histórico, lo que más llama la atención es su Torre Campanario de 51 metros de altura y con 207 escalones, conocida por todos, como Miguelete. Junta a ella, encontramos la portada principal de la catedral, construida en el siglo XVIII por un arquitecto alemán en estilo barroco.

Ya en su interior, en la Capilla Mayor, podremos visitar las primeras pinturas renacentistas que se conservan en España, las cuales fueron descubiertas accidentalmente durante la restauración de la catedral en el año 2004.

Leer más
+3
Silvia del Moral

Serenidad y Armonia...

Si tuviese que describir la ciudad de Valencia, sería esas dos palabras, serenidad y armonía, por que el ambiente que se respira en la calle es maravilloso...
Estudiantes, gente tranquila, feliz, bicicletas, conciertos, pintores que muestran sus obras...

En fin, me pareció mucho a Granada, en el ambiente con la gente, y me encanto..
De la catedral decir, que es maravillosa, preciosa, chiquitita pero muy especial.

+11
Víctor Gómez - machbel

En pleno centro

Bien

La catedral de Valencia, conocida popularmente como "Seu", es un gran edificio gótico que destaca sobre todo por su recargada fachada y por la alta torre del campanario, llamada el Miguelete y a la que se puede subir, aunque en un horario muy reducido (11:30 a 13:00).

La catedral es mucho más bonita por fuera, con varias puertas muy ornamentadas, que en el interior, de un estilo muy sencillo y sobrio.

+2
Amalia Toma

Es una visita imprescindible si vienes a Valencia

Excelente

Se encuentra en la Plaza de la Virgen, una de las plazas más queridas de Valencia y con más vida.

Construida en en siglo XIII esta catedral es sede del arzobispado de Valencia y se construyó encima de la mezquita de Balansiya.

Tiene pinturas del Quattrocento que son consideradas de las mejores de la Península Ibérica.

Fernando Leal

Descanso del turismo

Armonía y serenidad en pleno bullicio turístico es lo que ofrece la catedral.
Con su notoria arquitectura clásica es un contraste de lo que puedes encontrar en Valencia, no solo tenemos modernidad y tecnología, sino que esta catedral muestra que la imponencia arquitectónica se ha hecho notar en Valencia por varias generaciones.

Luis Sanchez

Vista de Valencia al Mar desde el...

Vista de Valencia al Mar desde el Miguelete, uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad de Valencia y que debe su nombre (Torre del Micalet) a la gran campana de las horas que la corona. El acceso se encuentra en el interior de la Catedral de Val

javiercatala

Angeles musicos

En la Capilla mayor y mas concretamente en su bóveda se encuentran las primeras pinturas renacentistas que se realizaron en Europa fuera de Italia, son obra de Paolo da Sanleocadio y de Francesco Pagano realizadas en 1480 y redescubiertas en el ańo 2004, cuando se creían desaparecidas, bajo de la bóveda que en 1670 se realizo para taparlas y crear una capilla de estilo barroco.Actualmente conviven los dos estilos puesto que la cúpula barroca fue desmontada para poder restaurar las pinturas y poder mostrarlas como están actualmente.

Claudia Teruel Marco

Una de las catedrales más bonitas de España

Excelente

Aunque es algo dura, recomiendo la subida al Micalet.

+3
Larisa Hernandes

La Catedral de Valencia se alzó entre los siglos XIII y XV

Excelente

Es principalmente de estilo gótico. Sin embargo, su construcción se prolongó, por lo tanto hay una mezcla de estilos artísticos -que van desde el temprano románico, hasta el sutil renacimiento, el barroco recargado y el más contenido neoclasicismo-, que es la característica más relevante de la catedral de Valencia y que la convierte en una joya de la arquitectura universal.

raquel cardona perez

Pasear por Valencia siempre es entretenido

Excelente

Sobre todo los fines de semana, con los mimos turistas y monumentos bellos.

+3
jroycab

Única

Muy bien
Nuria Marín Domínguez

Preciosa

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos