¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tortosa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Tortosa

+64

8 opiniones sobre Catedral de Tortosa

La heredera del tiempo

La catedral de Tortosa, enclavada en el punto justo, en el núcleo de la ciudad y que forma junto con el Castillo de la Suda una pareja histórica inseparable, hunde sus cimientos en lo que en su día fue el foro romano y mas tarde templo visigótico, mezquita e iglesia románica. Así que ese suelo, donde se levantó la Catedral allá por el siglo XIV, tiene una carga histórica y emocional que se nota nada más pisar las calles que rodean al templo.

Vista desde los Jardines del Príncipe, la iglesia presenta su aspecto más macizo, como si fuera una prolongación del castillo que se levanta más arriba, pero cuando nos acercamos vemos que que no es tan homogénea como puede parecer, ya que los diferentes episodios de la historia hicieron que se fuera construyendo a cachitos, por partes, como si siempre quedara algo por hacer. De echo se consagró sin estar terminada y fueron necesarios cuatro siglos para que quedara tal y como la vemos ahora. Y sigue inacabada.

Leer más
+4

Sobre un foro romano.

Las últimas excavaciones arqueológicas han averiguado que la actual catedral está construida sobre un antiguo foro romano. En un principio, su estilo fue románico, después se construyó uno gótico y la fachada es barroca. El techo, visto desde el exterior, presenta una gran superficie plana que lo hace bastante singular.

+39

Un edificio espectacular y una visita...

Un edificio espectacular y una visita imprescindible para conocer Tortosa.

Un edificio Gótico construido sobre otro Románico en el que destaca el Altar mayor, la Capilla de la Virgen y por supuesto el Claustro.

+7

Un municipio muy bonito con el casco antiguo precioso.

Bonita de ver

Muy bien

Una reliquia y muy bien conservada.

Excelente

Muy bonita de parar y mirarla detalladamente.

Excelente

Excelente
+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos