Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Basílica de Santa Maria de la Seu

12 opiniones sobre Basílica de Santa Maria de la Seu

La Señora de Manresa

Entrando a Manresa por el lado del río, el Cardener, y tras dejar atrás el Pont Vell, aparece en lo más alto y de manera repentina ante nuestros ojos, la elegante silueta de la Seu que ya se había insinuado desde la distancia.

La catedral de Manresa, como se la conoce aunque nunca fue sede de un obispado, parece colgada, aferrada con uñas y dientes al cerro del Puigcardener, que se corta violentamente por el paso del río. Y es que desde fecha tan temprana como es el siglo IX, se registra la existencia de templos cristianos en la atalaya manresana. Aunque sus cimientos datan del siglo XIV, el mismísimo Gaudí fascinado por la belleza del edificio, se atrevió a adornarlo y enriquecerlo aún más, con un baptisterio y un atrio en un estilo neogótico poco propio del genio de Reus pero lleno de fabulosa hermosura.

Leer más
+7

Uno de los mejores ejemplos del gótico catalán!

La Basílica de la Seu es una obra proyectada por el maestro de obras Berenguer de Montagut, el mismo arquitecto que construyó la Catedral de Mallorca o la iglésia de Santa Maria del Mar en Barcelona.
Tan sólo entrar, su gran nave central impresiona… y si tenéis la suerte de visitarla al mediodía en un día de sol…es un espectáculo! Ya que la luz entra por los ventanales pintando de colores las columnas…vale mucho la pena.

Dentro de la basílica hay una importante colección de retablos también del gótico, y bajo el altar hay una cripta barroca que también es muy interesante. No soy muy fan del barroco…pero la verdad es que los medallones de alabastro que contiene son de gran valor.

Leer más

Basílica de Santa Maria de la Seu

Es imposible no pasar por Manresa y no dedicarle algo de tiempo a esta espectacular basílica de corte gótico que destaca no solo por la arquitectura sino por sus retablos a los que habrá que añadir un guía para sacarles todo el partido que tienen. De cualquier maneras caminar por sus interiores y vidrieras es una visita muy recomendable.

+12

La Seu de Manresa es una vista familiar...

La Seu de Manresa es una vista familiar para quienes hayan estado de paso por Manresa, ya que se encuentra en la cima de un promontorio a la entrada de la ciudad, viniendo de Barcelona. Es un gran templo gótico, aunque contiene elementos de muy distintas épocas. Destaca por su austeridad y escasa elevación para ser una iglesia gótica, aunque es muy ancha, algo que se aprecia sobre todo viendo la nave por el interior. La fachada principal es de factura moderna, en estilo neo-barroco, que no pega nada con el resto del edificio.
En cualquier caso, es el principal monumento de la ciudad y bien

Leer más

Una gran edificación que está siendo restaurada para conservarse

Excelente

Está siendo restaurada para conservarse. Cada noche se puede ver la Seu iluminada desde lo alto de la Torre Santa Catarina o entrando por el Puente Viejo de Manresa.

Preciosa, merece la pena.

Excelente

Una maravilla

Excelente

Si se viene a Manresa, visita obligada.

Espectacular.

Excelente

Impresionante

Excelente

Es preciosa y sobre todo los pasos de semana santa

Excelente

Lo más bonito.

Excelente

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Basílica de Santa Maria de la Seu