¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Santa Eulalia

+941
+34 933 428 260
+34 933 428 260
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(68)
260,15
Tours y visitas guiadas
(9)
2.157,06
Tours y visitas guiadas
(3)
758,77
Tours y visitas guiadas
(6)
715,41

62 opiniones sobre Catedral de Santa Eulalia

Grata experiencia

Templo antiguo de estilo gótico, recinto oficial del Arzobispado de la ciudad de Barcelona, en Cataluña; su nombre se debe a que Santa Eulalia es la patrona de esta hermosa ciudad catalana.

Se ubica en el centro de la ciudad, y es un lugar muy visitado por los turistas, principalmente por su belleza (aunque me tocó que su exterior está siendo reparado) y por la gran historia que a lo largo de varios siglos han acompañado al espacio físico en donde se ubica; hubo varios templos anteriores, acordes a las distintas épocas de su historia.

El templo mide 90 m. de alto y 40 de ancho, pero además del templo cuenta con un claustro compartiendo ambos el mismo edificio. El claustro tiene un bello jardín, y a sus distintos lados hay cuatro galerías.

Leer más
+20

Redescubriendo la catedral

Me alegra ver que poco a poco la restauración de su fachada va terminando y que día a día se va descubriendo la cara rehabilitada de la Catedral de Barcelona, aunque todavía le queda un largo camino que recorrer. Alrededor de 2003 las piedras que dibujan su fachada principal dijeron basta, y empezaron a desprenderse, pedazo a pedazo iban cayendo sin que se pudiera remediar, fue entonces cuando se decidió cubrirla con una malla verde para que no resultara peligroso para nadie, y desde entonces han pasado ya 8 años; pero si vais a verla aún hay andamios y obreros trabajando.

Los problemas de financiación son los que alargan una y otra vez los trabajos de restauración, pues su coste es muy elevado y no es nada fácil encontrar patrocinadores, por eso se ideó la campaña "patrocina una piedra" en la cual se puede participar a título personal y contribuir con la causa. Su interior necesita también ser restaurado, pues los techos especialmente están bastante dañados, la humedad y el paso del tiempo no juegan precisamente a su favor.

Leer más
+33

Un excepcional templo gótico

Todo lo que se pueda decir de la catedral gótica de Barcelona se queda corto cuando admiramos la fotografías adjuntas, porque se me hace imposible describir la sensación de majestuosidad que transmiten sus altos muros, sus vidrieras emplomadas con figuras católicas, y las tallas de madera, el púlpito, las columnas y los arcos de sus techos.

Su nombre completo es Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, y en homenaje a esta santa conservan en un claustro gótico trece ocas blancas vivas, ya se cuenta que Eulalia tenía trece años cuando fue ejecutada y era pastora de ocas en Sarrià.

La catedral actual fue construida entre los siglos XIII y XV sobre la antigua catedral románica, que a su vez se alzaba sobre una iglesia de visigoda a la que antecedió una basílica paleocristiana, cuyos restos todavía pueden verse en el Museo de Historia de la Ciudad, así que hasta cuatro templos se han alzado en la historia en este emplazamiento.

Leer más
+45
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos