Plaza de la Catedral

7 opiniones sobre Plaza de la Catedral

La Plaça de la Seu es la plaza de la ...

La Plaça de la Seu es la plaza de la Catedral de Barcelona, que le da su nombre. Es una plaza mucho más amplia que las demás del barrio gótico, y lo ha sido desde el siglo XV cuando se amplió para crear un lugar de vida en frente de la iglesia más grande de la ciudad, con un mercado. Hoy en día todavía está el mercado gótico los jueves, pero solo vende cosas antiguas o de coleccionismo. Para tomar una copa encuentras la gran terraza del hotel Colón, uno de los hoteles de 4 estrellas del centro. Siempre hay animación en la plaza, el domingo a las 11 de la mañana la gente llega a bailar una Sardana, un baile catalán que se hace en círculo girando de un lado y del otro con música tradicional.

Notable catedral

Ubicada en las calles peatonales de Barcelona, la plaza de la Catedral es uno de nuestros lugares favoritos en la ciudad.
Debo decir que tiene unas preciosas vistas sobre el edificio principal, la Catedral Santa Eulalia. Fue construida en etapas desde el siglo XIII sobre los antiguos cimientos de lo que podría haber sido un templo romano.

De todos modos, la catedral es notable y las marchas de la catedral te permiten disfrutar del agradable ambiente que reina en esta zona.

rincones entrañables y detalles que muchas veces pasan desapercibidos

Visitarla así como la Catedral misma

El arte nunca muere...

Información Plaza de la Catedral