Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Solsona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de Santa María de Solsona

+24
+34973482310
+34973482310
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Catedral de Santa María de Solsona

Ignacio Izquierdo

Románico, Gótico y Barroco en el centro de Solsona

Aunque la catedral actual se comenzó a construir en el siglo XIII y acabó en el XVII, ya ocupó esos mismos suelos una iglesia prerrománica en 977 y una iglesia románica en 1070. Ahora, siugado en el centro de Solsona es inevitable no pararse a visitarla.

Un altar principal dedicado a la Asunción de María, que comunica con una antigua parroquia con un altar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, completa los puntos más llamativos la imagen de piedra románica de piedra del siglo XII que representa a la Mare de Déu del Claustre (Virgen del Claustro), patrona de la ciudad.

También

Leer más
+5
Víctor Gómez - machbel

La catedral de Solsona

Muy bien

La Catedral de Solsona la encontramos muy cerca de la puerta principal, junto al puente sobre el río Negre. Construida en el siglo XIV, es de estilo románico, gótico y barroco.

En su interior podemos ver, en la capilla del Claustro, la imagen de la Virgen del Claustro, patrona de la ciudad. Es una talla de piedra de finales del siglo XII, catalogada como una de las esculturas más importantes del románico catalán.

Se puede visitar el claustro.

Horarios:
Laborables: 9-13h y 16-20h
Festivos: 8-13h y 16-18h

+11
supercastell

Románico, gótico y barroco

Excelente

Nos sorprendió agradablemente la catedral de Solsona y su conjunto histórico, la verdad es que no habíamos oído hablar de ella y unas amigas de Barcelona nos la recomendaros. Como curiosidad la pequeña estatua de La Mare De Deu y que en la misma catedral encuentras casi todos los estilos, lo cual la hace más especial.

+2
Maite Sole Ros

Espectacular

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos