Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Caelum

+25
--
Horario
Lunes
10:00 - 20:30
Martes
10:00 - 20:30
Miércoles
10:00 - 20:30
Jueves
10:00 - 20:30
Viernes
10:00 - 23:30
Sábado
10:00 - 23:30
Domingo
Cerrado
+34 933 026 993
+34 933 026 993
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Caelum

Jano Montano

En su momento, Caelum supuso toda una...

En su momento, Caelum supuso toda una revolución en Barcelona, por lo innovador de su concepto: Una tienda en la que solamente se vendían productos elaborados en conventos y monasterios y en la que también se podían degustar estos productos. No solo eso: El local ocupaba lo que antes era unos baños romanos en el barrio gótico de la ciudad, cerca de la judería. El acceso desde la calle era muy escueto y en el subsuelo el espacio estaba dispuesto con una iluminación a base de velas, espejos y aire de refectorio medieval. El éxito fue inmediato.

Desde entonces habrán transcurrido unos diez años y el negocio se ha ampliado notablemente hasta triplicar su espacio e invadiendo la totalidad de la esquina en que se encuentra situado. La oferta es la misma: Dulces de convento, tes y otras pocas bebidas espirituosas de origen monástico en un ambiente reposado, recluido, que invita a la conversación sosegada.

Leer más
+3
Iria Sabela Crespo

Antigua sala de baño judío en Caelum

Excelente

Caelum (cielo en Latín) es un espacio donde se puede comprar y degustar delicias, licores y vinos elaborados en monasterios o según sus recetas tradicionales.

La fachada de Caelum llama la atención del caminante que baja por la calle de la Palla porque se la encuentra de frente, justo en la bifurcación de la calle y el inicio de la calle Banys Nous. Su dirección exacta es calle de la Palla, 8.

Las delicias y otras tentaciones expuestas en los ventanales de Caelum llaman la atención de los curiosos a mirar e invitan a entrar. Una vez dentro el olor es floral, el ambiente es tranquilo y la decoración sencilla y natural. Lo que hace que sea un lugar acogedor y apacible.

Leer más
+3
Lala

"Delicias y otras tentaciones de...

"Delicias y otras tentaciones de Monasterios" es el reclamo publicitario de este curioso local ubicado en el corazón del barrio judío de Barcelona, en los bajos de un edificio que hace esquina con las calles Banys Nous y de la Palla. Se trata de una confitería donde se pueden adquirir productos delicatessen: Todo tipo de obleas, pastas y dulces fabricados de forma casera y artesanal provenientes de todos los conventos de clausura y lugares monacales de la península. También venden chocolates, trufas, bombones, frutas escarchadas, vinos y licores aromáticos, etc.

Anexo a la tienda tiene una cafetería donde se pueden degustar estos productos acompañados de un café o un té (a mediodía también sirven comidas).

Leer más
+3
Dónde vamos Eva

El cielo en un pastelito

Excelente

Caelum (el cielo) es de esos lugares donde ser respira serenidad y belleza. Cuando entras, una luz con toque espiritual, de gran catedral, te da la bienvenida. Con un estilo decorativo que me recuerda mucho a la provenza, Caelum es ese tipo de lugares al que no puedes evitar venir siempre que te acercas al centro de Barcelona para disfrutar de sus pastelitos de origen monacal (Suplicaciones, suspiros de monja, Yemas de San Leandro, entre otros), de sus tees de mil sabores, de una buena copa de vino.

Pero sobre todo, es un lugar de calma quieta, donde poder conversar animadamente o en secreto, ya que no han seguido la moda de esos lugares con música estridente que hace que te sientas incómodo.

Leer más
+2
bagamundo

un placer para los sentidos

En una esquina del gótico de barcelona se encuentra un local para disfrutar de unos dulces con un café o un te ,y desconectar en compañía o solo de un ambiente relajado y tranquilo .
No dudeis en pasaros por hay tiene una sala superior y una planta inferior con un buffet de dulces para que entreis en la duda de cual escoger .
Espero que lo disfrutéis un saludo

Esther

Cafetería estupenda para relajarse ...

Cafetería estupenda para relajarse después de comer. Ofrece una amplia carta de cafés, tés y dulces. Estos puedes elegirlos también de un aparador donde están expuestos a diario (no es self-service). Tiene una decoración muy coqueta al más clásico estilo "casa de muñecas".

+5
Eva Clara

Un desastre

La semana pasada fui a tomar un té a este local y me sorprendió el pésimo servicio: desde que encargué mi bebida hasta que me la sirvieron pasaron 15 minutos, por lo que cuando llegó el te estaba imbebible tras pasar tanto tiempo en la tetera. Lo comenté a la encargada, que declinó toda suerte de responsabilidad y me conró 3.20 euros por una porquería imbebible. Ah, y no pidan el libro de reclamaciones, porque según ellos no tienen. Sinceramente, en Barcelona hay lugares muchísimo mejores.

Lydia B

¡Qué maravilla de lugar!

Excelente

Qué paz transmite y cómo me gusta ir. Lo recomiendo pero hay que tener paciencia porque siempre está lleno de gente.

Pau Bolaños

Muy monacal

Excelente
Silvia Parra Ramon

Encantador

Muy bien
Sarah Sioli

Dulces buenísimos

Luisa S. Emeterio

Los dulces en el gótico.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos