¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Sant Jaume

+11
+34933022289
+34933022289
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Espectáculos
(6 )
desde
23

2 opiniones sobre Iglesia de Sant Jaume

Iglesia en el antiguo barrio judío

Ubicada en el carrer Ferrán, número 28, la iglesia de Sant Jaume se nota poco, porque la calle está llena de tiendas, de hoteles, de bares, pubs y restaurantes y la pequeña fachada de la iglesia apenas se nota. Para llegar a verla tienes que bajar en el metro Liceu, línea 3.

Es una iglesia que conserva su fachada antigua del siglo XVI, pero el resto, la nave interior y el campanario, fueron restaurados y son del siglo XVIII. En general, por lo menos una vez a la semana hay un concierto dentro de la iglesia, de música clásica, algún artista con una guitarra, un organista.. Siempre son diferentes, y son una buena manera de poder apreciar el lugar de una manera diferente.

Leer más

Este edificio religioso, que data de...

Este edificio religioso, que data de los Siglos XIII y XV; es de suma importancia para los judíos convertidos después del saqueo del Call, pues sustituyendo su antigua Sinagoga, se inclinaron hacia la Santísima Trinidad, que entre 1525 y 1835 hacia parte del convento.

La Iglesia posteriormente se convirtió en parroquia con vicación a San Jaime.

Es de una sola nave, y en el Siglo XVI la ampliaron con la cosntrucción de capillas laterales. El campanario data de 1722.

El templo fue remodelado entre 1866 y 1880 por Josep Oriol Mestres, y fue cuando la fachada pasó a ser de

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos