Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaça del Rei

+30
Guardar este lugar
Guardado

17 opiniones sobre Plaça del Rei

guanche

Lugar tranquilo dentro de la ciudad

Para mí la placa del Rei es una de las más bonitas de Barcelona, porque ha conservado su estilo arquitectónico antiguo, es tal como era hace siglos. Mientras el resto del barrio Gótico ha evolucionado, se han construido casas y edificios nuevos, palacios en la época renacentista y hasta edificios modernistas como el Museo de Arte Moderno, la placa del Rei sigue tal cual.

Al fondo está el Palacio Real Mayor, que se puede visitar como parte del recinto Plaza del Rei, justo con la capilla Palatina y el palacio del lugarteniente, que contenía los archivos de la corona de Aragón. En el palacio Padellas se encuentra el museo de historia de la ciudad. Es un museo muy completo para el cual vale la pena tomar un guía para entender mejor la historia agitada de la región.

Leer más
+4
Joanjo Fontanet

Plaza del Rey

Excelente

Es un lugar emblemático de la ciudad, ubicada en el barrio del Gótico. Se construyó para la celebración de torneos y fiestas reales, pero actualmente es un lugar muy tranquilo donde descansar y escuchar música si se encuentra algún grupo tocando.

Dicen que el rey mandó construir la torre más alta de la ciudad para poder ver el mar sin salir del palacio.

+4
Isa

Plaza con encanto

Bonita plaza en el centro de Barcelona. Parece que te transportas a otros lugares, como Florencia, ciudades italianas... (aunque a algunos nos les guste la comparación). Rodeada de monumentos históricos, a un lado el Palacio Real Mayor y al otro el Archivo de la Corona de Aragón.

Aprovecha a escuchar su acústica, casi siempe hay alguien allí tocando. Callejea por los edificos de la zona, con sus patios, fuentes...

Agustí

En el barrio gótico de Barcelona

Hay que buscarla un poco, pero una vez la encuentras te sientes como si estuvieras en la edad media. Allí está el Palacio Real Mayor de la ciudad que constituía la residencia de los condes de Barcelona y más tarde de los reyes de la corona de Aragón.

Sebastien Champeix

Música, tertulia, malabarismos, flamenco..

La plaça del Rei es uno de estos rincones del barrí Gótic de Barcelona donde llegas sin saber lo que vas a encontrar ni cuánto tiempo te vas a quedar.

Música, tertulia, malabarismos, flamenco, o solamente el silencio de la plaza al amanecer. Sobre las 5 de la tarde el sol calienta a la gente sentada en su gran escalera circular. Allli se mezclan todos: gente del barrio, jóvenes, artistas, turistas...

Estas 2 niñas son turistas francesas, disfrazadas de sevillanas, se estaban susurrando cosas y se reían a carcajadas. Estaba sentado detrás de ellas y el momento me pareció muy bonito, "robé" esta foto.

Leer más
alberto d- garcia

Rincón encantador

Qué decir de este precioso rincón, que se encuentra casi escondido callejeando entre el casco antiguo de Barcelona. Justo detrás de la fantástica Catedral se encuentra en una pequeña replaceta este encantador rincón.

Por su belleza y tranquilidad, muchos viajeros aprovechan para sentarse en las escaleras de la entrada para admirar el paisaje que les rodea o dejarse seducir por algún músico, normalmente de música clásica, que esté tocando para dar una sensación todavía más especial a este lugar.

Si lo visitais espero que lo veáis como yo.

Pepa VALLDEPEREZ ARAGONES

En esta plaza se respira história

Muy bien

Con restos visigodos y romanos. Sus casas góticas y renacentistas, su ubicación en el barrio gótico de Barcelona la hacen un lugar emblemático de la Ciudad.

En un extremo se encuentra la escultura Topos V de Eduardo Chillida. Por su magnífica sonoridad es un Lugar donde se celebran numerosos conciertos i otros espectáculos.

Javier Arruñada

Plaça del Rei

La Plaza del Rey esta en el barrio Gótico de Barcelona

Jessica Martinez Infante

Un lugar dónde sentarse a imaginar lo que sucedía allí hace años...

Cerca de la Catedral, siguiendo la calle que lleva a la Plaça Sant Jaume, nos encontramos con éste rincón mágico de la ciudad de Barcelona, dónde parece que el tiempo se detuvo

Luisa S. Emeterio

Historia.

Muy bien
Raül Requena García

Mucho carterista y toxicomano.

Bien

Forma parte del barrio gótico, zona de ambient

Alberto Valencia

Maravilloso rincón del barrio gótico. Recomendable total

Excelente
Montse Molina

Único

lara

Rincón muy bonito para tomar un café

Excelente
Maribel Frez

Preciosa plaza, un lugar con encanto

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos