Fuente del Agua y de la Acequia

3 opiniones sobre Fuente del Agua y de la Acequia

FUENTE

Está situada detrás de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. La fuente tiene forma ovalada en cuyo centro aparece una figura de hombre semirrecostado que representa al río Turia. El hombre está rodeado de pedestales en los que aparecen ocho niñas o adolescentes desnudas con el peineta y peinado de labradora valenciana, cada una de ellas con un cántaro de agua, que representan las ocho acequias del Turia. La fuente es obra del escultor Manuel Silvestre Montesinos. Fue inaugurada en 1976.

La Fuente del Agua y de la Acequia de...

La Fuente del Agua y de la Acequia de Valencia se encuentra en la plaza de la Virgen, en frente de la puerta de los Apóstoles y de la Basílica de los Desamparados. Es una bella fuente que decora agradablemente esta linda plaza peatonal del barrio viejo de la ciudad.
La fuente representa ocho acequias, o canales del río Turia, el río que antes pasaba por Valencia. Pero después de la gran riada de Valencia que hizo 80 muertos y muchos daños materiales en el año 1957, el río se secó y ahora no hay más agua, solamente un jardín a lo largo del cauce del antiguo río.
Esta fuente nos recuerda como era la ciudad antes, bañada de agua por estos canales, de Quarts, Tormos, Mislata entre otros.

Información Fuente del Agua y de la Acequia