¿Te gusta Murcia?

+34 968221371
+34 968221371

46 opiniones sobre Santa Iglesia Catedral de Santa María

Esther

Ubicada en la Plaza Belluga atrae a los...

Ubicada en la Plaza Belluga atrae a los visitantes por su mezcla de estilos arquitectónicos. Su torre puede visitarse actualmente y también su reciente museo. En su interior encontrarás varias capillas preciosas sobre todo destacan la de Los Vélez y la de Junterones. Muy importante también es su majestuoso órgano.

Un momento estupendo para visitarla es en La Romería (Septiembre), donde se traslada a La Virgen de la Fuensanta al Santuario de La Fuensanta (en el monte). Añadir que disfrutar de un buen atardecer sentado en una de las terrazas de esta plaza contemplando el reflejo del Sol

Ignacio Jurado

Hola amigos, me llamo Ignacio y hoy...

Hola amigos, me llamo Ignacio y hoy vengo ha presentaros la Catedral de murcia.
Llevo varios años viviendo en la ciudad de Murcia y no deja de sorprenderme la gran obra arquitectónica que nos ha legado la historia.
La Catedral de Murcia se trata de un templo de Cruz Latina compuesto por tres naves y varias capillas laterales que han sido construidas a lo largo del templo (podéis observar la planta en las fotografías).
Los tramos comprendidos desde el crucero a los pues es de cinco. De los que tres están ocupados en la nace central por el magnifico Coro (y el órgano) que se ubica en la posición tradicional de las catedrales españolas (esto es, a partir del tramo siguiente a los pilares torales del crucero. El numero de capillas laterales es de cinco a cada lado, aunque inicialmente fueron cuatro, hasta el siglo XVI, que es cuando se amplio la longitud de las naves con la equivalencia de un modulo mas en los pies. De este modo se creo un espacio mayor entre el viejo trascoro y la fachada.

Alberto Sifuentes Giraldo

Una de las catedrales más bonitas de España

Murcia tiene un de las catedrales más bonitas e interesantes de España. Su fachada barroca (obra maestra de este estilo), su torre (la segunda más alta de una catedral española tras la Giralda de la de Sevilla) en cuyas secciones se suceden el renacimiento, barroco, rococó y neoclásico, su interior gótico y sus elegantes capillas (la bóveda de la capilla de los Velez es una de las cimas del gótico florido y merece la denominación propia que tiene en la historia del arte, "la Bóveda de Murcia"), además de los restos de la mezquita sobre la que se edificó y las magníficas obras que guarda su museo,

Gonzalo Moreno

una de las joyas de Murcia

Otro de los must si pasas por Murcia y otra de las gratas sorpresas que se lleva todo el que llega a la ciudad sin conocerla.

Me gustó ver el perfecto estado en que se conserva, la limpieza de la misma y, sobre todo, la historia que guardan algunas de las capillas que hay en su interior.

Data del 1465 aunque ha sufrido varios añadidos y alguna recomodelación que hacen que, además de su origen gótico, cuente con influencias renacentistas, barrocas y neoclásicas.

Importante curiosidad: en una de las capillas se encuentra el corazón de Alfonso X el Sabio.

Lo dicho,

María Maestre

Bueno, la catedral de Murcia era un...

Bueno, la catedral de Murcia era un antigua mezquita árabe, de modo de que aún le quedan ciertos retazos de su pasado musulmán, el Palacio Episcopal, situado a su derecha, era también una construcción árabe, por lo que el boca a boca popular suele decir que hay túneles subterráneos que unen ambas edificaciones.

La catedral de Murcia es mezcla de distintos estilos, la zona en la que esto es más patente es en su torre-campanario, y lo más destacado es su frontón de finales del Barroco.

Maria Isabel Sanchez

La catedral de Murcia es una de las más bellas de España.

Su fachada principal es una de las piezas más importantes del barroco. Su torre es impresionante, la más alta de España. La plaza Cardenal Belluga, una de las más bonitas de la ciudad de Murcia, reúne un conjunto artístico maravilloso: la fachada barroca de la catedral; el magnífico Palacio Episcopal y el edificio anexo del ayuntamiento del arquitecto Moneo.

Tomas Luengo Michel

Un agradable paseo por Murcia en Primavera

Estar en Murcia en Semana Santa y Fiestas de Primavera es algo memorable.

Pasas de las procesiones (las únicas en las que se dan caramelos al paso de los nazarenos), destacando la de los Salzillos, para pasar a celebrar la exaltación de la primavera y la huerta.

Diego Garnés Aznar

Paseo frente a la catedral de Murcia nevada

Tras 34 años sin nevar en el centro de Murcia, el día 18 de enero de 2017 se repitió el hecho histórico y fue una experiencia bellísima. Toda la gente en la calle celebrándolo, sonriendo y jugando con la nieve.

paco

Plaza de la catedral de Santa María de Murcia.

Admira la fachada barroca mientras tomas en una terraza un chocolate calentado en invierno o una fría cerveza con aperitivos en verano.

Juan Antonio V A

catedral de murcia

Visita obligatoria en Murcia

Cristina

Maravillosa, bellísima

Qué pocas catedrales pueden presumir de mezcla de culturas e historia, desde sus vestigios árabes a los renacentistas. Sencillamente es perfecta. Desde que era pequeña y mi madre me llevaba a la plaza del Ayuntamiento a dar de comer a las palomas, me escapaba siempre a echar un vistazo a la catedral. Siempre me impresionó su belleza.

Víctor Martínez

Paso por delante de ella casi a diario...

Paso por delante de ella casi a diario y todavía no dejo de asombrarme de lo imponente que es.

Carlos Valera

Mi Catedral

Vivo en Murcia y considero que nuestra catedral es una de las más importantes de España.

Yolanda de Haro

Espacio tranquilo

Visita agradable al centro de Murcia.

Alfonso Riera Mora

Gran cuidad con grandes rincones por conocer...