Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Orihuela?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Colegio Diocesano Santo Domingo

+72

6 opiniones sobre Colegio Diocesano Santo Domingo

Denominado el "Escorial de Levante". Se...

Denominado el "Escorial de Levante". Se construyó entre principios del siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII. Fué sede de la antigua Universidad de Orihuela y hoy en día es una guardería, ún colegio y un instituto al mismo tiempo.
La fachada sur es la principal del edificio, donde destacan un par deportadas renacentistas. La fachada de levante es más pequeña y modesta y destacan un escudo heráldico del fundadory las hermosas ventanas.
El artífice del proyecto fué Jerónimo de Quijano (..Precioso nombre, verdad?) en el año 1553 exáctamente y participaron nombres tan importantes en la historia oriolana como Juan Inglés, Agustín Bernardino o ya en su recta final, a mediados del S.XVIII, Pedro Juan Codoñer Francisco Raymundo.

Leer más
+24

Es un colegio muy antiguo pero es digno de admirar.

Bien

El colegio Santo Domingo es el mejor colegio de Orihuela, está al lado del supermercado Dumbo y cerca de la farmacia. El colegio es bastante grande con jardines, varios patios tanto interiores como exteriores con pista de tenis, fútbol. A sus escaleras se les llaman escaleras de chocolate ha que de tantas personas que han pasado por ahí están desgastadas, tiene una maravillosa biblioteca y hace grandes actividades para los jóvenes.

Podemos observar la puerta de la Olma,

Excelente

Es una puerta con forma de arco de las que tenía Orihuela cuando estaba amurallada, y es la única que queda en pié.
Conocido también como Colegio del Patriarca Loazes, Colegio Diocesano de Santo Domingo y apodado como El Escorial de Levante, es un edificio monumental de estilos gótico, renacentista, barroco y rococó del siglo XVI fundado por el Cardenal Loazes.

Visita obligada de esta pedazo de monumento.

Muy bien

+8

+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos