Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Puente de las Américas

+7

8 opiniones sobre Puente de las Américas

Único enlace terrestre entre las Américas

Excelente

Otro de los lugares emblemáticos de Ciudad de Panamá es el Puente de las Américas. Este monstruo de acero de casi 17.000 toneladas y 1.654 metros de longitud fue construido en el año 1.962 en la entrada del canal de Panamá.

Su construcción se debe a los Estados Unidos, que inicialmente lo llamaron Thatcher Ferry Bridge, en honor a Maurice H. Thatcher (ex miembro de la comisión del canal que propuso su creación).

Elevado 118 metros sobre el nivel del Océano Pacífico, el Puente de las Américas fue, hasta la inauguración del Puente del Centenario del año 2.004, el único enlace terrestre entre América del Norte y América del Sur. Forma parte de la Carretera Panamericana, y por él circulan a diario miles de vehículos, por lo que suele ser un punto conflictivo de atascos ("tranques", como dicen allí) en el acceso a la capital panameña.

Leer más
+2

El puente que une las dos Americas

Muy bien

Cruzando el puente, que transcurre por la autopista Panamericana, se dice que es el vínculo entre América del Norte con América del Sur.

El mirador tiene vistas sobre el puente, y sobre el punto más elevado de Panama City, el Cerro de Ancón, además de ver pasar los barcos que se dirigen o vienen de cruzar el Canal de Panamá.

En el mirador existe un monumento conmemorativo por los 150 años de colaboración entre Panamá y China.

Puente de las Américas

El puente de las Américas fue el primer punte fijo construido sobre el Canal de Panamá; anteriormente sólo existía el puente de Miraflores, que es giratorio. El nombre simboliza la unión de dos continentes, y en este sentido el puente se ha convertido en un icono. Arquitectos: Svedrup&Parcel y asociados. 1958-1963.

Es tan genial, las vistas son increíbles desde allí

Muy bien

Recomendado

Excelente

¿Cómo llegar a la ciudad sin pasar por este lugar? tiene lugar para fotos, y la vista siempre esta llena de buques hermosos.

Definitivamente hay historia con tan solo mirar este hermoso puente.

Bueno

Excelente

Increíble

Excelente

Muy buena vista

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos