Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Salta?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

4 opiniones sobre Viaducto La Polvorilla

A lo largo de la historia la minería ...

A lo largo de la historia la minería hizo florecer pueblos en los lugares más remotos y olvidados y se desarrollaron allí donde no había otra riqueza que los minerales. Así como esta Mina de Azufre Concordia que fue abandonada en el año 1986 y se encuentra en el camino de acceso al Viaducto La Polvorilla, había otras que hicieron a la riqueza del Salta y sus habitantes de las zonas más remotas. Tenía transporte de trenes y aún quedan 30 edificaciones en las que habitaban los trabajadores que hoy son completas ruinas, lleno de fosos y peligrosos pozos apenas rodeados de unos oxidados alambres de púas, provoca una intensa sensación de abandonada soledad y lo único rescatable es el paisaje que lo rodea con sus rojas montañas iluminadas por el sol.

Leer más
+11

¡Imperdible!

Excelente

Salta, bella provincia del norte argentino, para recorrer en todas direcciones.

La famosa ruta 40, que acompaña en su larguísima extensión a la cordillera de los Andes, atraviesa una zona con paisajes magníficos desde Cachi a Cafayate.

Para los que no quieren aventurarse, desde Salta hay un muy buen camino asfaltado para llegar a Cafayate bordeado por muros de piedra roja. Pero por el camino largo, (lo hicimos en dos días) uno se pierde en un tiempo fuera del tiempo.

Los cardones, cientos y cientos de cardones acompañan a los viajeros por kilómetros. El suelo arenoso, las formaciones rocosas increíbles de la Quebrada de las flechas que se recuestan en la tierra con sus grises casi blancos.

Leer más

Imponente construcción de ingeniería, Ingeniero Mauri, 170 m de altura

Excelente

Un lugar difícil de llegar por la Ruta 40.

Muy bien

Partiendo desde San Antonio de los Cobres, te espera un recorrido de unos 15km de montaña y ripio, en muy mal estado. Se llega a una altura de 4300m.s.n.m. Si se hace en Invierno, preveer la temperatura y abrigo necesario.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos