¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ciudad de Panamá?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Panama la vieja

+188
(+507) 226-8915
(+507) 226-8915
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
29,50

34 opiniones sobre Panama la vieja

El barrio colonial de la ciudad de...

El barrio colonial de la ciudad de Panamá es muy extremo. Por un lado hay casas de cientos de miles de dólares, pintadas a la perfección, con seguridad y guardián, y por otro lado, hay gente que sigue viviendo en ruinas. La ciudad fue fundada en el 1519 por Pedro de Ávila, y era el punto de salida de las expediciones que conquistaron el Perú y los imperios Incas. Era también una ruta comercial muy importante desde que se abrió el canal para pasar del Pacífico al Atlántico y viceversa.

Las ruinas son de la degradación del tiempo de casas que están frente al mar, a las que entra salitre, un aire cargado de sal, pero también de un ataque de los americanos en el año 1989. El presidente americano de la época, George Bush Padre, intentó invadir Panamá después de un año de tensión acusando a Panamá de ser un centro enorme de lavado de dinero, cuando la ciudad se volvió un centro financiero importante. Atacó para hacer prisionero el entonces presidente, el general Manuel Noriega.

Leer más
+12

Muy recomendado visitar.

Excelente

Un lugar lleno de historia de nuestro bello país. Es un punto obligado a visitar. En el mismo se puede admirar la belleza de lo días de esplendor de los inició de nuestro país. Hay recorridos guiados y amplia naturaleza. Llegar a este lugar es muy fácil y se puede hacer en transporte público el cuál es muy económico.

Bella historia

Excelente
+70

Encantador, es una ciudad llena de sorpresas

+66

Me encantó

Excelente

Se vive la historia del Panamá de antaño, un lugar hermoso para conocer, si vas a este hermoso país no se lo pueden perder.

Es simple y genial, para compartir con familia y amigos pero hay que llevar zapatos cómodos porque hay hay mucho por caminar.

Maravilloso lugar...

+13

Son los restos de la antigua Panamá

Bien

Cuando digo restos... son 4 muros con 3 piedras donde te sacan 18 dólares para entrar... no merece la pena, es mejor invertir ese dinero en el mercado artesanal que hay justo al lado.

En la planta baja hay una señora mayor que tiene unos 70 años que hace unos sombreros (entre otras cosas) preciosos, ella solo está por la mañana.

Un lugar histórico en Panamá sin lugar a dudas.

Excelente

Al visitar sientes que te transportas a la época en la que se construyó esta hermosa ciudad. Subir la torre es una experiencia que no te puedes perder. Tiene un costo de entrada simbólico el cual sirve para mantenimiento y limpieza del lugar.

Se sacan fotografías espectaculares en esta zona.

Nostalgia por los Héroes del Pasado

Buen paseo para aprovechar hacer ejercicio.

Bien

Conocer la cultura y pasado panameño.

Amigable estancia, excelente ambiente, grandiosas compras.

Muy bien

El museo, muy bonito y dinámico.

Excelente

Las ruina están muy bien conservadas y seguras para explotarlas.

¡Me encanta!

Excelente

Es un lugar precioso y tiene lugares bellos para tomar fotos

La gente de ahí me aconsejaba no ir.

Regular

Fui con bastante expectativa por conocer pero no hay tour para allá. Eso me llamo mucho la atención.

Panamá es una ciudad que conjuga modernismo y cultura colonial.

Bien

El casco viejo es un perfecto ejemplo de ello. Allí encontrarás una variedad increíble de restaurantes y lugares para bailar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos