MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Te gusta Ciudad de Panamá?

Cerro Ancón

+507 264-7477
+507 264-7477
Ancón Dirección

22 opiniones sobre Cerro Ancón

Lala

Símbolo de Panamá

Declarado Reserva Natural de Panamá y Patrimonio Histórico Nacional, el Cerro Ancón se ha convertido en el símbolo de la ciudad y es uno de sus principales atractivos turísticos. Su nombre se debe al primer barco que cruzó el canal de Panamá, en el año 1914.

Esta colina, situada a 199 metros sobre el nivel del mar, es un excelente mirador desde el que se obtienen unas vistas espectaculares tanto de la capital como del Canal y Puente de las Américas. El parque natural tiene una extensión de 48,25 hectáreas.

Lala

Unas vistas privilegiadas

Para hacerse una idea de lo que es Ciudad de Panamá lo mejor es subir al Cerro Ancón, donde hay 2 miradores. Desde su privilegiada situación, a 199 metros sobre el nivel del mar, hay unas vistas privilegiadas de toda la ciudad y del canal de Panamá.

El 1º mirador ofrece una preciosa panorámica de la bahía de Panamá y de la capital panameña. Desde aquí puedes contemplar los tremendos contrastes arquitectónicos entre el skyline de enormes y modernos rascacielos del distrito financiero y las construcciones coloniales del casco antiguo.

Ignacio Izquierdo

Cerro Ancón

Este cerro (al que hay subir en coche o te espera una buena cuestecita llena de calor) ofrece preciosas vistas de la ciudad, el Casco Viejo y el Canal de Panamá. Es un cerro fácilmente reconocible desde el resto de la ciudad, porque allí ondea una gigantesca bandera de Panamá. El Cerro tiene varios miradores que luchan por aparecer entre la frondosa vegetación, pero las vistas, aunque limitadas a esos puntos, merecen mucho la pena.

Rafael Vilches

La mejor vista de Panama City

Es un punto inconfundible porque desde su cima ondea una enorme bandera de Panamá visible desde muchos puntos de la ciudad.
La entrada es gratuita y normalmente se puede acceder con vehículo hasta casi la cima, aunque en ocasiones el paso de coches esta cerrado.

Tiene una subida fácil aunque mejor evitar en las horas centrales del día por el intenso calor que hace en la ciudad.

Desde arriba tiene las mejores vistas del skyline de la ciudad, de las esclusas de Miraflores del Canal, el Casco Viejo e incluso del Puente de las Américas.

Es una visita imprescindible de

Panamá: abundancia de peces, mariposas, flores

Celebrando el día del amigo secreto del ...

Celebrando el día del amigo secreto del Team Aventureros nos fuimos al Cerrro Ancon emblema nacional de luchas por nuestra independencia.

Desde la cima podemos observar nuestra bella ciudad. Te invito a visitarlo.

Laura CM

El punto más alto de la Ciudad de Panamá

Me encantó. Hay un paseo muy agradable y puedes ver desde ñeques, tucanes hasta perezosos. El grado de humedad que hay en la ciudad puede dificultar un poco la subida pero las vistas son maravillosas.

Karly_Kurly V

Si lo tuyo es la aventura y la naturaleza, en plena ciudad de Panamá encuentras el emblemático Cerro Ancón, lugar dónde ondea la bella bandera de este país, es un recorrido desde las falsas a pie, donde en el trayecto encontrarás gran fauna y flora, sobre todo es gratos no cuesta subirlo y la entrada está siempre abierta al público todos los días.

Desde lo tanto de la cumbre puedes apreciar diversos lugares de la ciudad.

Andy Espinoza Cespedes

Las vistas de la ciudad son espectaculares

Nada más hay que tener un poco de condición física y una botella de agua en mano y listo.

Bryan Franco

Es un lugar emblemático

Puede que no sea el más alto pero se encuentra en la entrada de una de las construcciones más imponentes de nuestros tiempos EL CANAL DE PANAMÁ y cuál fiel guardián este parece que estuviera custodiándo paciente y muy fiel.

Si llegas a la cima verás la bandera de Panamá izada y ondeando al compás del viento recordándole a su pueblo lo orgullosos que deben estar de ser panameños.

Qué Hacer en Panamá

La mejor vista de la Ciudad

Para ver toda la ciudad, la mejor vista la tiene el Cerro Ancon. Puedes ir en coche hasta lo más alto, está abierto de 7:00 a 16:00 h. si vas más tarde tendrás que caminar unos 30 minutos para llegar a la punta. Esta montaña es muy emblemática para los panameños, hasta el 2000 ondeaba la Bandera Américana y cuando se entregó la concesión del Canal a Panamá se izó su bandera.

Militza Ambulorio

Es llenarse de historia patria

Visitar nuestro querido y adorado Cerro Ancón es llenarse de historia patria. Durante la caminata puedes apreciar los diferentes tipos de árboles que se encuentran en el bosque y al llegar a la cima ver nuestro emblema nacional extendida, como madre cuando recibe a sus hijos con los brazos abiertos. La vista espectacular que puedes apreciar desde distintos ángulos y lo mejor gratis.

lianett san roman

Maravilloso.

Luis Quintero

Nunca me cansaré de la vista que se obtiene desde allá arriba de toda la Ciudad de Panamá.

Sin duda es un lugar emblemático de esta ciudad. Si se va en auto hay estacionamiento arriba, si se va en bicicleta o a pie prepárense físicamente para el asenso.

Jose Mauricio Borrero

Linda vista sobre la bahía de PANAMÁ

Linda vista sobre la bahía de PANAMÁ, el amanecer o atardecer son perfectos para enamorar a su pareja.

Rosa Mari Tripiana

Lugar precioso