Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza del Poeta Leopoldo de Luis

2 opiniones sobre Plaza del Poeta Leopoldo de Luis

Chris

Gran mural del artista Suso33

Bien

La Plaza del Poeta Leopoldo de Luis es una plaza en la zona de Estrecho en el barrio de Tetuán en el norte de Madrid centro. Hace unos años, fue una plaza sucia, poco transitada, y sinceramente fea, pero que se ha convertido en un lugar bonito y un punto de encuentro vecinal gracias a renovaciones por el ayuntamiento y el proyecto "Paisajes Tetuán".

Uno de sus rasgos principales es 'Presencias,' en enorme mural llevado a cabo por la artista urbana madrileña Suso33, quien ha evolucionado desde ser una grafitera callejera hasta una artista en toda regla con exposiciones en grandes museos como la Reina Sofía.

Leer más
BeaBurgos

Es la plaza que el pueblo de Madrid...

Es la plaza que el pueblo de Madrid dedicó a un poeta que, aunque cordobés de origen, vivió prácticamente aquí toda su vida. Hace más o menos un año que la plaza ha sido nombrada en honor a este poeta de la posguerra española y como, a pesar de su extensísima obra, es aún un poco desconocido, aprovecho para contaros aquí un poquitín de él.

Leopoldo de Luis nació en Córdoba en 1918, estudió magisterio en Valladolid y vivió prácticamente toda su vida en Tetuán - Madrid. Durante la guerra se alistó en el ejército republicano y trabó amistad con otros poetas como Miguel Hernández y León Felipe. Después de sufrir 3 años de cautiverio (de 1939 a 1942), empezó a publicar sus poemas en diferentes revistas (Garcilaso, Espadaña, Revista de Occidente) y en 1946 su primer libro, Alba del hijo, al que seguirían una treintena y entre los que destaca Igual que guantes libres (1979). Además, la literatura española le debe su irreemplazable labor de antologista y biografista de los grandes poetas del siglo XX español, como Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Miguel Hernández y mi poeta favorito: León Felipe. A lo largo de su vida recibió muchos premios, aunque probablemente de todos el que recibió con más cariño fue el de "Hijo Predilecto de Andalucía", en el año 2004.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos