Monte Gianicolo

16 opiniones sobre Monte Gianicolo

Un lugar para los mejores atardeceres sobre Roma

La colina de Gianicolo es uno de los mejores puntos panorámicos sobre Roma, en especial los atardeceres.

Además de las vistas, puedes visitar la estatura ecuestre del gran héroe italiano, Garibaldi, pero también la Fontana dell'Acqua Paola y la iglesia de San Pietro in Montorio y el Faro Gianicolo.

A todo se puede llegar en un tranquilo paseo por la avenida. En la plaza de la estatua, tiene unas buenas vistas sobre la cúpula de San Pedro del Vaticano.

Bonita Colina en Roma

Es una bonita colina que tiene vistas bonitas de Roma y la cúpula de San Pedro, especialmente al atardecer. No es muy agradecido para fotos (porque hay demasiados árboles para un buena panorámica, o al menos no la encontramos) pero es muy agradable para darte un paseo subiendo desde el Trastevere y acabando en el Vaticano (por ejemplo).

Resulta especialmente romántico

Uno de los parques más bonitos de Roma, situado en una de las colinas más altas de la ciudad. Es un parque público que resulta especialmente romántico para dar un paseo al atardecer. En él se encuentra la estatua más emblemática a Garibaldi. Al que le guste ir de picnic, este es su lugar ideal en Roma, las vistas de la ciudad son casi insuperables.

Vistas sobre la ciudad

El monte Gianicolo es una de las 8 colinas romanas desde las que se puede observar la ciudad. El Gianicolo nos ofrece unas vistas preciosas de la ciudad desde la orilla derecha del río Tiber cuya altura máxima es de 82 metros.

El Gianicolo se encuentra cercano al populoso barrio del Trastevere.

Este parque es uno de los más altos de ...

Este parque es uno de los más altos de Roma y se llega a él atravesando el Trastevere. Aquí fue donde se libró una de las batallas más violentas entre romanos y franceses y por eso se ha hecho famoso. Para recordarlo podemos encontrar justo en la zona más alta de la colina una estatua ecuestre de Garibaldi. La estatua impresiona bastante por las enormes dimensiones que tiene y porque al estar en lo alto de la colina parece que el caballo va a comenzar a cabalgar por el viento.
Otra de las obras que nos podemos encontrar en este parque es la Fontana dell Ácqua Paola, que al parecer fue construida por el Papa Paolo V. Pero sin duda lo que más llama la atención de este parque no son las obras y esculturas que nos encontramos sino las increíbles vistas que podemos observar desde el mirador. Desde este parque se puede ver toda Roma, algo que sobrecoge y sobre todo cuando está anocheciendo, porque la escasa luz aporta a estas vistas una magia especial.

Atardecer romano

Un paseo con gente especial por el Gianicolo es genial. Siéntete dentro de Roma, una ciudad milenaria llena de encanto y de historia. Hay muchísimos lugares escondidos en sus parques, conocerlos poco a poco es una maravilla. Roma hay que disfrutarla a pequeños bocados, saboreándola al máximo.

Roma vista de San Pietro

Sin duda Roma es una ciudad para pasear; después de tomar un Cappuccino en el Café San Calixto de Trastevere qué mejor que subir al monte Gianicolo por San Pietro in Montorio, disfrutando de la hermosa en un auténtico día cálido de Octubre "Ottobrate" romano.

Espectaculares vistas de Roma

Espectacular

Uno de mis sitios preferidos de Roma

Uno de mis sitios preferidos de Roma, una de las mejores vistas de la cuidad.

hermoso

Información Monte Gianicolo