Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ermita de la Zamarrilla

+80
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Ermita de la Zamarrilla

María del Carmen Fernández Milanés

La Leyenda del Bandido Zamarilla

REAL Y EXCMA. HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS DEL SANTO SUPLICIO STMO. CRISTO DE LOS MILAGROS Y MARÍA STMA. DE LA AMARGURA (ERMITA DE ZAMARILLA)

Este pequeño templo fue reconstruido en el siglo XVIII y restaurado en 1999. Situado en el pasado en la huerta malagueña, hoy se levanta en medio del casco urbano, entre los modernos edificios que lo rodean y casi cubren sus naves. El edificio en sí es muy austero. De fachada encalada, planta alargada, y con un campanario en su frontal que es su santo y seña. La Ermita se compone de dos salas cuadradas, una a continuación de la otra, de distinto tamaño, donde se rinde el culto, y de una capilla redonda al fondo, donde las Sagradas Imágenes reposan.

Leer más
+74
Marilo Marb

La Ermita de la Zamarrilla es muy...

La Ermita de la Zamarrilla es muy popular en Málaga, ya que su imagen despierta mucha devoción entre los malagueños, y es uno de los pasos de Semana Santa que levanta más "pasiones".

Este pequeño templo fue reconstruido en el siglo XVIII y restaurado en 1999. En el pasado, estaba situado en plena huerta malagueña, quedando hoy casi rodeada de edificios ya que la calle Marmoles y la de Martinez Maldonado, (donde está la ermita, al final y principios de una calle y otra) son calles muy concurridas a todas horas del día.

La historia de la Ermita es muy curiosa, ya que cuentan que

Leer más
+5
Rosmery CF

Preciosa

Excelente
Juan Martiñan Romero

Todos los días la veo. Hay muchos devotos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos