Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de San Pedro

+20
952 324 916
952 324 916
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Iglesia de San Pedro

María del Carmen Fernández Milanés

Archicofradía de la Expiración

El templo fue realizado en 1629 según los planos del maestro mayor de la catedral de Málaga: Pedro Díaz de Palacios. Fue transformada con posterioridad. Es de construcción sencilla. Recientemente restaurada junto con la casa hermandad de la Expiración con el que forma un todo, está formada por una sola nave cubierta por armadura de lazo con tirantes, muro de cabecera recto y coro elevado a los pies. El interior del templo presenta un cuadro al óleo sobre lienzo, en el muro derecho de la nave y a la altura de la capilla del Sagrario. En el lado de la Epístola se trazan grandes arcos ciegos, resto del proyecto primitivo de Díaz de Palacios. Que se corresponden en el frontero con capillas, donde junto a las modernas, destaca especialmente la artística capilla del Sagrario. Es de planta hexagonal, adornada con ornamentación de hojarasca barrocas y se remata por bóveda semiesférica alzada sobre linterna y reforzada con seis nervios en los que continua la decoración del cuerpo inferior.

Leer más
+14
Marilo Marb

Esta bonita Iglesia, no pasa...

Esta bonita Iglesia, no pasa desapercibida aunque se ha quedado casi rodeada de edificios altos a su alrededor, ya que forma parte del antiguo barrio del Perchel en Málaga y cuenta con muchos devotos de este antiguo barrio tan malagueño.
La Iglesia se empezó a construir en el año 1629 por orden del maestro mayor de la catedral de Málaga, Don Pedro Díaz de Palacios. Aunque en un principio iba a constar de varias naves, al final su construcción fué abandonada y retomada años después para quedar como hasta ahora, una sencilla Iglesia de construcción muy simple con una sola nave cubierta. Sus capillas interiores están decoradas con pinturas al temple, que representan varios pasajes de la Pasión de Cristo.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos