Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Porto-Vecchio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Porto-Vecchio

85 colaboradores

33 cosas que hacer en Porto-Vecchio

Playas en Porto-Vecchio
Playa Palombaggia
(7)
La playa de Palombaggia es una de las más conocidas y populares de todo Córcega. Sus aguas azul turquesas y su maravillosos entorno natural, una pinada enorme muy bien conservada, es reclamo suficiente para turistas nacionales e internacionales. Los precios en este municipio son bastantes más altos que en el resto del país. El alojamiento y la restauración está considerablemente más caros. Esto no parece ser obstáculo para que el turismo venga en masa.
Playas en Porto-Vecchio
Playa de Santa Giulia
(9)
La playa de Santa Giulia es, como muchas otras en Córcega, cautivadora por su arena blanca y fina, por el color de sus aguas, siempre azules y transparentes. Situada a varios kilómetros de la ciudad de Porto-Vecchio, en el Golfo de Santa Giulia, se accede por la carretera de Bonifacio. Esta playa está especialmente adaptada para las familias, pues se puede bañar uno con total seguridad: un perímetro balizado permite que los niños disfruten jugando bañándose en el mar con total seguridad. En cuanto a los adultos, en este lugar harán pie la mayor parte del tiempo. También es posible hacer kayak o practicar vela sin pelear con grandes olas, ideal para los que quieran iniciarse en estas lides. Para ello, hay que dirigirse al club náutico de Santa Giulia, situado sobre la playa. La playa conserva su aspecto natural, a pesar de todo su equipamiento, pues está rodeada de árboles. Me sentí lejos de esas playas abarrotadas…
Reservas Naturales en Porto-Vecchio
Fuentes naturales del valle de Cavu
(7)
Pensando en mi viaje a Córcega, esperaba descubrir sus playas paradisíacas con aguas transparentes y embriagadoras en distintos tonos de azules. Y eso fue lo que encontré! Pero era menos capaz de imaginarme la belleza de la montaña… Excavados en la tierra, y a solo unos diez minutos de la costa, pude descubrir impresionantes paisajes. El valle de Cavu está junto a la localidad de Taglio Rosso. En las orillas del río Cavu, del otro lado de la carretera, hay un agua transparente que, con las rocas blancas y pulidas, forma piscinas naturales. Solo tenía ganas de una cosa: llegar a ese paisaje salvaje y pegarme un chapuzón. Lo único malo es que eso no es siempre fácil: hay que encontrar el camino que baja justo hasta la orilla, y luego bajarlo agarrándose bien, pues la pendiente es muy abrupta. Pero todos los esfuerzos serán recompensados a la llegada… Sorprendentemente, el agua está caliente! Es un agua muy pura, y disfruté de lo lindo con este baño de agua dulce después del agua salada del mar… Para los deportistas, es posible practicar senderismo por las orillas del río, siempre haciendo pausas para un baño, claro! Un pequeño halo de retorno a los orígenes, en paisajes idílicos.
Calles en Porto-Vecchio
Callejuelas
(1)
La ciudad de Porto Vecchio ha conocido muchas peripecias en el pasado. Es un lugar diferente que los genoveses nunca consiguieron tomar, al contrario de lo que ocurrió con las otras. Pero ello no fue gracias a unas fuerzas militares invencibles, sino consecuencia de las enfermedades. La ciudad fue construida sobre unas marismas, y la malaria, extendida por los muchos mosquitos de la ciudad, impidió que los invasores se adaptaran al entorno. Estos tiempos son ya pasado, claro está, y Porto Vecchio acoge actualmente a numerosos turistas. Es de hecho uno de los destinos más apreciados por las estrellas. Lo único que hay de típico del imperio genovés son las ventanas que se abren desde abajo, las murallas y los bastiones. El centro de Porto-Vecchio desprende cierto encanto… Pasear a través de sus calles estrechas resulta verdaderamente un placer! Cabe destacar el hecho de que la mayor parte de las casas no son más altas que las murallas en las que se construyeron viviendas. Solo un palacio es más alto: se trata de un palacio romano, el de la familia Savelli, muy importante en Porto Vecchio, por lo que goza de este privilegio! El centro histórico guarda muchas sorpresas…
Senderismo en Porto-Vecchio
Barrera de Ospedale
Los alrededores de Porto Vecchio cuentan con numerosos atractivos además de la playa. La montaña no está lejos de la costa en Córcega, para mi deleite. A 19 kilómetros de Porto Vecchio y a 800 metros de altitud está la pequeña localidad de Ospedale, con sus lindas mansiones y una bonita iglesia de piedra. Para los amantes del senderismo, es el punto de partida de bonitos paseos. Un poco más lejos, a 948 metros de altitud, en la parte más alta de Porto Vecchio, está encuentra el lago artificial de Ospedal. Formado gracias a una barrera, el baño está prohibido, pero la vista es fantástica. El bosque de Ospedal, alrededor del lago, es rico en árboles, pero a la orilla del agua sorprende su paisaje casi lunar… Una especie de tocones de árboles se mezclan con las rocas. Alucinante. Allí, en el centro de la naturaleza, pude apreciar el fresco de la altitud en pleno verano… El encanto de Córcega es, en mi opinión, que entre el mar y la montaña encierra una bella diversidad de paisajes.
Monumentos Históricos en Porto-Vecchio
El Patio
Porto Vecchio es conocida por ser eminentemente turística, además de muy “chic”. Y es que no pocas celebridades pasan sus vacaciones en la zona. El centro histórico es agradable, y uno no puede pasear sin reparar en el Patio. Este bello edificio de piedra seca fue un antiguo hospital para los soldados genoveses. Su bóveda en ladrillo es típica de Porto Vecchio, y aún pueden verse los “corbeaux”, es decir, los agujeros en las paredes que utilizaban los obreros para fijar los andamios durante la construcción del edificio. En la plaza, justo delante de la casa, hay un bar del mismo nombre. Es un lugar perfecto para salir por la noche. Su terraza, con banquetas con cojines, y sus luces de neón multicolor, invitan a sentarse y disfrutar de un ambiente animado. Hay deliciosos cócteles, y la carta ofrece un gran número de opciones entre las que elegir. En temporada alta, hay conciertos en la plaza. Un lugar que bien merece una visita, tanto por la arquitectura del Patio, del edificio, como por el ambiente del bar del mismo nombre!
Monumentos Históricos en Porto-Vecchio
La Puerta Genovesa
(2)
La puerta genovesa de Porto Vecchio, uno de los vestigios de la ciudadela junto con los bastiones, es una de las pocas huellas que hay del imperio genovés en la ciudad. Efectivamente, los genoveses no permanecieron durante largos periodos de tiempo en esta zona, repelidos por las condiciones de vida del territorio. Al estar la ciudad construida sobre mareas, las epidemias transmitidas por los mosquitos contribuyeron a menudo a ahuyentar al enemigo. Lo único bien conservado en la ciudad es su puerta de entrada. Es fácil de encontrar cuando se pasea por las históricas callejuelas de la ciudad, y no dude en detenerse y observar las dos caras de la puerta, muy diferente una de otra. La vista que se observa atravesando la puerta es también cautivadora… Pueden verse las salinas, que dieron a Porto Vecchio su sobrenombre de “ciudad de la sal”: las marismas fueron transformadas en 35 hectáreas de salinas, lo que liberó a la ciudad de las epidemias de la época.
Iglesias en Porto-Vecchio
Eglise Saint Jean-Baptiste
Porto Vecchio, situado en la costa sureste de Córcega, es una ciudad costera y turística donde no faltan atractivos. Además de las magníficas playas de los alrededores, la ciudad y su centro histórico esconden muchas riquezas. La iglesia de San Juan Bautista es una de ellas. Situada en el centro de la ciudad, lleva el nombre del patrón de Porto Vecchio. Su construcción concluyó en el siglo XIX, y su historia no deja indiferente... Cuando los habitantes de los campos llegaron a la ciudad quisieron reencontrarse con la misma arquitectura de sus iglesias. El campanario de la iglesia de San Juan Bautista es así una réplica del de la ciudad de Quenza, la “capital” del país que quedó atrás. Sin embargo, la iglesia no fue acabada del todo: faltan dos columnas y un patio que inicialmente habían de ser construidos. Pero la iglesia se levantó tal y como la vemos hoy en día gracias a los donativos de los habitantes, y la falta de dinero limitó el proyecto. Pero poco importa, me quedé totalmente fascinado por la belleza de su arquitectura y de sus piedras. Justo enfrente está la capilla de la Santa Cruce, del siglo XVII, perteneciente a la única cofradía corsa de Porto Vecchio.
Islas en Porto-Vecchio
Corcega
Córcega es un paraíso que todos deberíamos de visitar, como mínimo, una vez en la vida. Sus aguas turquesas y su clima hacen de tu paso por la isla una auténtica maravilla. Resulta grato descubrir que sus playas no están masificadas como las de otros destinos de igual o menor belleza. Bonifaceo, al sur de la isla, es la guinda del pastel. Una ciudad que se halla a lo alto de unos acantilados esculpidos por el viento durante años y años. Mediterraneidad en estado puro
Monumentos Históricos en Porto-Vecchio
Bastiones y murallas
La ciudad de Porto-Vecchio está llena de historia… Conocida por ser inexpugnable para los genoveses, pocos vestigios quedan del rápido paso del imperio por la ciudad. Poco visibles a primera vista, hay algunos restos de su ciudadela, construida por los genoveses: murallas y 5 bastiones en cada rincón de la ciudad. De los 5 bastiones, tres son privados, uno está en ruinas y solo el bastión de Francia se puede visitar. En pleno centro de la ciudad, solo queda su emblema. Todo en piedra seca, de granito rojo y gris, fue restaurado en 1980. Actualmente, en verano acogen exposiciones y manifestaciones artísticas. En cuanto a las murallas, se han convertido en viviendas! Por sorprendente que pueda parecer, en otra época fueron vaciadas y convertidas en viviendas para paliar la falta de alojamiento. Paseando por la ciudad, hay que estar atentos a las casas de piedra: son las antiguas murallas defensivas de la ciudad!
Lagos en Porto-Vecchio
Lago de l'Ospedale
En los alrededores de este lago tuvimos la suerte de dormir durante unos días. Levantarse por las mañanas y dar un paseo alrededor del lago es sencillamente, una suerte. Existen en un par de lugares en donde las caravanas y furgonetas pueden pernoctar, pegados al lago y bajo pinos de más de 30 metros de altura. El caso es que el lago es artificial, se talaron árboles y se almacenó agua, que ahora abastece a todo el extremo sur de la isla. El resultado es un hermoso enclave, casi de ensueño. Al llenar esta superficie hicieron que el agua de los ríos subterráneos que lo abastecen, buscasen nuevos lugares para salir. Una de estas "búsquedas" ha provocado que, un hilo de agua que caía por una pared unos kilómetros más abajo, ahora sea una cascada espectacular. La Cascada de "Un Piscia di Ghjaddu".
Senderismo en Porto-Vecchio
(2)
Plazas en Porto-Vecchio
Plaza de la República
(2)
No existe localidad que se precie en Córcega que no tenga una plaza de Pasquale Paoli, considerado el "padre de la patria" corsa o en su defecto una de la "república". Las primeras se refieren al movimiento más nacionalista "corso" y las segundas al "patriotismo francés". En Porto Vecchio la "plaza del pueblo" es esta, la Plaza de la república. En donde se concentran un gran número de cafeterías, terrazas y restaurantes. Además, como pudimos comprobar, es el punto de reunión preferido por los jóvenes autóctonos y por la gran mayoría de turistas.., desde aquí empieza todo...
Calles en Porto-Vecchio
Casco Antiguo de Porto Vecchio
(1)
La "Villa Alta" (tal como la nombran en las guías turísticas es una zona residencial construida en el s. XVI, repleta de vestigios antiguos como; iglesias, campanarios, fuentes, escalinatas, pasos entre-callejuelas estrechas y abovedados y un sin fin de rincones antiguos. Hoy día, y debido a su fama turística, ha perdido algo de encanto y ha ganado en número de comercios, los cuales les roban autenticidad. Mi consejo es que vengáis por la noche, en donde ya hay muchas tiendas cerradas y el olor a pescado frito inunda las callecitas.
Museos en Porto-Vecchio
Bastion de Francia
Normalmente en todas las ciudades con "ciudadela" existen rincones como este. Las ciudadelas suelen estar rodeadas de torres de vigilancia por sus cuatro costados, las cuales hacían las veces de torres de vigilancia y de bastiones de defensa al mismo tiempo..., en aquellas épocas en donde todavía se atacaban a las ciudades para conquistarlas... En Porto Vecchio NO iba a ser menos y su ciudadela está rodeada por estas magníficas construcciones que hoy día hacen las veces de recurso turístico. Este magnífico bastión además alberga una casa de cultura en su interior, la cual suele tener exposiciones itinerantes durante todo el año para regocijo de los habitantes locales y de los visitantes y turistas de Poto Vecchio. Aquel día también había una exposición, de arte contemporáneo y de enfada gratuita..., aquí dejo algunas fotos que hice mientras la visitaba...
Iglesias en Porto-Vecchio
Iglesia de Saint Jean Baptiste
La iglesia de Saint Jean Baptiste se encuentra en el centro de la ciudad antigua de Porto Vecchio. es una preciosidad de iglesia, tanto por fuera como por dentro; una fachada coqueta y bien decorada y unos interiores magníficos y con pinturas realmente dignas de ver... Se localiza justo en la plaza de la República, el rincón más visitado de la cuida de Porto vecchio. Por los alrededores de la iglesia las callejuelas son una amalgama de comercios turísticos, que si bien, le quitan magia al lugar, hacen que haya un ir y venir de gentes que, siendo sincero..., a todos nos gusta..
Ciudades en Porto-Vecchio
Porto Vecchio
(6)
Porto Vecchio es una de las ciudades más conocidas de Córcega y también la más turística. Cada año miles de personas se acercan hasta aquí, sobre todo en verano, para poder disfrutar del sol, de la playa y de la fiesta, tres cosas que nunca faltan en esta ciudad. Muchos opinan que además de con estos tres elementos, Porto Vecchio cuenta con una belleza abrumadora y la consideran una de las ciudades más bellas de la isla. Desgraciadamente, no es mi caso. Quizá me esperaba demasiado y por eso me decepcionó, pero considero que hay ciudades muchísimo más bellas en Córcega y que son completamente desconocidas. De todos modos, lo que no se puede negar es que esta ciudad posee un gran ambiente y está repleta de servicios, así que quien desee pasar unas vacaciones aquí seguro que no se arrepiente. En Porto Vecchio hay tres zonas claramente diferenciadas, por un lado se encuentra la ciudadela, que es el lugar más turístico, por otro se encuentra el puerto, que está repleto de discotecas y, por último, se encuentra la ciudad moderna. La ciudad moderna se concentra sobre todo alrededor de una inmensa avenida en la que se encuentran las tiendas más caras de la ciudad. Este es un lugar fantástico para los amantes de la moda porque están todas las tiendas de diseño. En los últimos años también se han ido creando centros comerciales enormes que han afeado bastante Porto Vecchio, sobre todo sus afueras, aunque han permitido que haya muchos más servicios disponibles para los turistas. En esta parte de la ciudad también se encuentran numerosos hoteles que son algo más baratos que los que hay en dentro de la ciudadela. Digo algo más baratos, porque Porto Vecchio no es precisamente barata, todo lo contrario, es una de las ciudades más caras de la isla. El glamour se paga. ¡Ah! se me olvidaba decir que aunque Porto Vecchio no posee playas, en sus alrededores podemos encontrar las mejores playas de toda la isla. Eso sí, en verano están repletas de gente y hay que ir pronto si se quiere coger sitio.
Playas en Porto-Vecchio