MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Propriano?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Propriano

47 colaboradores

17 cosas que hacer en Propriano

Playas en Propriano
Playa de Propriano
(3)
Hermosas playas, agua cristalina.
Bahías en Propriano
Golfo du Valinco
Nos recorrimos de norte a sur el golfo de Valinco. Desde Porto Pollo al norte hasta la Punta de Campomoro en el extremo sur. Desde todos los ángulos las vistas al golfo son espectaculares. Además tuvimos la suerte de disfrutar de unos semana estupenda, donde todos los días brilló el sol. La luz del astro rey, decoraba durante todo el día al golfo, con infinidad de colores y de tonos naturales. Una auténtica pasada este golfo..!!
Playas en Propriano
Playa Robinson
Esta playa, solitaria y muy tranquila se localiza justo entre la desembocadura del río Rizzanese (al sur), y el precioso Cabo Laurosu (al norte). La playa es exquisita, pero tiene una pequeña pista de aterrizaje para aviones pequeños y avionetas justo en parte sur, lo que hace un poco molesto tumbarse a descansar. Posiblemente sea la pista lo que provoca que aquí no venga casi nadie. De hecho, en verano es cuando más movimiento tiene el pequeño aeropuerto y estando nosotros aquí, vimos una pequeña avioneta aterrizar. Quitando este insignificante detalle.., la tarde que pasamos aquí fue exquisita.
Puertos en Propriano
(1)
Puertos en Propriano
Puerto Comercial de Propiano
(1)
Propiano recibe barcos directos de pasajeros de Marsella (Francia) y de Porto Torres, en Cerdeña (Italia). Las oficinas del puerto se abren una hora antes de que lleguen o salgan estos barcos. El resto del tiempo la información la da la agencia de viajes que está justo al lado. Lo cierto es que impresiona, estar tomando una cerveza en una terraza del paseo marítimo de Propiano y ver como atracan estos enormes barcos.
Playas en Propriano
Playa del Faro de Propiano
Hay 4 playas urbanas en la localidad de Propiano. Sin desmerecer al resto, esta es la más bonita. Desafortunadamente para los bañistas, el oleaje rompe aquí bastante más fuerte que en el resto de playas, por lo que a esta playa se viene más a descansar y a tumbarse, que a bañarse. Estuvimos varias veces aquí, y es común que también haga más aire que en las otras playas. De hecho, este espigón "casi" natural en donde se encuentran la playa y el faro de la ciudad, sirve de parapeto para el resto de playas.
Iglesias en Propriano
Iglesia de Notre-Dame de la Miséricorde
Parece ser que Propiano se ha quedado pequeño. Las iglesias suelen estar ubicadas en lo más alto del pueblo. Ya, ya.., no siempre es así, pero cuando hay desnivel geográfico, las iglesias suelen ocupar los puntos más elevados. Así parece que lo hicieron con esta iglesia, está ubicada en una de las partes más altas de Propiano. Hoy día, ha sido cercada por edificios, parkings y algún que otro residencial. Aún así merece la pena subir aquí, y disfrutar de las vistas de Propiano.
Calles en Propriano
Avenida Napoleón III
Sin duda es el corazón de Propiano. La gente, los coches (el tráfico se corta sólo los fines de semana), las tiendas de ropa, los restaurantes, los bares, las heladerías y el resto de comercios, se agolpan alrededor de esta calle. Todos los visitantes de Propiano vienen sí o sí a pasear por aquí y la calle casi siempre está, tal y como veis en las fotos, llena!
Playas en Propriano
Playa Portigliolo
Otra más de las muchas y espectaculares playas de Propiano. Portigliolo es un antiguo reducto pescador que hoy día se ha convertido en una zona de descanso residencial para el verano. La tranquilidad aquí es inmensa. Casi no hay comedios, apenas un par de restaurantes y, por suerte o por desgracia (según se mire), las localidades vecinas de Campomoro y Belvédère le quitan todo el protagonismo y..., todo o casi todo el turismo.
Pueblos en Propriano
Propiano
Hace siglos Propiano era una pequeña parada de la ruta entre Bonifacio y Ajaccio, tanto por tierra como por mar, debido a su pequeño puerto, resguardado en la parte sur del Golfo de Valinco. Hoy día es una localidad turística que "revienta" en los meses de Julio y Agosto debido a su agradable verano y a las muchas maravillas naturales que existen en varios kilómetros a la redonda; ríos (río Rizzanese), montañas, bosques mediterráneos, playas de ensueño, etc.
Puertos en Propriano
Puerto Deportivo
Propiano es una localidad eminentemente turística que en los meses de verano sufre la visita del turismo de masas. Tiene un puerto comercial (conecta la ciudad en barco con Porto Torres (Cerdeña) y con Marsella y Tolón (Francia). Propiano también tiene este precioso puerto deportivo en donde cientos de turistas atracan sus embarcaciones durante el verano. En el puerto no cabe ni una embarcación más en la época estival. El resultado es el que veis en las fotos, un puerto atestado de lanchas, barcas, veleros, etc.
De interés turístico en Propriano
Faro de Propiano
El precioso faro de Propiano es sin duda el punto más interesante de la ciudad. Las panorámicas que desde aquí se consiguen son espectaculares. Se pueden combinar sus fotos con el Golfo de Valinco al fondo, con una playa preciosa al oeste (playa del Faro) o con el puerto, ubicado en la parte este. Si además hace un día soleado y precioso como el que yo fui y el agua del golfo ha conseguido estas tonalidades azules, verdes y turquesas, os aseguro que las fotografías que consigáis serán tan espectaculares; como estas o incluso mejores...
Miradores en Propriano
Mirador de Propiano
Justo en la mitad del pueblo de Propiano, justo en el centro, hay un pequeño montículo. Arriba del todo esta la Iglesia parroquial del pueblo, de la Misericordia. A sus espaldas se encuentra este estupendo mirador. Hay vistas del pueblo casi de 360º. El golfo, las montañas, la playa, las calles, los tejados, los patios, las callejuelas, etc. Todo se ve muy de cerca, justo al contrario que suele suceder con los miradores, desde donde muchas veces se contemplas panorámicas inmensas y lejanas, aquí todo arene estar al alcance de la mano...
Calles en Propriano
Rue de La Marine
Propiano es una localidad de veraneo. En los meses estivales está a reventar de turistas corsos y franceses. Además, al tener puerto comercial de transporte de personas y conexión directa con Francia, el pueblo siembre o casi siempre está atestado en esta época. La calle de La Marina (Rue de La Marine) está bien acondicionada, es moderna, amplia y con toda clase de servicios turísticos a lo largo de los casi mil metros de paseo; restaurantes, kioscos, heladerías, comercios de todos los tipos, monumentos, oficina de turismo, cafeterías, agencias de viaje, centros náuticos, etc...
Playas en Propriano
Pueblos de vacaciones en Propriano
Información Turística en Propriano
Oficina de Turismo de Propiano
Esencial para recibir información de los alrededores. En el Golfo de Valinco hay centenares de rincones paradisíacos, no los podrás conocer todos. Además la oferta de servicios de Propiano es muy grande, así que se hace casi esencial para cualquier turista o visitante pasar por esta oficina.