Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sartène?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sartène

75 colaboradores

27 cosas que hacer en Sartène

Miradores en Sartène
(1)
Ciudades en Sartène
Sartene
(3)
Ese es hoy día su lema, "Sartené, el más corso de los pueblos de Córcega". Y por fin llegamos a Sartené, el lugar que a la fin y a la postre fue nuestro lugar preferido y en donde pasamos más tiempo en nuestros dos meses de viaje por Córcega. La ciudad es sencillamente preciosa. Por fuera y desde todos los puntos cardinales, sus panorámicas son espectaculares; Sartené se encarama encima de un risco alargado, el Monte Rosso, y se extiende en forma de anfiteatro por las faldas menos pronunciadas del monte. El interior de la ciudad es mágico y su arquitectura exquisita. Sus gentes no pueden ser más amables, abiertas y divertidas. Sus alrededores con montañas, ríos y playa a menos de 10 minutos en coche, hizo muy difícil que abandonásemos Sartené..
Reservas Naturales en Sartène
Roccapina
(3)
Rocapinna es un precioso paraje natural situado a medio camino entre Bonifacio y Sartene, cocretamente se encuentra a 20 kilómetros de Sartene y a 30 de Bonifacio. Se trata de un lugar compuesto por una zona repleta de vegetación y con varias montañas que cuenta además con una preciosa playa. Lo más conocido de Roccapina es una formación rocosa daliniana que tiene forma de león, o por lo menos eso dicen, ya que a mi me recordó más a un tortuga. Está compuesta por dos enormes bloques de roca que se encuentran situados en lo alto de una cresta coronada por una torre genovesa. Junto a estas hay varias rocas verticales que forman la melena del león. El mejor lugar para poder ver esta formación rocosa es la maravillosa playa de Rocapinna, que se encuentra situada justo debajo. Para poder llegar hasta ella hay que atravesar un pequeño bosque precioso y con un colorido espectacular. En esta playa se puede disfrutar de unas aguas cristalinas preciosas y de una arena bastante fina. Hay que llevar comida y bebida, porque no hay restaurantes ni bares cerca y además, no hay apenas sombras, así que a quien no le guste el sol le aconsejo que se lleve una sombrilla. Los paseos por esta playa son mágicos y muy románticos y la principal ventaja es que no suele estar llena de gente, así que la tranquilidad es la nota predominante, sobre todo, cuando se va fuera de temporada.
Playas en Sartène
Playa de Tizzano
(5)
Con restaurante en la misma la playa TIZZÀ MARE, con buen pescado y donde todos los clientes recibíamos una especial atención. También alquilamos Kayak, (nos atendió una simpática joven que nos asesoró qué lugar visitar y nos prestó gafas para poder sumergirnos... Buen paseo!). Ya sólo la playa es recomendable; pero cuando, además, hay buen trato... Ya sabéis... "Ven y cuéntalo!" No puedo decir lo mismo de otros restaurantes de la zona como "chez Antoine" o "l'escale". Donde el trato no es del todo correcto. Ni mucho menos el recibido en el bar-comercio LA FRINGALE. Aquí el trato fue totalmente deficiente... Lástima! Obviamente aquí creen que siempre les llegaran turistas y no nos miman.
Cementerios en Sartène
Cementerio de Sartène
Fiel a la mayoría de los cementerios corsos, el de Sartène se ubica en una zona privilegiada con unas vistas excelentes a todo el valle y a la propia ciudad. Personalmente me gustan más los cementerios de pueblo, se ven muchos más detalles y decoraciones personales. Además a la hora de visitarlos, los de ciudad están siempre más concurridos y a mi no me gusta sacar fotos si hay gente recordando a sus difuntos. Así ocurrió con este, al que no me atreví a entrar pro respeto a las muchas personas que vi. Me conformé con echarle un vistazo desde la zona de arriba, en donde hay una especie de parking-mirador pegado a la carretera.
De interés cultural en Sartène
Puente Genovés de Sarténe
Los puentes genoveses son una serie de puentes hechos por genoveses (de Génova) y pisanos por toda la isla entre los siglos XIII y XVIII. Todos presentan las mismas características. Hechos de piedra adoquinada, con un solo arco y con unas pendientes bastante empinadas que se unen en el punto más alto, que suele estar un poco llano. Todavía quedan muchos en Córcega y la gran mayoría se conservan estupendamente. Los cientos de puentes que construyeron sirvieron de mucha ayuda para desarrollar el comercio de toda la isla. Córcega es una isla muy agreste, con mucha alta montaña y muchísimos ríos grandes y caudalosos; los puentes abrieron miles de rutas nuevas para comerciar.
Ríos en Sartène
Río Rizzanesse
El río Rizzanesse es muy largo. A lo largo de su recorrido el ríos forma innumerables playitas, sobre todo en el verano que el cauce viene más vacío y tranquilo. Desde su nacimiento, en las altas montañas del interior de la isla y hasta la costa se pueden encontrar centenares de lugares paradisíacos en donde poder bañarse. Para nosotros esta playa fue realmente "nuestra playa" , durante 1 semana. Con Sartène a 5km. y Sainte Lucie di Tallano a escasos 10km, era un lugar estratégicamente perfecto para aparcar la furgoneta y disfrutar de toda la región. Además es todo un placer levantarse por las mañanas y darse un baño en las fresquitas aguas del Rizannesse.
Plazas en Sartène
Plaza Pasquale Paoli
Pasquale Paoli fue un militar y político corso nacido en Morosaglia( 1725 -1807), y es considerado por el pueblo corso como "El Padre de la Patria". En Córcega por un lado, se pueden ver (en el 100% de los pueblos y ciudades de la isla), monumentos a los caídos por la patria en las guerras del siglo pasado. Por otro, NO existe una localidad que no tenga una plaza o una calle dedicado a este ilustre personaje. Esta se localiza a escasos metros del edificio del ayuntamiento, en pleno centro y dentro de un pequeño mirador a la estupenda ciudad de Sartené.
Miradores en Sartène
Mirador de Roccapina
La carretera N196 viene de Bonifacio y desafortunadamente se separa de la costa lo suficiente como para no poder disfrutar de sus vistas desde la furgoneta. Al subir el "Bocca di Roccapina" la carretera hace un amago de acercarse a la costa pero, finalmente gira y se dirige al interior, dirección Sartené. Este estupendo mirador es uno de los últimos rincones desde donde se puede atisbar la magnífica línea del litoral; llena de acantilados vertiginosos y playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas.
Iglesias en Sartène
Iglesia de San Nicolás
La iglesia de San Nicolás es my normalita. Es de nueva construcción y no tiene nada de especial. Lo más llamativo es su color salmón y su estupenda ubicación. La iglesia está encima de una loma, y su fachada principal está mirando a la ciudad, las vistas de sartén desde aquí son muy chulas, aunque para ser sincero, las vistas de sartén son estupendas la mires como la mires.
Sitios insólitos en Sartène
Monumentos Históricos en Sartène
(1)
Monumentos Históricos en Sartène
Playas en Sartène
Playa de Roccapina
No entraba en nuestros planes visitar esta playa, pero al llegar al Mirador de "Bocca di Roccapina", vimos desde arriba el tremendo color turquesa que emanaba de la playa. Rodeado de una vegetación exuberante y ubicada de una manera estratégica que la resguarda del oleaje, la playa de Roccapina es una de las favoritas de los habitantes de la región. El acceso es estrecho y tedioso. Hay que conducir casi 20 minutos (si tienes suerte y no hay mucha gente en la playa), por caminos de piedra bastante incómodos y bacheados. Pero lo cierto es que merece la pena el esfuerzo, la playa es fantástica.
Plazas en Sartène
Plaza du Maggiu
El corazón de Sartené es una villa medieval fantástica. El corazón de la villa es la Plaza de la Magia (plaza du Maggiu). Es sin duda el lugar más especial de la Sartené. Durante el día turistas y visitantes se agolpan dentro de ella. Un par de baretos, un restaurante y varias tiendecitas con toda clase de productos corsos hacen las delicias de muchos. Por las noches suele haber música dentro de la plaza, siempre a capela. El entorno entonces hace honor a su nombre, es mágico. Música, nocturnidad y chatos de vino en los bares o incluso dentro de las charcuterías colindantes, hacían de esta plaza algo único. Nosotros vinimos muuuuuuchas veces a pasarlo bien.
Calles en Sartène
Rue des Voutes
Es obvio que el nombre de la calle le viene por lo que ahora también llamamos arcos. Como muchos otros rincones de Sartène, esta calle es un pequeño viaje en el tiempo. Es una calle que ya se veía "casi" igual en la época medieval. Un laberinto de callecitas repleta de arcos a forma de puerta o pasaje de una callecita a otra. Recorrer la Rue des Voutes es una de las cosas que no puedes dejar de hacer, si estás en Sarténe.
Información Turística en Sartène
Oficina de Turismo de Sartène
Si se llega a Sartène es imprescindible venir a la oficina de turismo. Hay tantísimas cosas que ver, que visitar y tantas cosas interesantes que saber de Sartène y sus alrededores que se hace necesario venir aquí, a proveerse de información valiosa y de mapas adecuados. Sartène tiene un enorme patrimonio cultural e histórico y un entorno natural realmente espectacular, sólo en la oficina de turismo podrás saber de todas ellas.
Miradores en Sartène
Mirador "Monumento a la Resistencia"
Sartène tiene varios miradores desde diferentes puntos de la ciudad, su posición geográfica, encima de un risco le permite tener varios puntos espectaculares. Para ver la ciudad en todo su esplendor éste es el mejor, donde también se encuentra el Monumento a la Resistencia. Es una delicia poder disfrutar de estas vistas. El mirador se ubica en la entrada oeste de la ciudad y justo debajo hay un "parking", el cual aconsejo utilizar si vienes con coche, pues dentro de la pequeña Sartène es muy difícil aparcar.