MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sainte-Lucie-de-Tallano?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sainte-Lucie-de-Tallano

25 colaboradores

11 cosas que hacer en Sainte-Lucie-de-Tallano

Información Turística en Sainte-Lucie-de-Tallano
Oficina de Turismo
La oficina de turismo regional está ubicada en Sainte Lucie di Tallano por una sencilla razón, este pueblo es de los más visitados de la región. Por una u otras razones en a este pueblo vienen muchos turistas, visitantes y comerciantes. Desde aquí se pueden organizar excursiones y salidas a un montón de lugares de los alrededores, tanto en circuitos en coche como excursiones a pie. En esta oficina conocen todos los secretos (y caminos) de todos los alrededores, si estás por aquí, no dudes en entrar.
Monumentos Históricos en Sainte-Lucie-de-Tallano
Torre Pisane
Sainte Lucie di Tallano tiene un casco antiguo de la época medieval, mezclado con unos edificios de posterior construcción también de un gusto exquisito. Hay muchos edificios significativos en la localidad, uno de los más visitados es esta torre de la época medieval, la Torre de Pisane. Hoy día se la ve un tanto encajonada y encerrada, aun así la mantienen todo lo bien que pueden. Su estado de conservación es magnífico, incluso hay vida en la torre, alguien vive ahí. Según me comentaron dos matrimonios mayores, ya retirados. Sin duda un lugar muy romántico y peculiar para pasar tu retiro.
Cementerios en Sainte-Lucie-de-Tallano
Cementerio Municipal
Fiel al estilo de los corsos, el cementerio se encuentra en un lugar especial. En lo alto del todo, cuando ya se acaba el pueblo, y con el Valle Rizzanèse a sus pies. Está apostado en una ladera justo enfrente del Convento de San Francisco, uno de los edificios emblemáticos de Sainte Lucie di Tallano. El cementerio y las vistas que desde aquí se disfrutan, merecen la pena una visita.
Iglesias en Sainte-Lucie-de-Tallano
Capilla de Saint Roch
La capilla se encuentra a unos 4 kilómetros de Sainte Lucie di tarallano, en la carretera que lleva a Levie. El estado de conservación es impecable, la piedra color dorado que han utilizado para la capilla está casi nueva, o al menos eso parece. Las vistas del valle abajo son estupendas. Nosotros almorzamos una mañana aquí, a la sombre de sus arbolitos y con la brisa del monte refrescando el día.
Museos en Sainte-Lucie-de-Tallano
Molino de aceite - eco-museo
Un molino de hacer aceite reconvertido a museo. se puede visitar, pero el señor de la puerta no te deja hacer fotos. Está a un corto paseo de 5 minutos desde la plaza central del pueblo. La entrada cuesta 2€, algo para pagar el jornal del que allí trabaja, nada más. La visita es interesante y muy didáctica. Era la primera vez que veía el interior de un molino de aceite y la visita mereció la pena.
Pueblos en Sainte-Lucie-de-Tallano
Sainte-Lucie-de-Tallano
Después de dos meses de viaje llegamos sin querer y sin conocer a Sainte Lucie di Tallano, sin saberlo uno de los lugares donde más tiempo pasaríamos. Una localización magnífica, encima de un monte estrecho y alargado. Una arquitectura conocida en toda la isla, unos alrededores llenos de pueblos y lugares que visitar y unas gentes muy abiertas son razones más que suficientes para pasar unos días aquí. Además, es un pueblo con todos los servicios que se necesitan. Su población apenas supera los 500 habitantes en verano, sin embargo es tan dinámica y hay tanto movimiento que parece una población mucho mayor. Un auténtica sorpresa en el camino.
Plazas en Sainte-Lucie-de-Tallano
Plaza d'Ulmu
La piazza D´Ulmu es el centro neurálgico del pueblo. Rodeada de cafeterías y restaurantes de una calidad más que aceptable y con una fuente de agua "milagrosa" que según los paisanos del lugar rejuvenece la piel. La fuente en cuestión está siempre atestada de gente, esperando para llenar sus recipientes; vienen vecinos de todas las localidades de los alrededores. Dentro de la plaza, además, se encuentra el Monumento a los Caídos que..., nunca falta en ningún pueblo corso. En los alrededores de Sainte Lucie de Tallano pasamos una semana y aquí, a esta plaza, viniamos casi todos los días. Los alrededores del pueblo son realmente espectaculares, una de las grandes sorpresas de este viaje alrededor de la isla de Córcega.
Pueblos en Sainte-Lucie-de-Tallano
Villa Medieval
Ya he comentado en anteriores rincones lo mucho que me sorprendió y me gustó este pueblo. Llegué para un día, para recoger agua de una fuente muy famosa que hay en la plaza del pueblo (Piazza di L´Ulmo)..., y me quedé una semana. Entre sus muchos recursos turísticos interesantes está (como no pude ser de otra manera), su casco antiguo, la villa medieval. Sus callejuelas despiden un aroma a medievo inconfundible. Sus casas, construidas a lo largo de los siguientes siglos desprenden el aroma del granito, la piedra que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para construirlas. Dentro del casco antiguo se localizan la iglesia parroquial, del s.XVII; en donde se encuentran unos retablos de estilo Valenciano-catalán, que presumiblemente pertenece al gran Maestro Castelardo. También se encuentran aquí la iglesia románica de San Juan Bautista y un aTorre Genovesa, la cual es usada como vivienda particular y NO aparece en las guías turísticas del pueblo.....
Iglesias en Sainte-Lucie-de-Tallano
Convento Sant François
Este convento fue construido por el conde RINUCCIO DELLA ROCCA , un poderoso señor de la época y toda una personalidad histórica de Córcega, nombrado Conde de Córcega por el Papa. El edifico, construido en el s. XV consta de la iglesia, el campanario barroco y los edificios que albergaban a los monjes franciscanos. las sillas que se observan en las fotos corresponden a un festival de música polifónica corsa, muy populares en la isla. Se celebraba el 15 de agosto, en honor a la Virgen de Sainte Marie. Desde muchos puntos a lo largo del monte en donde está ubicado encontramos unas magníficas panorámicas, de las que resultaron la mayoría de estas fotos....
Iglesias en Sainte-Lucie-de-Tallano
Iglesia Parroquial de Santa Lucia de Tallano
Justo en la plaza del pueblo y encasquetada entre edificas de granito, la parroquia de Santa Lucía se yergue majestuosa. De estilo narroco y construida en el siglo XVII, la iglesia está más curiosa por furia que por dentro. No obstante se puede admirar en su interior algunos elementos de temática religiosa interesantes; un retablo de la Virgen con el niño Jesús y mesas de la escuela valenciana-catalán, iberas "presuntamente" del maestro de Castelsardo, aunque sólo presuntamente.
Monumentos Históricos en Sainte-Lucie-de-Tallano
Horno público (Sainte-Lucie-de-Tallano)
Existen cientos de hornos públicos como este en Córcega, algunos más curiosos que otros y/o mejor o peor conservados. Pero lo mejor de todo es que todavía las gentes del lugar lo usan. No porque no tengan electrodomésticos en casa, sino por puro placer y y regocijo. Las señales negras de humo reciente, nos hacen ver a las claras que se sigue usando, aun más el fuerte olor a madera quemada que rezumaba en las cercanías del horno. Un toque de distinción le da el árbol (cortado y tallado), que hay justo pegado al horno; con unas tallas hechas a mano chulísimas... El horno se ubica justo a las puertas del albergue más importante del pueblo, el "U Fragnonu Gite corsé". Un albergue un tanto caro para algunos bolsillos; 100€ de media al día en temporada alta.