Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bonifacio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bonifacio

78 colaboradores

28 cosas que hacer en Bonifacio

Ciudades en Bonifacio
Bonifacio
(11)
Me di la oportunidad de conocer Bonifacio un sábado en un viaje express saliendo de Cerdeña. Como tenía pocas horas decidí tratar de aprovecharlas al máximo. De cualquier modo creo que unas 5 ó 6 horas son suficientes para conocer este pequeño poblado corso que tiene su propio encanto. Para empezar si llegas en ferry desde Cerdeña, Italia, te sorprenderá ese macizo de color muy claro que es el acantilado sobre el cual está ubicado el casco urbano de Bonifacio. El color del mar es intenso y sus aguas un poco agitadas pues chocan de lleno con las rocas del lugar. La vista desde el mirador es increíble, en días claros puedes ver Italia y muchos cruceros que se aproximan a la isla. Hay unas escaleras que te pueden adentrar un poco al borde costero del acantilado pero si no tienes condición física te recomiendo no tomar el recorrido, pues en el regreso acabarás sumamente fatigado. Ya dentro del pueblo en sí destacan sus estrechas calles que asemejan un pueblito medieval pero con el encanto de la costa. Muchos restaurantes y tiendas de souvenirs estarán por todos lados a donde mires. La mejor manera de conocer la ciudad es caminando lentamente siguiendo sus calles de norte a sur y este a oeste. Posteriormente puedes mezclar los sentidos y admirar las fachadas de esta antiquísima población. Si en 4 horas ya has recorrido todo el sitio, recomiendo descender entonces a la marina de Bonifacio, en donde podrás maravillarte con los múltiples yates de lujo que atracan y parten al medio día y al atardecer. Los restaurantes y boutiques de esta zona son un poco más caros que los ubicados en el el caso antiguo por cierto. Ya cerca de terminarse el día regresé a Cerdeña a bordo de un ferry no sin antes despedirme maravillado todavía de la singular y caprichosa silueta del acantilado de Bonifacio.
Acantilados en Bonifacio
Acantilados de Bonifacio
(5)
En mi opinión, Bonifacio es el lugar más maravilloso de toda la isla de Córcega y si hay que destacar algo en concreto de este lugar esos son sin duda los acantilados que posee. La ciudad de Bonifacio se encuentra situada en lo alto de una montaña y tiene numerosos lugares desde los que se pueden contemplar unas vistas increíbles, pero el mejor sitio para poder descubrir todos los acantilados que hay en esta ciudad es el faro de Pertusato. Se encuentra situado al este de la ciudad y para llegar hasta él tan sólo hay que seguir las indicaciones que aparecen en varios puntos de la ciudad. Aquí se ha construido un precioso paseo que están repleto de vegetación y de flores de todo tipo que aportan a la zona un colorido mágico. Además, también hay una zona en el faro de Pertusato que está repleta de maquia. La maquia es una vegetación típica de la isla que está formada por pequeños arbustos de un color amarillo precioso. Si se sigue este camino durante unos 30 minutos se llega hasta el faro, el punto que ofrece las mejores vistas de todo Bonifacio. Los acantilados de Bonifacio son realmente increíbles, en algunos lugares, se pueden contemplar trozos de roca que se encuentran suspendidos en el aire y encima están soportando el peso de edificios antiguos. La imagen es colosal, te hace preguntarte todo el tiempo cómo es capaz de aguantar la roca en el aire, parece que se va a desplomar en cualquier momento. Además, bajo estos acantilados suele haber playas de arena fina que le dan un toque más especial si cabe al paisaje. Yo no sé si se podía bajar hasta estas playas, intenté buscar el camino pero no lo encontré, pero debe ser una auténtica maravilla estar bañándote con el telón de fondo de los acantilados. La belleza de estos acantilados se puede contemplar en muchas de las postales típicas de la isla. Por cierto, también se puede hacer una excursión en barco que pasa por estos acantilados, en el puerto de Bonifacio hay varias agencias que lo ofertan.
Islas en Bonifacio
Islas Lavezzi
(16)
Las islas Lavezzi son un pequeño archipiélago frente a la costa de Bonifacio, en Córcega. Este es el territorio situado más al sur de Francia. Estas islas son ideales para el buceo y son muy populares entre los aficionados. El espacio ha sido clasificado como reserva natural, menos la isla de Cavallo, la mayor y la única en la que hay casas (de lujo) y una pequeña pista de aterrizaje.
Ciudades en Bonifacio
Corcega
(1)
Córcega es un lugar mágico y espectacular. Me enamoré de este lugar por lo hermoso que es. No puedo decir un sitio exacto porque visité varios lugares en Córcega, como Ajaccio o Bonifacio, así como pequeños pueblos cuyo nombre no recuerdo, pero que quedan grabados en mi memoria debido a la belleza y el carácter de este lugar. Córcega es un lugar que recomiendo encarecidamente porque es el paraíso. Por otra parte, todos los clichés que dicen que los corsos no son amables y que no aceptan a gente de otras regiones, son falsos. Los corsos son gente muy amable que reacciona como haría todo el mundo cuando entra en contacto con una persona con malas intenciones.¡Un lugar excepcional que debes explorar!
De interés turístico en Bonifacio
Ferries de Bonifacio
Desde Bonifacio( Cócega ) salimos hacia la isla de Cerdeña...; el caso es que ya las vistas nada mas partir nos dieron una idea de lo que nos íbamos a encontrar días después en la maravillosa isla italiana. Con la calma que sale este pequeño "ferry" es lógico disfrutar de las vistas que te depara este rincón "corso". Unos acantilados preciosos, un pueblito en lo alto, un bunker estratégico a media altura incrustado en el corte de la gran pared de roca, el mar brillando y algún velero colocado, que ni aposta, para la foto. Así pues era lógico que la cubierta del barco estuviese llenetita de gente disfrutando del espectáculo. Como mi grán amigo Jorge y yo, que lo hicimos durante todo el tiempo.
Puertos en Bonifacio
Puerto de Bonifacio
(3)
El puerto de Bonifacio es uno de los más bonitos de todo Córcega, ya que se encuentra situado en un lugar impresionante. Está ubicado justo debajo de la maravillosa ciudadela de Bonicafio, es más para acceder a ésta hay que hacerlo a través del puerto. Además, la otra orilla está formada por unas montañas preciosas llenas de vegetación y de acantilados, que hacen que el puerto sea un lugar mágico para pasear mientras se disfrutar de unas vistas maravillosas. El puerto deportivo no es muy grande y se pueden ver preciosas embarcaciones de todo tipo, hay barquitos de madera, veleros e incluso barcas muy viejas que son utilizadas todavía para ir a pescar a zonas cercanas. La orilla del puerto está plagada de restaurantes, bares y tiendas de recuerdos, pero son establecimientos muy cuidados que además suelen contar con unas terrazas preciosas desde las que se puede disfrutar del mar y del ambiente del puerto. Siempre hay muchísima gente paseando por esta zona pero aún así nunca te hay sensación de agobio, quizá porque todos los edificios son pequeños y la calle es bastante amplia. También tengo que reconocer que no tuve sensación de aglomeración porque visité la ciudad en abril, ya que en temporada alta hay zonas por las que, al parecer, es imposible pasar debido a la gran cantidad de turistas que vienen. En el puerto también hay varias agencias que se dedican a organizar excursiones de un día en barco. Suelen tener precios un poco caros, pero algunos trayectos merecen la pena, ya que te llevan por los preciosos acantilados que hay en la zona. Junto al puerto también hay un acuario que se encuentra dentro de una gruta natural y donde se puede ver la flora y la fauna marina de la zona. Es un poco simple pero por el precio (cuesta menos de dos euros) merece la pena visitarlo. Por cierto, en el puerto también se encuentra la pastelería más famosa de todo Bonifacio, se llama la Boulangerie faby. Os recomiendo que no os perdáis los pasteles que hacen son excepcionales.
Playas en Bonifacio
(3)
De interés cultural en Bonifacio
(1)
Fiestas en Bonifacio
(1)
Playas en Bonifacio
Playa de Piantarella
(1)
La playa de Piantarella es un buen lugar para los amantes del kitesurf y del windsurf. Es muy fácil encontrarla. ¡Alquilar un windsurf es más complicado! Hay que recorrer la playa hacia la derecha, después del chiringuito. El agua es hermosa y segura para los pequeños, porque no es muy profunda. Es muy tranquila, aunque es verdad que yo estuve a principios de mayo ...
Cuevas en Bonifacio
La Grotte du Sdragonato
(1)
A la Grotte du Sdragonato, o cueva del dragón, sólo se puede acceder en barco (de ahí el interés de esos paseos turísticos que mencionaba en un post sobre Bonifacio vista desde un barco). En esta cueva, el espectáculo es impresionante. Se puede entrar por una pequeña abertura que lleva a un lugar tranquilo, sin olas, en donde el agua es turquesa y transparente. Después, cuando se sube la mirada, vemos una apertura que deja entrar la luz a este oscuro lugar.
Playas en Bonifacio
(2)
Miradores en Bonifacio
Capo Pertusato
(2)
Porque ... el punto más al sur de Córcega no es Bonifacio. O por lo menos no lo es el pueblo. Pero siempre en la zona de la ciudad está el Capo Pertusato, balcón ideal sobre los alrededores. Para llegar allí,nada más sencillo,a partir de Bonifacio, sigue el sendero. El de los acantilados, eh, no ese al borde del mar si no podría tener algunos problemas pequeños para avanzar con rapidez y para subir los acantilados después, sólo es un consejo de amigo. El sendero serpentea a través de la vegetación baja, y siempre mantiene una perspectiva fabulosa sobre el litoral durante la buena hora de caminata hasta el cabo. Y la recompensa le espera allí, porque el panorama lleva hasta los mares Mediterráneo y Tirreno, así como sobre Cerdeña y las islas Lavezzi. Bonifacio es claramente visible al oeste, y el lado que va hacia el noreste también es visible. No se puede ir mas al sur de Francia, eso es todo.
Campos de Golf en Bonifacio
Golf de Spérone
En el extremo sur de la isla, bordeando el mar y la playa, este hermoso campo de golf de 18 hoyos hará las delicias de los aficionados de excelentes trayectos pero que se defienden muy bien. Un club acogedor para el hoyo 19.
Puertos en Bonifacio
Muelle Jérôme Comparetti
Bonifacio es la ciudad más meridional de la isla de Córcega y, por lo tanto, de Francia continental. Al fondo de una bahía rocosa rodeada de relieves, su pequeña marina es la zona más animada de la ciudad. Rodeando la mayor parte del puerto, el muelle Jerome Comparetti, es entonces una especie de escaparate turístico de Bonifacio. Una multitud de restaurantes y tiendas se extienden sobre el muelle entre sol, palmeras y navegantes. El muelle Jerome, dando una vista espectacular de las colinas de la ciudad antigua, es un lugar que irradia color en el corazón del Mediterráneo.
Calles en Bonifacio
Ciudad Alta
Sin duda, la ciudad alta se caracteriza por su maraña de callejones. En el casco antiguo todo es bonito. Las casas son altas y estrechas (casi nos podríamos tocar de un balcón a otro), las calles sinuosas, en definitiva, se mantiene el encanto del lugar. Deambular por sus calles es la mejor manera de darse cuenta de esto, así es que ¡feliz paseo!
Iglesias en Bonifacio
Ermita de la Trinidad
(1)
En las colinas de Capo di Feno, por encima de la Cala di Paraguano, se encuentra un lugar dedicado a la tranquilidad, al descanso, a la contemplación: la ermita de la Trinidad. En medio de olivos, robles verdes, maquis y, sobre todo, bloques gigantescos de granito, este lugar era frecuentado por ermitaños en los primeros tiempos del cristianismo en Bonifacio. Los mayores de Bonifacio dicen incluso que, a principios del siglo XX, los religiosos seguían acogiendo a los mendicantes.
Estaciones de Bomberos en Bonifacio
antiguo cuartel
(1)
En la ciudad de Bonifacio, una vez hayas recorrido sus hermosas calles, no dudes en dirigirte hacia la "punta" de este lugar. Pasarás enfrente de los viejos cuarteles, algunos de los cuales han sido reconvertidos en oficinas (el resto están abandonados) y después llegarás a un antiguo camino militar en donde es posible pasear (la vista es muy agradable e incluso podrás ver la ermita de la Trinidad).

Cosas que visitar y que hacer en Bonifacio

Es una de las ciudades más antiguas de Córcega y gracias al ambiente que han en Bonifacio, también es uno de los pueblos más pintorescos de la isla. Se encuentra situada en lo alto de las rocas y parece que alguna de sus casas están colocadas al borde del acantilado. Tal es así que una de las mejores cosas que ver en Bonifacio es la panorámica de la ciudad desde el mar.

Su entorno natural es de lo primero que ver en Bonifacio, pero además posee un rico patrimonio histórico y monumental:: desde el bastión de l’Etendard y las fortificaciones centenarias, hasta la ciudad medieval, la ville haute.

Lo primero que visitar en Bonifacio dentro de la Ville haute es su casco antiguo medieval, las callejuelas estrechas y la Porte de Gênes, única entrada de Bonifacio hasta el siglo XIX, que poseía un puente levadizo. Pero hay otros muchos lugares que ver en Bonifacio: la iglesia Saint-Dominique, el Palacio Publicu, la plaza del mercado y el Mirador Manichella y l’Escalier du Roy d’Aragon entre otros muchos.

Otra de las cosas que hacer en Bonifacio es por ejemplo practicar buceo en las islas Lavezzi, famosas por la riqueza de sus fondos marinos y que se encuentran enfrente de la ciudad. Busca que hacer en Bonifacio hoy y descubre más actividades como ésta.