MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa-Maria-di-Lota?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Santa-Maria-di-Lota

16 colaboradores

8 cosas que hacer en Santa-Maria-di-Lota

Pueblos en Santa-Maria-di-Lota
Figarella
Esta pequeña localidad se encuentra a apenas 15 kilómetros de Bastia, la capital de Córcega y ciudad portuaria por excelencia de la isla. Pertenece a la comuna de Santa María di Lota. El pueblito se encuentra en lo alto de la montaña, se llega subiendo una carretera muy muy empinada, incluso con el coche cuesta subir esas cuestas. Sabor antiguo y ambiente muy calmado por sus vacías calles..
Iglesias en Santa-Maria-di-Lota
Iglesia San Antonio
En la pequeña localidad de Figarella encontramos esta iglesia. La iglesia en sí es sencilla y simple, tiene una fachada bien cuidada (algo difícil de ver en Córcega). Como cuando llegamos estaba cerrada, así que nos dedicamos a disfrutar de las hermosísimas vistas de la costa de Bastia, que desde aquí se disfrutan. Está ubicada junto al otro edificio de importancia del pueblo, la escuela. El edificio anexo a la iglesia se le conoce como el anexo de María.
Miradores en Santa-Maria-di-Lota
Mirador de Figarello
Desde aquí se atisba la costa, el pequeño pueblito de Anneto al sur, la pequeña localidad de Miomo al este. El mirador se ubica en la parte de abajo del pueblo, hay que bajar unas escaleras anchas hasta llegar a una especie de terraza amplia con barandilla. Las vistas de los montes rodeando el pueblo son preciosas, se llega a ver hasta la costa...
Pueblos en Santa-Maria-di-Lota
Mandriale
Es una pequeña aldea, con una pequeña iglesia y un pequeño mirador; tiene además un pequeño bar para los ochos habitantes, en la parte trasera del pueblo. Mandriale se ubica en la misma carretera que te lleva a Figarella, de hecho es la única que hay para ir. Tienes que cruzar forzosamente Figarella para llegar a Mandriale. Las vistas monte abajo son realmente bonitas desde cualquier rincón de la aldea.
Iglesias en Santa-Maria-di-Lota
Iglesia Santa María y Capilla San Roque
Algo que e pareció extraño tanto en Mandriale, como en el pueblo anterior que había visitado, era que la iglesia y la capilla del pueblo estaban unidas físicamente, eran mis primeros días en Córcega y lo veía extraño; las capillas suelen ser construcciones independientes y suelen estar en otro punto diferente a la iglesia principal, aunque esté unida ella administrativamente. En Córcega es diferente, por toda la isla encontraríamos parecidas imágenes; iglesias y capillas construidas unas pegadas a las otras..
Miradores en Santa-Maria-di-Lota
Mirador de Mandriale
Pocas cosas hay que ver en Mandriale, sin duda la mejor es el mirador. Está en la calle principal, a los pies de la única iglesia del pueblo y se entra por un pequeñito parque (en donde hay una fuente de agua potable). Se puede disfrutar de unas hermosas vistas del monte que da la espalda al pueblo, de las pequeñas localidades de Anneto y Figarella y, si tienes buena vista.., un poco del mar. Una sensación de paz rodea toda la zona.
Pueblos en Santa-Maria-di-Lota
Comuna de Santa Maria di Lota
Santa María di Lota es una comuna corsa que abarca varios pueblecitos costeros y otros tantos de interior. Estas fotografías son de MIOMO, uno de los pueblitos costeros que forman la Comuna de Sta. María di Lota. Miomo es un pequeño y exquisito reducto junto al mar. Las turquesas aguas del Mediterráneo bañan las costas del pueblito (y hasta los balcones de las casas), el cual es un remanso de paz durante todo el año. Los accesos a las playas están un tanto complicados, ya que hay que utilizar pequeños caminitos que existen entre caserón y caserón. Aquí hicimos un pode snorkeln y creedme.., fue una experiencia inolvidable; estas aguas cristalinas son muy agradecidas para este tipo de deporte.
Pueblos en Santa-Maria-di-Lota
Miomo - Santa María di Lota
Santa María di Lota es una comuna de Córcega que apenas llega a los 2.000 habitantes. Por así decir, NO tiene núcleo urbano propio; la comuna es un compendio de diferentes poblaciones más pequeñitas; Mandriale, Figarella, Anneto, san Giacintu; Partine o.., como ,as que ahora nos ocupa en este rincón, Miomo. Miomo es una auténtica delicia. Está totalemtne acostada al mar, las olas golpean casi el 100% de sus casitas, todas construidas al borde del mar. Además, la playa por estos lares es exquisita, tanto para el baño como para el buceo; aguas tranquilas y cristalinas...