MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Rogliano

34 colaboradores

12 cosas que hacer en Rogliano

Pueblos en Rogliano
Puertos en Rogliano
Puerto Deportivo de Macinaggio
El puerto de Macinaggio está muy concurrido en verano. Al ser uno de los últimos puertos de la zona norte de cabo Corso en donde se puede atracar botes, el pequeño puerto, pese a la última ampliación se les queda pequeño. El puerto está lleno de embarcaciones pequeñas y a su alrededor se pueden encontrar muchas tiendas de comestibles y suvenires, así como pequeños restaurantes.
Pueblos en Rogliano
Rogliano
El día estaba gris, eso ayudaba a que la piedra gris vieja que domina las construcciones y lo colores de Rogliano se magnificasen. La cercanía de las nubes llenas de agua que asomaban por detrás de los montes que rodean Rogliano, no impidió que disfrutáramos de una espléndida tarde paseando entre las callejuelas y las muchas cuestas que encontramos. En Rogliano hay varias cosas que ver; ruinas, torres vigías, conventos abandonados, iglesias, etc.
Miradores en Rogliano
Mirador de Rogliano
Aunque el día estaba gris, tuvimos la suerte de que, el fuerte aire reinante, se llevaba las nubes igual de pronto que las traía. Las vistas despueblo, de las montañas que lo rodean y de la costa son espectaculares. Para llegar al mirador tienes que pillar una carretera que hay antes de llegar al pueblo (si vienes por el este), o al final del pueblo a la izquierda (si vienes por el sur). Con el coche apenas se tarda 5 minutos; vi algunos locos en bicicleta intentando subir hasta aquí. Eran turistas y tuvieron que desistir, las cuestas son muy empinadas.
Monumentos Históricos en Rogliano
Torre Genovesa del Convento de Rogliano
De Rogliano salimos hacia salimos en dirección de Campiano-Bettolacce por una maraña de carreteras de la que no supimos salir en un buen rato. Cuando creíamos que habíamos encontrado la carretera buena, nos topamos de bruces con esta torre genovesa, apostada justo a la entrada de un convento "semi" abandonado. Era zona espectacular para aparcar y dormir, así que buscamos un buen rincón y.., esperamos que la noche llegase. Entre tanto visitamos la torre, a la cual se puede subir por unas escaleras laterales, y el convento, una espectacular construcción medio en ruinas, medio restaurado...
Iglesias en Rogliano
Convento de San Francisco
Con parte del techo derrumbado, con algunas paredes resquebrajadas y con la carga del duro clima a sus espaldas, el convento resiste todavía las intempestades del tiempo. Es una zona en donde llueve mucho, en donde el aire sopla bien fuerte y, que cuando el sol aprieta lo hace bien fuerte. Además se ubica justo en la ladera este del pico de una montaña y se produce con asiduidad un ligero "efecto Föehn" . El convento NO está en Rogliano, sino en un pueblito que hay al lado, Bettolacce a unos 5km. al sureste de Rogliano.
Iglesias en Rogliano
Iglesia de Rogliano
Siempre es una buena idea visitar las iglesias de los pueblos. Las que están a las afueras, como esta, siempre suelen estar en unos enclaves privilegiados. Lo cierto es que el pueblo en sí, Rogliano, se encuentra en un enclave privilegiado. Desde aquí las vistas del pueblo son preciosas, sentados en sus muros laterales nos comimos un par de bocadillos mientras disfrutábamos de ellas..
Pueblos en Rogliano
Macinaggio
Macinaggio es un punto estratégico si como nosotros estás planeando una vuelta por la isla. Si como nosotros te diriges hacia el norte, para cruzar el Cabo Corso, tienes que tener en centra que a partir de Macinaggio ya NO hay más carretera. Al norte del pueblo se encuentra una zona protegida. El pueblito es bastante cómodo; muchas y buenas tiendas, restaurantes y los servicios necesarios para los turistas. Su puertecito está lleno, al ser el último pueblo norteño, está muy solicitado.
Cementerios en Rogliano
Cementerio de Rogliano
A las espaldas de la Iglesia del pueblo se encuentra el cementerio de Rogliano. Acostado sobre una ladera con poca pendiente y mirando al mar. Es un lugar muy visitado por turistas, nosotros estuvimos casi un día y siempre veíamos gente haciendo fotos desde aquí, lamentablemente para el descanso de los difuntos, las vistas desde aquí son muy bonitas. Además está muy cerca de la Torre Magna, lo que hace que siempre haya gente por los alrededores del cementerio.
De interés turístico en Rogliano
Puente Cabo Corso
Excelente lugar. El Puente de Cabo Corso es una especie de camino sobra la roca que está cubierta por el mar. El camino de roca llega como mucho hasta arriba de las rodillas, con lo que se puede andar (con cuidado) y llegar a una islita que hay justo en frente. Nosotros lo hicimos nadando, con unas gafas de tubo, es más divertido y menos peligroso. Se tarda poco más de 10 minutos en llegar nadando. Pasear por la isleta es algo que debes de hacer, en la otra parte, en la que da al mar abierto, hay unos acantilados espeluznantes.
Calles en Rogliano
Paseo Marítimo de Macinaggio
Históricamente la población de Macinaggio y su puerto han sido testigos de numerosas batallas debido a su importancia geo-estratégica. Su puerto siempre ha sido muy codiciado, tanto para los ejércitos franceses e italianos, como para el libertador corso, Pascal Paolí. Hoy día vive por y para el turismo. Su puerto, es el primero del Caco Corso, con 600 amarres. Justo en el espigón que lo protege del oleaje marino encontramos el Paseo Marítimo. No es más que una recta de asfalto de 300 metros, pero es una excelente ventana al mar. Una Torre Genovesa, lo vigila apenas un centenar de metros más al norte.., desde lo alto del acantilado.
Monumentos Históricos en Rogliano
Torre Genovesa Magna Suprana
Esta imponente torre genovesa se localiza a la entrada sur de la pequeña localidad de Bettolacce, dentro de la Comuna de Rogliano. Nada más llegar al pueblo por la parte sur, nos encontramos con la iglesia de Santa Clara. Unos metros más adelante, encontramos una parroquia y justo a las espaldas de la parroquia encontramos esta magnífica torre defensiva. La torre se conserva muy bien, a pesar de los siglos que ya han pasado por encima de ella. Además las vistas desde aquí son preciosas; se ve la costa allá a lo lejos. Si consigues subir (nosotros llegamos cuando estaba cerrada al público), seguro que las vistas son todavía mejores.