Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Piana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Piana

37 colaboradores

14 cosas que hacer en Piana

Reservas Naturales en Piana
Reserva Natural de Scandola
(5)
La Reserva Natural de Scandola se situa en la costa oeste de Córcega. En ella encontrarás un golfo absolútamente espectacular, la Girolata! Además, muy cerca tienes también el Golfo de Porto, otro espectáculo. Lo más impresionante de esta reserva natural son las pequeñas calas escondidas que esconden sus golfos, las preciosas rutas de senderismo y sus montañas (de piedra roja, en algunos casos). Puedes acceder en barco o por carretera, esta segunda opción es un poco más complicada. Si vas en barco, muy recomendable pasar la noche en la Girolata.
Pueblos en Piana
Les Calanques de Piana
(2)
Menuda maravilla recorrer esta magnífica carretera con el coche, la D81 de "Piana" a "Marine di Porto", en dirección norte. La carretera es estrecha, llena de curvas y con unos acantilados de vértigo, además las vallas de seguridad brillan por su ausencia, todavía siguen en pie las muretas de piedra construidas a mediados de los años sesenta del siglo pasado, aunque en algunos tramos se nota que es un poco más nueva. Todos estos pormenores NO son obstáculos para los cientos de conductores que diariamente por aquí pasan, se paran a un lado de la carretera y comienzan a pasear a pie sin importales mucho el tráfico. El lugar es tan espectacular que bien vale tomarse un respiro, pillar tu cámara, cerrar bien el coche y salir a bordear estas magníficas panorámicas de las "Calanques de Piana", Patrimonio de la Humanidad desde 1983, por culpa de su extrema belleza.
Senderismo en Piana
Capo Rosso
En Octubre, hace mucho calor en esta isla francesa!!! Se necesita una buena condición física y unas buenas deportivas ( todo lo que no teniamos ) para conseguir llegar a la cima y conseguir nuestro objetivo. De una vez no es fácil, pero una vez que estas en lo alto de la cima, no querrás bajar nunca más!!!
Cañones en Piana
Senderismo tête de chien
(3)
Les calanques forman uno de los paisajes más espectaculares y bellos de la isla de Córcega. Se encuentran situadas en el golfo de Porto, muy cerquita de la localidad que lleva el mismo nombre, y consisten en unas fantasmagóricas formaciones rocosas que se alzan más de 400 metros sobre el nivel del mar, formando finas columnas, torres y cantos rodados de formas irregulares e impresionantes. Se trata de un paisaje tan espectacular que se ha convertido en Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aunque, hay una cosa que no entiendo, sólo está considerado patrimonio mundial una parte de la zona, mientras que otra, que es muy similar y posee unas formaciones rocosas casi iguales no está considerada como tal... Este paisaje se ha ido creando muy poco a poco por el efecto de la erosión del viento y el mar. Las Calanques pueden verse prefectamente recorriendo la carretera D81, aunque eso sí, hay que tener cuidado con esta carretera porque está repleta de curvas completamente cerradas y en algunos tramos es complicado que pasen dos coches al mismo tiempo. De todos modos, a lo largo de esta carretera se han creado numerosos puntos de estacionamiento para que los conductores puedan pararse a contemplar las colosales formaciones graníticas que poseen unos colores impresionantes que tiran a ocres, amarillos y rojizos. De todos modos, la mejor opción para disfrutar completamente de este paisaje es realizar alguna de las muchísimas rutas que surjen en esta zona y que permiten contemplar las formaciones rocosas de cerca. Hay rutas para todo el mundo ya que poseen una duración muy variable y tienen también un grado de dificultad muy variable. Lo que recomiendo a todo el mundo que se acerque a visitar esta zona es que aproveche para visitar después Porto, uno de los pueblos más bonito de todo Córcega que cuenta además con formaciones de este tipo por todos los alrededores. Porto es también un lugar perfecto para iniciar y finalizar las excursiones por las Calanques
Pueblos en Piana
Piana
Piana es bonita, muy bonita, la mires por donde la mires. Por fuera (por los alrededores), y por dentro Piana es muy agradable a la vista. Si el pueblo ya de por sí es atractivo que decir de su villa medieval, su villa vieja. Calles súper enrevesadas, estrechas, con casas hechas de piedra rojiza (a juego con sus ventanales), y con sus portales decorados con flores y plantas; hasta las ropas tendidas al sol, le sientan bien a las fachadas.. Dentro de este pequeño barrio se encuentran la mayoría de restaurantes y cafés de Piana (no hay más de 5), con lo que siempre está un tanto animado
Playas en Piana
Playa de Ficajola
Esta impresionante cala está a unos 5km del centro de Piana. Se llega por una carretera de vértigo, con rampas del 10% y hasta el 15%. Una vez llegas abajo hay un aparcamiento para coches. Una vez dejas el coche, tienes que bajar 800 metros metros por un sendero estrecho, con muchas piedras y (en algunos tramos), un tanto peligroso sino llevas cuidado. El sendero es una auténtica pasada, las panorámicas que te ofrecen son sencillamente espectaculares.
Miradores en Piana
Mirador de Calanches de Piana
Las Calanches de Piana, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983. Cruzando de sur a norte por la carretera D81, en el trayecto entre Piana y Porto. Existen una docena de miradores a lo largo de la carretera, así como zonas para que los coches aparquen. Los miradores suelen estar en la parte que da al acantilado y los aparcamientos suelen estar pegados a la montaña. Se puede parar en todos, todos merecen la pena. Sólo hay que llevar un poco de cuidado ya que son muchos los coches que por aquí circulan, y muchos turistas, los cuales pasan de un lado a otro de la carretera, para sacar la mejor foto. Nosotros pasamos en este.., igual de magnífico que el resto de miradores...!!
Playas en Piana
Playas en Piana
(1)
Sitios insólitos en Piana
Pueblos en Piana
Pueblos en Piana
Comuna de Piana
Piana es un precioso pueblito del departamento de Córcega del sur.., no en vano se encuntra dentro del conjunto de "Pueblos Más Bellos de Francia", una distinción del Gobierno francés, para con sus localidades más bonitas y especiales. Nada más llegar, desde la carretera de acceso y a unos kilómetros de distancia del pueblo, ya pudimos disfrutar de sus hermosas panorámicas. Piana se encuentra acostada en una ladera de una colina alargada y de más de 1000 metros de altura. En la parte de atrás del pueblo, montes de una vegetación exquisita. En la parte de delante, unas maravillosas vistas al mar, separada por una línea de acantilados. Las calas que en los alrededores encontramos en los alrededores de Piana los siguientes días fueron sencillamente, impresionantes.
Plazas en Piana
Plaza Monumento a los Caídos de Piana
El Monumento a los Caídos es un clásico en todas y cada una de las localidades de Córcega. En Piana está localizado dentro de esta coqueta plaza ajardicnada con esmero. El monumento está bien cuidado. La oficina de turismo se ubica justo en el interior del edificio rojo que se ve en las fotos, a espaldas del monumento. Piana es realmente merecedora de unos días de vacaciones, en la oficina de turismo te darán un montón de información para disfrutar del pueblo y de los alrededores....
Playas en Piana
Playa Ficaghjola
Posiblemente una de las 3 mejores playas de todas las que visitamos en Córcega, una isla repleta de playas hermosas. Para llegar hasta aquí hay que andar por un sendero de piedra durante casi más de media hora para bajar y casi una hora para subir. pero lo cierto es que merece la pena la caminata. Aguas turquesas, adornos a lo largo de la línea de mar en modo de piedras rocosas anaranjadas, así como un par de construcciones que le dan un aire de "sobre-mesa de Martini" auténtico. Lugares para tirarse de más de 15 metros de altura, cuevas pequeñas en donde tener un poco de sombra, profundidad suficiente para bucear y rincones espectaculares para hacer "snorkeln"...