MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ventiseri?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ventiseri

17 colaboradores

7 cosas que hacer en Ventiseri

Iglesias en Ventiseri
Iglesia de Ventiseri
En Córcega la gran mayoría de iglesias de los pueblecitos del interior, están faltos de unas reformas. Hay muchas de ellas que vi que se estaban reformando, otras muchas realmente descuidadas. Por otro lado también hay una cantidad considerable que sí están funcionando como cualquier otra iglesia y están bien cuidadas y mimadas. La iglesia de Ventiseri es una de ellas. Su campanario se levanta orgulloso por encima del pueblo y parece que esté vigilando todo el territorio. Además su interior está lleno de figuras y pinturas religiosas que denotan un gran cuidado por parte de los parroquianos.
Pueblos en Ventiseri
Ventiseri
Una vez más nos tropezábamos con un pueblito exquisito, en sus formas, en su arquitectura y en su apariencia. Ventiseri es una pequeña comunidad que encontramos sin querer con poco más de 2.000 habitantes. Cuando llegamos desde Travo (una localidad de playa), no nos podíamos creer que una localidad "tan de montaña", estuviese tan cerca del mar. Ubicado en la ladera alta de un monte con pendientes suaves, Ventiseri ofrece pocas, pero muy bonitas, opciones al visitante; una iglesia, su plaza, una fuente con agua potable de la sierra, un par de bares y restaurantes, y unas panorámicas realmente bonitas desde cualquier ángulo del pueblo.
De interés turístico en Ventiseri
Fontana "natural" de Ventiseri
Córcega es una isla con miles de fuentes de agua natural, ésta es la Fuente de Ventiseri. El agua fresca y dura de las montañas del centro de la isla ya llega a las casas del pueblo, por lo que la fuente está un tanto descuidada. De hecho, justo pegado a la fuente está también el antiguo lavadero que se encuentra en un estado de abandono total. Bueno, lo interesante para nosotros era que pudimos cargar agua buena y fresca.
Monumentos Históricos en Ventiseri
Monumento a los Caídos de Ventiseri
La plaza en donde se encuentra el monumento es la plaza del pueblo. Donde vienen los niños a jugar por las mañanas, las mamás a hablar por las tardes y los abuelitos a pasar los atardeceres. El monumento a los caídos es muy parecido (sino idéntico), a muchos otros que vimos repartidos por la isla. Una especie de monolito de mármol blanco, con líneas rectas y con los nombres grabados de los habitantes de Ventiseri que perdieron la vida en algunas de las guerras en las que participó Francia en el pasado siglo.
Iglesias en Ventiseri
Interiores de la Iglesia de Ventiseri
No soy un fan de la religión católica, pero sí de sus iglesias, de como han sido construidas tanto por dentro como por fuera. La iglesia de Ventiseri es muy bonita por fuera, pero lo es aun más por dentro. Frescos, figuras y grabados de una gran variedad de colores, decoran casi todos los rincones de la iglesia. Además no pasa como en muchas iglesias españolas en donde, parece ser que hacer una foto "es pecado". Aquí el párroco me invitó a hacer las fotos que quisiera, además lo hizo con una sonrisa y casi diría que con orgullo. Lo único que no quería era......, salir él en las fotos.
De interés turístico en Ventiseri
Étang de Palo
Me encantan los humedales que se forman pegados al mar. En mi tierra,el sur de la provincia de Alicante hay varios de estos enclaves y estoy muy familiarizado con ellos. Este coqueto humedal guarda un montón de rincones preciosos; lugares donde se puede pasear en barca e incluso echar la caña. Lo más curioso es que está pegado pegado al mar; de hecho para continuar la playa y hacerla accesible y paseable, las autoridades locales rellenan la salida del humedal al mar con arena de la misma playa. En verano y cuando el nivel humedal empieza a bajar, abren esta salida para volverla a rellenar. Aquella mañana fue justo el día en el que mandaron las máquinas a abrir la entrada de agua....
Iglesias en Ventiseri
Iglesia de Ventiseri
Preciosa la estampa de la iglesia de Ventiseri..!! De construcción sencilla, rectangular y con el campanario en su parte norte. Realizada a ramito de los alrededores, tal y como se estila en Córcega. Sus panorámicas desde la late baja y alta del pueblo son preciosas. El interior un tanto "decorado de más" para mi gusto, con muchas pinturas y figuras religiosas. Al contrario que otras muchas, ésta está siempre abierta para visitantes en la época estival y SÍ se pueden hacer fotos.