MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en O Saviñao

10 colaboradores

5 cosas que hacer en O Saviñao

Playas en O Saviñao
Praia fluvial da Cova
(6)
Galicia cuenta con muchos sitios espectaculares, y algunos muy poco conocidos, como esta espectacular playa fluvial en cañón del Miño. Se llama Praia da Cova y está en el río Miño, entre las provincias de Ourense y Lugo. Este paisaje de interior es un disfrute.
Bodegas en O Saviñao
Bodega Abadía da Cova
(1)
Uno de los pilares mas importantes de la Ribiera Sacra son sus vinos. La orografía del terreno es tan complicada que la única manera de cultivar los viñedos es a través de terrazas escalonadas. Las dificultades de este proceso hacen que se conozca cómo viticultura heroica. Esta bodega es una de las primeras de la zona y conseguido hacerse un hueco entre las listas mas prestigiosas de vinos del mundo. Aunque las principales variedades de uva son en mencia y el godello también se puede disfrutar del albariño. Las vistas desde la bodega son impresionantes y si llegas en coche es probable que te detengas unas cuantas veces a hacer fotos.
Miradores en O Saviñao
Mirador de Cabodomondo
(1)
Este es sin duda uno de los miradores más espectaculares de la Ribeira Sacra. En él vemos como el rio Miño hace de las suyas creando una espectacular curva creando un efecto visual de "isla" frente a nosotros. Las mejores vistas las tenéis subiendo a las bodegas de la Abadía da Cova, donde además de disfrutar de las espectaculares vistas de este mirador, podréis tomar una cata de vinos y observar la bendimia.
Iglesias en O Saviñao
San Estevo de Ribas do Miño
(4)
San Estevo de Rivas de Miño del siglo XII. Monumento nacional desde 1.931. En la arquivolta menor presenta siete figuras sentadas que evocan los ancianos de la apocalipsis; también posee un rosetón de casi cuatro metros de diámetro. Curioso el paraje donde está ubicado, en una empinada cuesta donde tuvo que excavarse la roca para construir el ábside, el campanario está separado encima de la roca, lo que le da un toque singular. Merece la pena visitarlo por su enclave, enfrente podemos ver la presa de Belesar, a pocos kilómetros bajando el puente de la carretera nacional encontramos Belesar un bonito pueblo a orillas del río donde se puede hacer un bonito sendero paralelo al Miño entre viñedos.
Ríos en O Saviñao
Meandro da Cova
Un sitio realmente único. Un lugar para relajarse. El meandro da Cova en el tramo medio del Río Miño. Concello do Saviñao, Lugo.