Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Noceda del Bierzo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Noceda del Bierzo

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Noceda del Bierzo

Cataratas en Noceda del Bierzo
Cascada de Lagualta
Cuesta un poco subir, se puede hacer en coche todoterreno o caminando, andando lleva unas dos horas y media, se parte desde Tabuyo del monte en dirección a Pozos. Una vez coronado el alto tomar el desvío de la derecha, siguiendo el cortafuegos hasta llegar a un arroyo, una vez allí solo hay que afinar el oído y girando una pequeña montaña se baja a la cascada, pequeña pero espectacular, el ambiente engancha y quien va repite.
Bodegas en Noceda del Bierzo
El Lagar de los Alvaricos
(1)
Hola de nuevo,megustaria narraros un acondecimiento único en su genero.Tiempos de vendimia,acompañado de Tomas Gonzalez Arias(Prsdt. De la junta vecinal de NOCEDA.) EL LAGR DE LOS ALVRICOS:Este se encontraba en un estado ruinoso,fue restaurado por un tal Estaban Nogaledo financiado por la junta de comunidades,y con la contrivucion de los vecinos de Noceda.Los vecinos entregaban los despojos de la uva a el lagar con los cuales se elbora el orujo. El pueblo tenia cuatrto lagares pero solo dos cumplían esta función.Tras la vendimia los vecinos depositaban la uva en las lagaretas en sus viviendas durante dos días, transcurridos los cuales se trasegaban a el lagar en cestos de gran tamaño encarros tirados por bueyes,una vez halli se depositaban para su posterior prensado. CONTINUARA.
Ríos en Noceda del Bierzo
Ruta de las aguas medicinales
Esta ruta es circular, empieza y acaba en el pueblo de Noceda del Bierzo, esta muy bien señalizada, no da tregua, ya que no paras de subir. Hay 5 o 6 fuentes durante el camino, por el que fluyen aguas ricas en diferentes minerales. Cuidado con la bajada que también es exigente ya que hay unos escalones altísimos, muy recomendable.