Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Andrés del Rabanedo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Andrés del Rabanedo

43 colaboradores

18 cosas que hacer en San Andrés del Rabanedo

Parques Acuáticos en San Andrés del Rabanedo
Isla Leon
(18)
En trobajo del Camino , en el extrarradio de León , se encuentra el único parque acuático que tenemos . La idea fue de una familia adinerada que viven en Trobajo . En la huerta de su casa se les ocurrio montar una piscina a lo grande ( de hecho los arboles que hay en la zona verde son frutales ) , en principio de uso particular , hasta que se decidieron a hacerla publica . LLevan unos cuantos años en el negocio y , la verdad , cada vez les va mejor . Aquí la diversion esta asegurada , porque no se trata de una piscina tradicional . De 4.30 a 6.30 tienen abierto el acceso a un enorme tobogán , al que se sube por unas escaleras que siempre tienen cola . Cuando cierran la subida al tobogán , la diversion continua : Por encima de los tres trampolines que hay en la picina , descienden tres tirolinas por las que los bañistas descienden , haciendo verdaderas acrobacias en sus saltos al agua cuando las tirolinas llegan al tope . Ademas de la piscina , cuentan con una zona verde , cafetería y un gimnasio ( este solo para socios ) .
De interés deportivo en San Andrés del Rabanedo
Piscinas Municipales . Centro de Ocio
(2)
Al final de Trobajo del Camino están sus piscinas municipales y centro de ocio . Unas modernas instalaciones , inauguradas en 2007 , que cuentan con gimnasio , piscina de hidromasaje , restaurante ( con acceso desde las piscinas y desde el exterior ) y las piscinas . La zona de baño cuenta con dos piscinas , una para pequeños y otra olímpica . Lo que me resulto curioso es que esta ultima , sirve igual para invierno que para verano , porque esta cercada con unos railes y uno de sus extremos cubierto con una cúpula acristalada , al igual que el pasillo de acceso a las piscinas , ya que en invierno se abre la cúpula , quedando la piscina cerrada herméticamente y convirtiendola en piscina cubierta . Cuentan con zona verde y acceso al restaurante . Llama la atención por la limpieza que hay en todo el recinto . Los precios son mas baratos que en las municipales de León : 1.55€ los adultos y 0.95€ los niños .
Iglesias en San Andrés del Rabanedo
Parroquia La Anunciacion
(1)
En realidad , mas que una iglesia propiamente dicha , se trata de la capilla del colegio La Anunciata , que se ha convertido en la parroquia de este barrio de San Andres del Rabanedo . Se trata de un colegio religioso ( de monjas ) , que llevan muchos años al servicio de la enseñanza . La parroquia de la Anunciacion , junto con Caritas , se encarga de la Ludoteca parroquial desde su inauguracion en 2007 , hecho que mas caracteriza a esta parroquia . Con esta Ludoteca se pretende crear espacios en las zonas de mas riesgo de exclusion , donde los niños puedan aprender a través del juego , se inicien en el uso de internet y reciban apoyo escolar . Las misas se ofician los domingos a las doce de la mañana .
De interés turístico en San Andrés del Rabanedo
Magosto
(1)
Como ya viene siendo tradición en estas fechas y coincidiendo con la Feria Multisectorial , ayer por la tarde se celebro el Magosto. Tuvo lugar en la parte trasera del Pabellón Municipal Camino de Santiago donde hicieron fuego en el suelo del aparcamiento y colocaron dos bidones grandes ( de unos 70 kilos cada uno ) apropiados para asar castañas .La espectacion fue grande y el ambiente resulto de lo mas familiar . Cuando estuvieron listas , las echaron en cestos de mimbre y repartieron cucuruchos de ellas a todos los que se acercaban , en una carpa que instalaron para la ocasión .
Jardines en San Andrés del Rabanedo
Parque de El Quijote
En el centro de Trobajo del Camino , enfrente de la Iglesia de San Juan Bautista , se encuentra este nuevo parque . Su nombre le viene de una escultura del Quijote que hay en la puerta principal , con motivo de la conmemoración del cuarto centenario del Quijote . Inaugurado en 2005 , cuenta con una pergola en la entrada en la que se encuentra la escultura , zona verde y área de juegos para niños .
Jardines en San Andrés del Rabanedo
Parque de Javier Gomez de la Mano
(2)
A las afueras de Trobajo del Camino , en una zona recientemente edificada , se encuentra este parque . Cuenta con amplia zona verde , área de juegos para niños y una cancha cercada para los mas mayores . Lo peculiar de este parque es que desde el año 2002 al 2006 , el ayuntamiento de San Andres del Rabanedo , al que pertenece Trobajo del Camino , tuvo una original idea : Por cada niño que naciese y fuese tregistrado en el municipio , el ayuntamiento plantaria un árbol en este parque y pondria una placa en el suelo , al lado del pie del árbol , con el nombre del niño , su fecha de nacimiento y el nombre de los padres . Por esta razón , todos los arboles que hay en el parque tienen una curiosa margarita de ceramica con los nombres correspondientes ..............Fue una buena idea ¿verdad ?
Iglesias en San Andrés del Rabanedo
Parroquia de San Juan Bautista
Esta es la parroquia principal de Trobajo del Camino . Se construyo entre 1794 y 1801 . Junto a la iglesia estuvo ubicado el cementerio , hasta que fue trasladado a las afueras del pueblo en los años setenta . En su interior destacan sus pinturas , la imagen de San Juan Bautista y una imagen de la Virgen del Rosario en el centro del retablo . En el campanario , al que se accede por una escalera de caracol interior , hay dos campanas : Una dedicada a San Juan Bautista y otra dedicada a " Jose y María " . La veletalleva inscrito el nombre del pueblo .
Iglesias en San Andrés del Rabanedo
Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asuncion
En el pueblo de Villabalter , muy cerca de León , perteneciente al ayuntamiento de San Andres del Rabanedo , esta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción , en honor a la imagen de la Santa que preside el templo y a sus fiestas patronales , celebradas el 15 de agosto . Situada en el centro del pueblo , esta imponente iglesia , de fachada de ladrillo , llama la atención por su tamaño y apariencia . En la puerta de la entrada , han colocado una placa dedicada a don Ygnacio Diaz Caneja , el que fuera obispo de Oviedo y cura de este pueblo .
Estatuas en San Andrés del Rabanedo
Arbol de la Solidaridad
En la Plaza de los donantes de sangre , rotonda que esta situada delante de la Comisaria de Policía del San Andres del Rabanedo , esta situado el árbol de la Solidaridad . Representa un manojo de venas , ya que es un homenaje que dedicaron a los donantes de sangre en el año 2003 , el día dedicado a ello ( 6 de julio ).
Iglesias en San Andrés del Rabanedo
Iglesia parroquial de San Andres Apostol
(1)
En la calle principal de San Andres del Rabanedo , se encuentra la iglesia parroquial de San Andres Apóstol , iglesia principal del municipio .De aspecto imponente , esta enorme iglesia de fachada de ladrillo , cuenta en su interior , además de otras tallas , con el Cristo de las Viñas , talla del siglo XIX , que fue donado a la parroquia por Gregorio Marassa Olive . La cúpula decorada con pinturas , el retablo del altar mayor en madera y mármol marrón , el coro y la amplitud del templo , son lo mas característico de esta parroquia . El horario de misas es a las 20 horas los días laborables , excepto los jueves , y a las 10 y 13 horas los domingos y festivos .
De interés turístico en San Andrés del Rabanedo
Feria Multisectorial " Raices de Leon "
Este fin de semana ,tiene lugar en el interior del Pabellón Municipal de Trobajo del Camino la X edición de la Feria Multisectorial . En ella tienen lugar todo tipo de productos tipicos . Lo mas representativo de la Feria es la degustacion de productos tan tipicos leoneses como las sopas de ajo , la morcilla o la cecina de chivo . También se dan cita distintos grupos regionales que hacen muestra de sus bailes en el escenario que tenian situado en el interior del Pabellón y , como no podían faltar a su cita , también hubo lucha leonesa , de presencia obligada en todos los eventos tradicionales . Un estand que reunio cierta afluencia de publico , quizá porque era el mas grabado por las camaras de television de León , fue el montado por Paradores , en el que prepararon un taller de cocina y hacian platos tipicos en el momento .
De interés cultural en San Andrés del Rabanedo
Exposicion de Fotografias tradicionales Leonesas y de Miniatuuras de Aperos de Labranza
Estas dos exposiciones se alojan en el Pabellón Municipal Camino de Santiago , ambas con carácter permanente . En la de Fotografias se pueden observar un montón de cuadros con las mejores fotos tradicionales de la provincia , la mayoría de las fiestas y romerias mas importantes de León : Pendones , San Froilan , Carros engalanados , el Cristo , entre otras . En la otra exposicion dedicada a las miniaturas , son todas ellas representaciones reales de los aperos que antiguamente usaban nuestros abuelos para trabajar la tierra y mantener al ganado : Hoces , guadañas , arados , diversos tipos de carros para enganchar a los animales y un montón de cosas y curiosidades que te sorprenden por lo bien caracterizadas que están a pesar de su tamaño y , a muchos de los que lo visitamos , no traen recuerdos de la infancia y , sobre todo , " de los que ya no están " .
Centros Comerciales en San Andrés del Rabanedo
Centro comercial E.Lecrerc
(1)
A 4 kilómetros de León , en el termino municipal de San Andres del Rabanedo , se encuentra este centro comercial , el único de esta zona de León . Cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados .Tiene dos aparcamientos :Uno subterráneo y otro exterior en la planta superior , a la misma altura que la entrada al centro .En este ultimo aparcamiento se encuentra el lavadero de coches y la gasolinera , la mas barata de todas ( hay una diferencia de hasta 6 centimos en litro con respecto a las demás) . En el interior cuentan también con un restaurante .
Iglesias en San Andrés del Rabanedo
Ermita de Santiago Apostol
En Trobajo del Camino, perteneciente al municipio de San Andrés del Rabanedo, se encuentra la capilla de Santiago Apostol. Esta capilla y la iglesia parroquial son los dos elementos fundamentales que conforman su patrimonio histórico. Ubicado en la calle más céntrica de la ciudad, en un lugar tradicionalmente dedicado a la Route de Saint-Jacques, la capilla ha sido y es parada obligada para los peregrinos. Construida en 1777, procede de la imagen de Saint–Jacques Matamoros que se venera en la iglesia de Trobajo del Caminio. Las horas de las misas son a las 8:30 am y las 20 pm durante todos los días y 10 y las 12 los domingos y festivos.
De interés deportivo en San Andrés del Rabanedo
Pabellon Municipal " Camino de Santiago "
En la parte mas nueva de Trobajo del Camino , se encuentra este moderno polideportivo , en el que se desarrollan tanto competiciones como cursos promovidos por el ayuntamiento y dirigidos por monitores especializados . En su interior están permanentes durante todo el año las exposiciones de fotografias tradicionales y la de miniaturas de aperos de labranza . También sirve como escenario para la Feria multisectorial y otros eventos publicos . En la parte exterior del edificio se puede encontrar un aparcamiento de bicis de las que " presta el ayuntamiento " , como medida para promover el uso de la bici frente al coche .
Ayuntamientos en San Andrés del Rabanedo
Ayuntamiento
(1)
San Andres del Rabanedo es un municipio muy próximo al centro de León ( ya no se distingue muy bien donde empieza uno y acaba el otro ) , que en pocas decadas ha tenido un crecimiento espectacular , estando actualmente totalmente modernizado en cuanto a infraestructuras y servicios . Este edificio es una muestra de ello . Se trata de una moderna construcción , situada en el centro de una gran explanada , con un amplio aparcamiento publico . En el mismo edificio del ayuntamiento se encuentra también el cuartel de la policía municipal . En la fachada cuenta también con un aparcamiento de bicis de las que " presta " el ayuntamiento , para intentar paliar la contaminación y el exceso de trafico en las calles , incentivando así a coger las bicicletas .
Pueblos en San Andrés del Rabanedo
(1)
Pueblos en San Andrés del Rabanedo