Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Allande?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Allande

26 colaboradores

11 cosas que hacer en Allande

Pueblos en Allande
De paseo por Pola de Allande
Pola de Allande es una más de las polas que hay en Asturias, esta situada en el occidente de la comunidad enclavada entre majestuosas , montañas y sorprendentes paisajes. Pola es pues la capital de este concejo, uno de los mayores de Asturias, y ofrece al visitante un montón de alternativas para disfrutar por la zona, ya bien sea contemplado sus paisajes, como disfrutando de ellos por sus magníficas rutas. No dejes de visitas su ayuntamiento, su palacio de cienfuegos o su iglesia dedicada a San Andrés.
Ayuntamientos en Allande
Edificio del ayuntamiento
El ayuntamiento de Pola de Allande se encuentra en el centro de dicha localidad del occidente de Asturias. Su construcción llama bastante la atención data del año 1.907 y fué obra del arquitecto Regino Pérez de la Sala y destaca por sus pórticos con arcos muy típico de estas zonas de Asturias, balcón destacado, escudo y como no el reloj añadido en una pequeña torre.
Iglesias en Allande
Iglesia de San Andrés
La Iglesia de San Andrés se encuentra en el centro de la localidad de Pola de Allande, junto a su ayuntamiento. Es la principal parroquia de Allande y su construcción data de mediados del siglo XVI aunque con el paso de los años ha sufrido cambios y se le han añadido cosas, si hay que destacar algo del templo sin duda me quedo con su retablo mayor de mediados del siglo XVI que es de estilo manierista.
Palacios en Allande
Palacio de Cienfuegos
(1)
Mítico palacio de Allande muy conocido por todos los asturianos, un lugar que sin duda hay que visitar si estás de paso por Allande porque es uno de sus mayores reclamos turísticos. Os cuento que este palacio que pertenece al siglo XIV posee tres torres y planta en forma de L lo cual lo hace más curioso si cabe, por su situación, en lo alto de una colina y con vistas a toda la zona de Allande el palacio se creó con un claro carácter defensivo, pero con el paso de los siglos acabó siendo la residencia del conde de Peñalba. Actualmente una de sus torres (justamente la que más se ve desde el pueblo)está totalmente rehabilitada, y sinceramente me parece horrorosa la restauración que le han hecho, no se ni quién la lleva a cabo ni quien no, ahora mismo no se si este palacio es de propiedad privada o del Principado, pero bajo mi punto de vista quien haya aprobado esta restauración está claro que tiene un montón de dioptras en cada ojo porque es realmente horroroso, sin respetar su piedra original en la fachada, creo que con eso lo resumo todo. Sólo les queda juzgar con vuestros propios ojos, con permiso extraigo una foto de la web del ayuntamiento de Allande para poder cotejar cómo estaba el palacio antes y cómo está yendo con esta rehabilitación
De interés cultural en Allande
San Emiliano
Pueblo para visitar y relajarse, en el valle del Navia, muy cerca del embalse de Salime,muy bien cuidado pero siempre respetando sus construciones de piedra y pizarra,merece la pena darse una vuelta por allí y sacar unas fotos.
Puertos en Allande
Puerto de El Palo
(1)
En apenas 50 kilómetros, desde Pola de Allande hasta Grandas de Salime, subimos por uno de los puertos más espectaculares de Asturias: el puerto del Palo. Considerada para muchos la etapa reina del camino primitivo la subida al puerto del Palo representa un buen desafío para los moteros por la cantidad de virajes continuos que presenta, un tramo que pondrá a prueba la resistencia de muchos.
Valles en Allande
Alto de la Marta
En profundo corazón del Occidente asturiano, una carretera de vértigo atraviesa este puerto, rodeado de sierras y hondos valles. En el descenso del puerto se encuentra Pola de Allande, la capital del concejo, vigilada por el monumental palacio de Cienfuegos. Un recorrido por la villa, en la que se ha levantado un monumento al emigrante, te permitirá evocar la marcha de muchos de sus vecinos a "hacer las Américas", con peor o mejor fortuna. Casas rurales Allande: Http://www.Toprural.Com/asturias-principado/asturias/casas-rurales-allande_rm-es-33001.htm
Puertos en Allande
Puerto de El Palo. Asturias
(2)
Vistas impresionantes
Pueblos en Allande
Pola de Allande
Perdida entre montañas y vigilada por la mole del espectacular y decrépito palacio de Cienfuegos, esta apacible villa le debe mucho a los "indianos" que hicieron fortuna en América y contribuyeron a levantar algunos de los edificios del pueblo. Por eso se les rinde homenaje con un monumento levantado cerca del parque local. Si eres aficionado a la buena mesa, no te pierdas una comida en la Nueva Allandesa, fonda de las de antes que tiene justa fama en toda Asturias. Luego nos cuentas. Casas rurales Asturias: Http://www.Toprural.Com/asturias-principado/casas-rurales-asturias_bd-es-33.htm
Monumentos Históricos en Allande
Fuertes
Hasta 300 fuertes se localizaron en Asturias. Estos fuertes datan de los siglos VIII y IX de la Edad de Bronce. Uno de los más grandes está en la cuenca del río Navia. Hoy en día, algunos de ellos son también sujetos a excavaciones en el interior, como el fuerte llamado "S. Chuis" en Allande.
De interés cultural en Allande
Castros
En todo Asturias se han localizado alrededor de 300 castros que abarcan un total de 8 ó 9 siglos desde la Edad del Bronce. Los más importantes se encuentran en la cuenca del río Navia, pero también hay algunos que han sido objeto de excavaciones en el interior, como es el caso de S. Chuis, en Allande. Casas rurales Asturias: Http://www.Toprural.Com/asturias-principado/casas-rurales-asturias_bd-es-33.htm