Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa María del Páramo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Santa María del Páramo

24 colaboradores

9 cosas que hacer en Santa María del Páramo

Iglesias en Santa María del Páramo
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asuncion
En la plaza Mayor , enfrente del Ayuntamiento , encontramos la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.Es del siglo XVIII y cuenta en su interior con un valioso retablo de estilo barroco y de influencia de Rivera y Churriguera .Entre las tallas interiores destaca la de la Virgen de La Guia , patrona de aquí .A los lados del retablo hay un Cristo crucificado gótico y la imagen de San Blas . La torre y los arcos fueron reconstruidos por el artesano de esta villa Nicolas Riesco en 1973. Se trata de una iglesia de gran tamaño , muy solicitada por los habitantes de Santa María del Páramo para celebraciones . Los domingos se oficia la misa a las 13 horas .
Mercadillos en Santa María del Páramo
Mercado Dominical
El mercado de Santa María del Páramo , con una tradición de mas de 70 años , comenzó siendo el punto de encuentro de los agricultores de la zona que lo utilizban para vender el sobrante de la cosecha o hacer trueque . Empezo siendo un mercado no muy grande , que empezaba en la Plaza Mayor y se extendía por algunas de sus calles concentricas a ella . Actualmente , en parte debido a la pasada huelga de comerciantes del mercado dominical de León capital por falta de acuerdo con el ayuntamiento , el mercado dominical de Santa María se ha visto incrementado muy notablemente , ocupando ya los puestos una buena parte de la localidad. En este mercado se puede comprar frutas , verduras , productos tipicos , ropa , calzado , y un amplio repertorio de productos que satisfacen el gusto de quien lo visita .Ademas de lo puestos , los comerciantes de la localidad y supermercados arovechan también para abrir sus puertas al publico. Cada domingo se concentra una gran afluencia de visitantes , bien de los pueblos de la zona o de León capital , ya que la distancia que separa Santa María del Páramo de León ronda los 30 kilómetros .
Mercadillos en Santa María del Páramo
Mercado Medieval
Esta semana pasada , del 5 al 9 de agosto , se celebro en Santa María del Páramo el Mercado Medieval, distribuido en cinco jornadas , a una por día. Estaba promovido por el ayuntamiento de Santa María en colaboracion con la Asociación Cultural Artesanía Medieval "El Quijote" . A lo largo de sus jornadas , los actos fueron muy variados : Rincón de juegos ( donde lo pasábamos mejor los mayores que los niños ) , Talleres participativos de escribania , cuenta cuentos , arcilla , pintura y banco de maravedies . Contaron también con una exposicion tematica de armas de la Edad Media . Ademas de lac activadades programadas , en estos mercados siempre se ven cosas curiosas como un barco de madera grande que tenian , semejante a un barco pirata , donde montaban los niños , y un hombre vestido de capitán de barco los mecía tirando de una cuerda .
Iglesias en Santa María del Páramo
Ermita del Santo Cristo
Esta moderna ermita sustituye a la anterior ubicada en el mismo lugar , que acabo siendo demolida .Tiene una estructura similar a la anterior y fue construida en 1991 . Esta situada a la afueras de Santa María del Páramo , anexa por su parte trasera al tanatorio de la localidad . La imagen principal de esta pequeña ermita es el Cristo en la cruz , en honor a su nombre .
De interés turístico en Santa María del Páramo
Feria Multisectorial y Agroalimentaria
Como ya es tradición , con motivo de las fiestras patronales de Santa María del Páramo en honor a la Virgen de la Guia , este fin de semana , días 5 y 6 de Septiembre , se celebra en el pueblo la Feria Multisectorial y Agroalimentaria , siendo este año su XLIX edición . Situada en el Prado de Abajo (Calle Prado de Abajo , calle la Noria y alredores ) , es el punto en que se pueden ver las novedades e innovaciones del sector de maquinaria agrícola y automocion , eje principal de la Feria , por tratarse de una comarca principalmente agrícola . También cuentan con carpas destinadas a la exposicion y venta de productos agroalimentarios ( legumbres , vinos , embutidos , dulces , verduras ), así como diversos puestos de ceramicas y otras curiosidades . Durante los días de la Feria , tienen lugar también demostraciones folcloricas y tradicionales leonesas .
Estatuas en Santa María del Páramo
Monumento al Labrador
Situada en la plaza del mismo nombre y detrás del cuartel de la Guardia Civil , el pueblo de Santa María ha querido rendir un homenaje a los labradores , ya que esta se trata de una comarca tradicionalmente dedicada a la agricultura . La escultura , inaugurada el 15 de mayo de 1999 ( festividad de San Isidro Labrador ) , esta situada sobre una fuente , ya que el agua es basica para este sector . En el otro extremo de la fuente han colocado un molino de agua que mueve el agua de la fuente .
Pueblos en Santa María del Páramo
Santa María del Páramo
A veces las ultimas luces te dan una visión especial del entorno...
Salas de Conciertos en Santa María del Páramo
Sala Belfast
La sala Belfast esta ubicada en Santa María del Páramo dentro de León en España. Una experiencia refrescante de rock hecho aquí, de calidad, inteligente y concienzudo, con un directo demoledor. Es un lugar muy visitado, nuestros clientes vienen muy seguido a disfrutaar del buen momento que gozan en nuestra sala. Lo esperamos, que esperáis!!!!!!!!
Salas de Conciertos en Santa María del Páramo
Plaza del Cristo - Santa María de Paramo
(1)
Este sitio se encuentra localizado en Santa María del Páramo, en la provincia de León. Entre las calles Fray Santiago Franco y de la Ermita, cerca de la Plaza de Cristo. Es un sitio para reunirse con amigos y disfrutar del espacio y de la calidad del sonido, los shows aquí se viven de una forma increíble, seguramente no se arrepentira y querrá repetirlo varias veces. Lo pasará genial.