MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Oleiros

47 colaboradores

17 cosas que hacer en Oleiros

De interés turístico en Oleiros
Faro de Mera
(13)
Conocido como Faro Pequeno. La señal de Mera consta de dos torres, de las cuales esta es la más pequeña. Mide 11 m de altura y está situada a 56 m sobre el nivel del mar. Su distancia a la torre más alta es de 300 metros y en medio está la antigua casa del farero, actualmente es el centro de recepción de visitantes al monumento natural (donde se encuentra) Costa de Dexo-Serantes. Este centro conocido como aula do mar es un pequeño centro de interpretación donde se proyectan varios vídeos de la zona, se expone el funcionamiento de ambos faros, hay una sala dedicada al monumento natural, etc. Además desde su terraza hay unas vistas fantásticas (hay dos telescopios) y los educadores del centro nos pueden ayudar con cualquier cosa que necesitemos.
Castillos en Oleiros
Castillo de Santa Cruz
(19)
El castillo de Santa Cruz se encuentra en una pequeña isla de la playa de Santa Cruz, ahora conectado con tierra por una pasarela de madera de unos 100m de largo, en la ria de A Coruña. Su construcción data del S. XVII para evitar nuevos ataques a la ciudad por parte de corsarios como Drake, y al dejar de ser un punto estratégico, paso a manos privadas, luego regresó al ejército, que lo usó como residencia de huérfanos de militares, y finalmente fue adquirido por el ayuntamiento de Oleiros para dedicarlos a usos lúdicos y culturales.
Playas en Oleiros
Playa de Mera
(13)
Mera es una de las playas preferidas de los coruñeses, tranquila durante la semana pero absolutamente abarrotada los fines de semana. El arenal es amplio y la playa suele estar muy limpia, excepto cuando hay mar de fondo. En general el agua está bastante fría porque la playa está abierta a la ría de la coruña A sólo 15 km de La Coruña, es una de las mejores playas de la zona, dividida en tres áreas, la principal donde está el puerto, que es la más concurrida, la media que es más tranquila y protegida del viento, y la de Espiñeiro, que es pequeña y recoleta, no va mucha gente porque el acceso y aparcamiento es complicado en la zona
Playas en Oleiros
Santa Cristina
(15)
Magnífica y extensa playa situada en la zona de Perillo y en la localidad Coruñesa de Oleiros, muy cerca de la capital. Tiene un arenal bastante amplio con 1800 metros de longitud, en la zona creo que es la de mayor extensión. Ofrece algunos servicios tales como aparcamiento, puestos de helados y refrescos, servicio de salvamento, baños públicos etc, cerca de la misma hay bastante restaurantes y bares con interesantes precios en sus menús.
Playas en Oleiros
Paseo maritimo de Santa Cristina
(10)
El Paseo Marítimo de Santa Cristina comienza al final de la playa y sigue por toda la Ria de O Burgo. Es un lugar perfecto para disfrutar de una tarde de domingo o para tomar el aperitivo en las terrazas contemplando la ria. Es recomendable ir con marea alta.
Acantilados en Oleiros
Seixo branco
(8)
En la costa de Mera en el municipio de Oleiros se encuentra este acantilado que lleva el nombre de un filón de piedra blanca que se ve desde el horizonte. Las vistas de A Coruña desde aquí, y las puestas de sol son espectaculares. Hay también una ruta a pie, que sale y termina enla playa de Mera que pasa por toda la costa, llegando hasta Deixo y Lorbé; desde aquí se ve el nuevo puerto exterior de Ferrol, y se puede disfrutar de los mejores mejillones del mundo!
Senderismo en Oleiros
Roteiro Mariñán
(3)
En la Comarca de Las Mariñas nos encontraremos con el “Sendeiro Roteiro Mariñán-Costa Doce” que es una ruta que está homologada por la Federación Gallega de Montañismo y desde donde podremos tener una visión de la maravillosa fauna y flora autóctona del municipio. Para tomar esta ruta, tenemos la posibilidad de acceder a las playas por las que discurre el camino, de forma que los senderistas pueden contemplar el mar mientras hacen un alto en el camino o darse un baño La ruta de senderos del Toteiro Mariñán -Costa Dulce tiene una longitud de 9.5 Km. del Roteiro y son de dificultad baja, por lo que está recomendado para cualquier persona que simplemente desee pasear en pleno contacto con la naturaleza.
Puertos en Oleiros
Puerto de Lorbé
(3)
Da gusto ver un puerto con tanta actividad en un lugar tan pequeño como Lorbé. Constantemente se ven barcos haciéndose a la mar y volviendo cargados de mejillones de las mejilloneras. Las que más disfrutan son las gaviotas. Además es un sitio precioso y si te sientes con suerte puedes probar a pescar algún chipirón desde el pantalán.
Playas en Oleiros
Playa de Santa Cruz
Muy cerca de A Coruña está Santa Cruz, en el vecino Concello de Oleiros. Es ideal para pasar por ejemplo la mañana del domingo. Hay un paseo junto a la playa, con terrazas donde tomar el vermut con unas vistas maravillosas del Castillo de Santa Cruz (en una isla que se comunica con tierra por un puente) y de la vecina ciudad herculina. Además en el entorno hay un parque que tiene, cruzando la carretera principal, zona de columpios por si vais con niños. Existe un hotel (creo que de 4 estrellas) recientemente remodelado y muy recomendable (he estado en una boda y me gustó mucho).
Calas en Oleiros
Cala Canabal
(2)
Un lugar donde el tiempo se recrea para dibujar con mimo un paisaje amigable, con el mar entregándose plácido después del choque con los farallones y la isla de Monte Meán, para formar una lengua de arena fina entre moles de granito, al abrigo de todos los vientos y con la vegetación adornando hasta los ribetes de las laderas que la contienen y albergan. Sus aguas son paraíso para los buceadores. Aquí tocó tierra, después de nadar durante horas, el práctico del puerto de A Coruña, al que perseguía el gasoil en llamas derramado por el petrolero Urquiola aquel fatídico doce de mayo de 1976. La cala de Canabal, junto con el Monumento Natural de Seixo Branco, los faros de Mera, o la laguna de aguas mixtas que en la misma localidad es reserva de aves, forman parte de los muchos atractivos naturales de un territorio que, contiguo a la metrópoli, ha sabido resistirse a la presión demográfica y a las tensiones especulativas para llegar al presente como un paraíso, un lugar singular y distinto también por lo acogedor de sus gentes y la riqueza de sus manifestaciones culturales, incluyendo, claro está, una gastronomía excelsa.
Calas en Oleiros
Costa de Dexo
(5)
Una zona muy bonita para visitar y hacer unas cuantas fotos mientras recorres alguno de los senderos que se encuentran por la zona, senderos que discurren a trabes de frondosos bosques y que de vez en cuando te dejan ver alguna vista increíble del acantilado.
Playas en Oleiros
Playa de Santa Cruz
(3)
Una belleza el paisaje, la pena la cantidad de algas que quedan después de que baja la marea.
Puertos en Oleiros
Puerto Santa Cruz La Coruña
(1)
Santa Cruz es un pequeño pueblo costero del Ayutamiento de Oleiros, en A Coruña. Su puerto tiene mucho encanto, favorecido por su isla-castillo. Se encuentra enfrente de la ciudad de LA Coruña, al otro lado de su bahía, y su playa, aunque no muy buena, se encuentra en un entorno idílico, siendo sus anocheres muy hermosos.
De interés turístico en Oleiros
(2)
Ríos en Oleiros
(5)
Playas en Oleiros
Playa Santa Cristina
(7)
Una playa tranquila, tiene playa también por el lado de la ría.El único inconveniente es que no hay demasiado aparcamiento y que el que hay es zona azul y hay que pagar.
Playas en Oleiros
Playa de Santa Cristina
Playa de la Cristina , como se conoce por aquí, o también playa de valdoviño " por la parte de Meiras " buenas olas, buenisima arena y poco masificada. Inconvenientes: escaso aparcamiento y falta de duchas. Aun así, preciosa playa.
Actividades en Oleiros y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(52)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(242)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(4)
70
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos
(1)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
60
Tours y visitas guiadas
Tour privado por La Coruña ¡Tú eliges!
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Torre de Hércules
15
Inspírate con las mejores listas de la comunidad