MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Ares

24 colaboradores

12 cosas que hacer en Ares

Pueblos en Ares
Redes
(9)
Es como un sueño. Unas pocas calles rodeadas de mar, con casitas pintadas de distintos colores y amplios balcones abiertos a ellas, tan cercanos, que casi se rozan unos con otros. Pero lo verdaderamente único y llamativo es que cada casita cercana al agua, tiene, por la parte de atrás, una escalera que comunica con la playita en la que están amarradas las barcas y cuando la marea sube, éstas quedan al pie de las casas, esperando al dueño para hacerse a la mar. También están muy cuidadas, limpias y pintadas, rojas, azules, verdes. Cuando baja la marea, ahí se quedan, posadas como pájaros en la arena y los niños juegan entre ellas y buscan conchas, y las gaviotas no se asustan, pasean por allí, buscando algo de comer entre las algas que han sido arrastradas, picoteando tranquilamente. Realmente no tienen problemas, son grandotas y etán gordas, porque por allí lo que les sobra es alimento. En la plaza, te sientas en la terraza de un bar (antes había dos, ahora no sé), y bajo el solecito de la tarde, mientras contemplas el azul del mar y aspiras ese aroma único que trae el viento marino, tómate un vino Albariño o Condado o Ribeiro, que sea gallego, bien fresquito y unos mejillones de la Ría de Ares, grandes, hermosos, solamente abiertos al vapor, que no les hace falta ningún aditivo. Ares está al lado, con su playa inmensa, que también tiene hierba y arboleda, para los que no quieran pisar la arena. Hermoso pueblo, con gente amigable y una serie de restaurante que ofrecen una materia prima autóctona de calidad inmejorable. Haz fotos, cuando vuelvas a la rutina, te encantará recordar este rincón. Galicia "Terra Meiga".
Playas en Ares
Ría de Ares
La playa de Ares es una de esas playas que descubre sus tesoros en forma de conchas marinas cuando baja la marea. Mejillones, vieiras, ostras, almejas y charcas con krill, algas y pequeños peces conforman un mundo en miniatura. Solo hay que mirar con atención para ver. Un hermoso rincón de las Rias Altas en Galicia.
Puertos en Ares
Puerto de Redes
(1)
Este pequeño puerto pesquero me cuativó, el color del agua, la temperatura, la paz que se respiraba. Tenía una pequeña zona de playa a la que se accedía por un lateral del puerto, parecía el acceso a una calle, pero tras cruzarlo te topabas con una playita de arena fina y aguas tranquilas, eso sí, un poco frías.
Miradores en Ares
Mirador de A Bailadora
(1)
Situado en un enclave estratégico sobre la ría de Ferrol, ofrece al visitante a parte de las vistas, la posibilidad de visitar las antiguas baterias de costa que protegían la entrada de la ría.
Playas en Ares
Playa de Chanteiro, Ares
(2)
Para pasar un día agradable en familia con niños ... Un merendero al lado justo de la playa y con un parque infantil también al lado, fácil aparcamiento y una playa grande de arena fina use pocas olas.... Un muy buen sitio para los que llevan niños.
De interés cultural en Ares
Alfombras florales en Corpus Christi
(2)
Es pueblo de Ares es pequeño y muy hermoso, la típica población marinera gallega, con gentes recias que viven y mueren en el mar. En el fin de semana siguiente a la festividad de Corpus Christi la visita a Ares es doblemente gratificante, porque después de todo un día y una noche trabajando, las calles quedan engalanadas con hermosas alfombras florales que eligen temas sociales, escenas religiosas, y hasta motivos lúdicos e infantiles, como en este año 2011 los personajes de Barrio Sésamo.
Playas en Ares
PLaya de Ares
(1)
Un lugar sin duda de los mejores para dar un tranquilo paseo y tomar un café, ya sea verano o invierno el paseo está lleno de gente.
Playas en Ares
Playa de Redes
Una pequeña playa junto a Redes, que es a la vez un pequeño puerto natural. Desde que arrelaron el acceso a la playa hay mas afluencia de gente. Incluso hay una rampa para personas de movilidad reducida. Aunque no tiene demasiados equipamientos, al estar tan cerca de la localidad, es ideal si quieres refrescarte por dentro con unas caas o refrescos, porque stán a un paso los bares. Tambien es ideal para familias, puesto que apenas hay oleaje y muy poca corriente, para el disfrute de los niños.
Iglesias en Ares
Iglesia Parroquia de San José
La iglesia de San José tiene tres naves y varias capillas, con amplias bóvedas. Construída en 1721, en 1868 el arzobispado la nombra iglesia matriz. El edificio fue remodelado en el siglo XX. La torre campanario es muy bonita, y la iglesia está en el punto de arranque de las alfombras florales que jalonan las calles principales de la villa, y de la iglesia sale la procesión que todos los domingos posteriores a Corpus Chrisit para recorrer el pueblo con varios paso..
Playas en Ares
Playa de Seselle
(3)
Playa muy tranquila y preciosa en la noche.
Iglesias en Ares
Monasterio de Santa Catalina
Este nonasterio fué utilizado como cuartel del regimiento de arttilleria de costa, hasta la década de los 80. Emplazado en Montefaro, una atalaya sobre la entrada de la ría de Ferrol. De aquí parten varias rutas de senderismo que recorren lugares de gran belleza sobre la ría.
Pueblos en Ares
Ares, Coruña
Un lugar estupendo para disfrutar de vacaciones en familia. Playa, actividades al aire libre, bicicleta, senderismo, escuela de vela, windsurf, piraguas... Todas las comodidades de un pequeño pueblo muy bien ubicado.
Actividades en Ares y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(52)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(242)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(4)
70
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos
(1)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
60
Tours y visitas guiadas
Tour privado por La Coruña ¡Tú eliges!
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Torre de Hércules
15
Inspírate con las mejores listas de la comunidad