MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Torija?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Torija

18 colaboradores

7 cosas que hacer en Torija

Castillos en Torija
Castillo De Torija
(12)
Está situado a pocos kilómetros de Guadalajara capital, por lo que la visita puede incluirse en una que se realice a la ciudad. El castillo está bien cuidado, y se cree que se construyó por templarios. Tiene una vista imponente desde la base e incluye un pequeño museo dedicado a 'El Viaje a la Alcarria' de Camilo José Cela, con manuscritos originales. Desde su rehabilitación como Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG) es un buen referente para conocer las posibilidades que brinda la provincia, una variedad de paisajes que sorprenderá a quien no conozca Guadalajara. Un buen punto de partida.
Pueblos en Torija
Torija
(10)
Esta Guadalajara, aquí podemos encontrar un montón de pueblsitos con mucho encanto, uno de ellos es Torija, a 60 Km de Madrid, junto a la carretea A2. Un pueblo pequeño pero con un castillo que se conserva muy bien, y que fue custodiado por los templarios, también tiene una plaza central muy bonita, un ermita desde donde tiene unas vistas generales muy impresionantes, y callesitas para perderse .
Monumentos Históricos en Torija
Plaza De La Villa De Torija
(4)
La Plaza De La Villa De Torija esta ubicada en Guadalajara dentro de España. Dicha Plaza de conserva dos claros ejemplos conservados de manera casi intacta a pesar de los años: la Plaza de la Villa y la Plazuela. Alrededor de dicha plaza se forma un triángulo de árboles que dan sombra a los bancos situados en sus vanos.
Museos en Torija
Museo Del Viaje A La Alcarria
(2)
El Museo Del Viaje A La Alcarria se encuentra en Torija dentro Guadalajara en España. Dicho Museo se destaca, por ser el primer museo dedicado a un libro. Se trata del primer museo del mundo dedicado a un libro y en esta ocasión le sirve al turista como
Iglesias en Torija
Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora
(1)
Fue construida en el primer tercio del siglo XVI, sobre un templo anterior de origen románico de cuyo estilo quedan algunos vestigios. Ha sufrido restauraciones notables en los siglos XVIII y XX. Sigue las pautas del estilo plateresco aunque fue iniciada en estilo gótigo o prerrenacentista, llegando al renacimiento clásico en su portada principal.
Monumentos Históricos en Torija
Monumento Picota y Picotilla de Torija
(1)
La Picota y la Picotilla están en la parte alta de la ciudad de Torija, y aquí se puede ver el tamaño y la importancia de la ciudad durante el Renacimiento español. El Picotilla es un prisma cuadrangular de 2,5 metros de altura y donde todavía se puede leer en latín y castellano, la inscripción conmemorativa del evento.
Monumentos Históricos en Torija
Picota Y Picotilla De Torija
(2)
El Picota y Picotilla de Torija se encuentra ubicado en la ciudad de Torija dentro de la parte alta, donde podremos observar la gran importancia de la villa durante el Renacimiento Español. La Picotilla es un prisma cuadrangular de dos metros y medio de altura en el que aún puede leerse en latín y en castellano la inscripción conmemorativa del evento.