MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Montilla

26 colaboradores

10 cosas que hacer en Montilla

Bodegas en Montilla
Bodegas Lagar Blanco
(5)
Está situado junto a los viñedos y en el que normalmente el dueño vive allí. Lagar blanco, en Montilla, es una de las visitas imprescindibles dentro de la ruta del vino. Allí aprenderás sobre el vino fino y de tinaja, probaras un blanco excelente de la mano de Miguel, el dueño de todo esto. ¡Muy recomendable!
Bodegas en Montilla
Bodegas Cruz Conde
(3)
Bodegas Cruz Conde es una de las bodegas con más fama nacional e internacional de las que encontramos en Montilla. Tiene la particularidad de que es la única bodega subterránea de Montilla. Se fundó en 1902, y su característico logo fue pintado por el pintor Julio Romero de Torres. Es sus instalaciones centenarias, además de las bodegas de vino, encontramos también con que fabrican anises y brandys. Asímismo, hay también un pequeño museo de piezas antiguas, y una sala de degustaciónes. Por cierto, que si alguno está interesado sabed que también se hacen bodas y eventos :-)
Iglesias en Montilla
Iglesia de Santiago
(4)
Es curioso como la historia se repite e incluso se fuerza a repetirse a sí misma. Tal y como hemos visto en nuestro recorrido por Sevilla y Córdoba, la mayoría de las iglesias se han levantado sobre antiguas mezquitas y la de Santiago no iba a ser menos. Otro rasgo común con otras, como la de Aguilar, es que se edificó con las mismas piedras con las que se levantaba el castillo de la ciudad, derrumbado por la furia contra los señores feudales. Luego hay cosas que difieren y diferencian, como las imágenes sagradas que en ella moran, y que tienen un hondo sentir popular como vestiduras. Imágenes claves en la Semana Santa de esta tierra de vinos, como el Nazareno, las dolientes Vírgenes y Madres y una gran curiosidad, el Crucificado de Zacatecas, traído de México en el siglo XVI, de tamaño superior al académico y con una altura de 210 centímetros. La imagen fue realizada con una mezcla de fibras vegetales de caña de maíz y encolados, lo que me recuerda por la composición y el gran parecido físico al Cristo Difunto, de Icod de los Vinos, en Tenerife, hecho por los indios Tarascos y por tanto también de origen mexicano. Otros pequeños tesoros acaban de llenar nuestro paseo por este templo pequeño pero grande en valor artístico, muy cuidado y querido por los montillanos, lo que lo hace especialmente atractivo a la hora de visitar la ciudad de las vides.
Fiestas en Montilla
Semana Santa en Montilla
(3)
Semana Santa Montilla
Iglesias en Montilla
Ermita de la Rosa
(5)
No la he visto por dentro
Bodegas en Montilla
Pérez Barquero
Las Bodegas Perez Barquero son otra de las principales bodegas de Montilla. Fue fundada en 1905 y desde entonces se ha caracterizado por ser una de las que más vino exporta al extranjero así como por haber conseguido varios galardones prestigiosos en distintas catas y concursos, entre ellas la distinción de haber obtenido un vino de 100 puntos en la escala Parker, de la que aún conservan algunas botellas. En la bodega se hacen visitas guiadas de lunes a domingo a las 12,30 horas. Se puede reservar tanto en la propia bodega como por teléfono o internet.
Bodegas en Montilla
Bodegas Alvear
(2)
Entre la Sierra de Montilla y Moriles, en Córdoba, encontramos las bodegas Alvear, una de las más prestigiosas de Andalucía. La uva protagonista es la famosa Pedro Ximénez, de la que salen reducciones y exquisitas recetas. La visita a Alvear explica el sistema de crianza de sus vinos, desde el lugar donde se procesa la uva, a la fermentación de mostos y la bodega Monumental, para envejecerlo.
Pueblos en Montilla
Montilla
(4)
Siguiendo las señales del camino, en búsqueda de mi leyenda personal.
Museos en Montilla
Museo Garnelo
(3)
Museo Garnelo, es la primera colección pública, con sentido monográfico, dedicada al artista José Garnelo. Situada en Córdoba España, este museo presenta las destacadas obras del artista en ocho salas. Su colección esta compuesta por mas de 180 obras, las cuales han sido especialmente seleccionadas para que la visita a la institución constituya un recorrido ampliamente representativo de las distintas etapas y múltiples facetas del artista.
Museos en Montilla
Museo del vino de Montilla
Situada el sur de la provincia de Córdoba, en pleno centro geográfico de Andalucía, el Museo del vino de Montilla, se destaca por su dedicación a todo lo relacionado con el vino, además de ser famoso por la calidad de su uva Pedro Ximénez, de la que se elaboran los acreditados vinos de Montilla. En este Museo no sólo se recoge la historia y la elaboración del vino, sino que también su relación con las formas de vida y sus relaciones con otras disciplinas del ser humano.
Actividades en Montilla y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Córdoba al completo con entradas
(405)
43
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita de Córdoba
(401)
23
Sáltate las colas
Excursiones
Visita guiada a Medina Azahara
(224)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour por Córdoba ¡Gratis!
(959)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los Patios de Córdoba
(131)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita y la Judería
(20)
30
Imprescindible
Espectáculos
Cena y espectáculo flamenco
(6)
30
Tours y visitas guiadas
Paseo por Córdoba al anochecer
(64)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba
(26)
20
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Córdoba
(11)
17
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Córdoba
(37)
12
Tours y visitas guiadas
Visita del Palacio de Viana y sus patios
(32)
18
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Córdoba
(7)
25
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!
(5)
100
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Córdoba
25
Civitatis
55
Civitatis
40

Cosas que visitar y que hacer en Montilla

Es famosa por la calidad de su uva Pedro Ximénez, a partir de la cual se elaboran los
vinos de Montilla. Por ello, una de las principales cosas que hacer en Montilla y para la que se desplazan cientos de turistas, es la Ruta del Vino Montilla-Moriles. Con esta ruta se puede conocer la ciudad, su entorno natural, las numerosas bodegas y mucho más.

En cuanto los monumentos que ver en Montilla, destacan los edificios religiosos: iglesias, capillas, ermitas... el amplio patrimonio que hay en Montilla y que no dejará a nadie indiferente. Pero también hay muchos edificios civiles como el Alhorí del antiguo Castillo, el más importante que visitar en Montilla. Se trata de una gran fortaleza medieval destruida en el año 1508 por orden del rey Fernando el Católico y en sus inmediaciones
se encuentran unos yacimientos ibéricos datados del siglo VI a.

C.

También es relevante la Casa de las Aguas, uno de los edificios de carácter civil más notables que ver en Montilla. Es una casa señorial del siglo XIX con un patio porticado y una galería de arcos sobre columnas toscanas.

Son muchas las cosas que ver en Montilla, pero no olvides sacar también tiempo para probar su vino acompañado del típico
crispín, una croqueta alargada hecha a base de merluza y patatas. Busca que hacer en Montilla hoy y descubre todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.