Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hornachuelos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Hornachuelos

42 colaboradores

21 cosas que hacer en Hornachuelos

Ríos en Hornachuelos
Embalse del Río Bembezar Hornachuelos
(2)
La pasada tarde me encontraba cerca a escasos kilómetros del municipio bello de Hornachuelos estaba sin plan y junto a mi pareja decidí ver un poco de paisaje el me llevo aquí.... lo maravilloso no fue solo llegar y ver el precioso bar super natural y decorado y con mucha agua a su alrededor....lo maravilloso fue que pude hacer piragüismo por este embalse por el precio de 15e dos personas... era la primera vez que lo hacia pero me gusto tanto que no sera la ultima .
Pueblos en Hornachuelos
Hornachuelos
(3)
Tiene restos de muralla y fortificación almohade y una portada isabelina que también llamó mi atención. Mi interés era hacer la ruta junto al embalse del bembezar que es espectacular y ya que estaba allí... y mereció la pena. Lo recomiendo.
Senderismo en Hornachuelos
Sendero de la Rabilarga
(1)
Al igual que el Sendero Botánico, el Sendero de la Rabilarga se inicia en el centro de visitantes Huerta del Rey. Su recorrido es corto (0,5 Km) y no entraña ninguna dificultad, por lo que está indicado para personas con movilidad reducida o de avanzada edad. Esta ruta de senderismo ofrece la posibilidad de observar las diferencias entre el bosque mediterráneo (encinas, alcornoques, lentiscos, madroños, jaras) y la vegetación de ribera (álamos, olmos, majuelos, adelfas, vid silvestre, zarzas, hiedras). A lo largo de este corto sendero pasearemos por la orilla del Arroyo de la Rabilarga, pasando por una antigua alberca, una dehesa, y un alcornocal. Además de la vegetación, el elemento más destacable que encontraremos en esta la ruta es la Encina de los Arrieros, una encina centenaria que servía como punto de encuentro y reunión de los arrieros que trabajaban en las fincas de los alrededores.
Reservas Naturales en Hornachuelos
Parque Natural de Hornachuelos
(1)
Embalse del Bembezar
Iglesias en Hornachuelos
Seminario de Santa María de los Ángeles
(5)
Se puede realizar una interesante visita a este antiguo convento realizando un ruta de senderismo que transcurre junto al río Bembézar.
De interés cultural en Hornachuelos
Santuario de Nuestra Señora de los Àngeles
(1)
En las ariscas laderas de la sierra de Hornachuelos y con accesos un poco complicados, se encuentra este convento franciscano, fundado en el siglo XV, y hoy abandonado. El solitario paraje es tan espectacular que inspiró al duque de Rivas su drama de "Don Álvaro o la fuerza del sino" que sería utilizado más tarde por Verdi para su ópera "La fuerza del destino". Así que imagínate. Casas rurales Córdoba http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm
Discotecas en Hornachuelos
El Álamo
(1)
Con una capacidad total para 18 personas podremos disfrutar del complejo turístico El Álamo, ubicado en la localidad cordobesa de Hornachuelos. Una vez aquí podremos disfrutar de ambientes amplios y cálidos los cuales, debido a sus amplios ventanales nos permitirá alcanzar vistas realmente atrapantes sobre los alrededores.
De interés turístico en Hornachuelos
Mesas del Guadalora
Si lo que buscaba era estar alejada del mundo y rodearme del mas bello paisaje fue al lugar correcto.La pequeña aldea de Mesas del Guadalora esconde esta maravilla de lugar, se trata d eun monasterio abierto al público,donde hay también una pequeña hostelería.Precioso.
De interés turístico en Hornachuelos
Centro De Visitantes Huerta Del Rey
(1)
A 1,5 km de Hornachuelos, saliendo por la A-3151 hacia San Calixto, se emplaza el Centro De Visitantes Huerta Del Rey. Se trata de un centro de interpretación sobre el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, donde aprender acerca de la flora y fauna de este entorno natural. Una de las cosas más curiosas del centro es la simulación de un paseo nocturno por el bosque, en el que podrás experimentar de forma bastante real los drásticos cambios que se producen en el Parque Natural con la caída del sol. El centro hace las veces de punto de información turística, donde recabar información acerca de las rutas y senderos que puedes hacer por este parque natural. Junto al Centro De Visitantes hay un área recreativa con zonas de mesas con bancos, que es el punto de inicio de dos senderos señalizados de muy fácil recorrido: el de la Rabilarga y el Botánico.
Senderismo en Hornachuelos
Sendero Botánico Huerta del Rey
Este Sendero Botánico se inicia a la derecha del centro de visitantes Huerta del Rey y permite conocer la flora más representativa del Parque Natural dando un agradable paseo. Se trata de un itinerario circular de 1,5 Km de longitud y baja dificultad. El sendero discurre a través de un alcornocal con encinas, lentiscos, cornicabras, jaras, coscojas… hasta llegar a un acebuchal abandonado, en el que el monte mediterráneo se ha reintroducido de nuevo. Esta ruta de senderismo ofrece la posibilidad de contemplar el contraste entre el paisaje de campiña, el bosque de ribera y el de bosque mediterráneo. Durante el recorrido tendremos también la oportunidad de reconocer variedad de plantas y flores. Una antigua calera (horno de cal) a mitad del recorrido recuerda escenas pasadas de la vida cotidiana de las gentes de Hornachuelos. Se utilizaba para fabricar cal a partir de la piedra caliza que abunda en esta zona. Una ligera subida nos llevará a lugares desde donde ampliar perspectivas del valle del arroyo de La Rabilarga.
Palacios en Hornachuelos
Palacio de Moratalla
(1)
Cerca de Hornachuelos se encuentra el palacio de Moratalla que, además del espléndido edificio, cuenta con una extensa finca de ocho hectáreas en buena parte ajardinada y diseñada por el ingeniero Forestier en el más puro estilo versallesco. Además de las especies vegetales destacan las distintas fuentes que adornan los paseos como la llamada de Doña Leonor, la de los Ladrones y la del Venado, esta última atribuida al escultor modernista Benlliure. Casas rurales Córdoba http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm
Pueblos en Hornachuelos
San Calixto
(1)
Esta mínima aldea, perteneciente a Hornachuelos, se hizo famosa por ser el lugar donde pasaron su luna de miel Balduino y Fabiola. En realidad es un poblado que surgió alrededor de un monasterio, en tiempos de Carlos III, formando un increíble conjunto de casas encaladas y suelos empedrados, donde no faltan los geranios colgados de las paredes ni los rosales de mil colores en todas las fachadas. Una de sus bonitas calles lleva a la iglesia, donde está el pozo de piedra. Si quieres un recuerdo, las monjas de clausura que habitan actualmente el monasterio venden ingenuos objetos de artesanía y bordados. Casas rurales Córdoba http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm
Castillos en Hornachuelos
Hacienda San Bernardo
Muy bonita casa familiar a 50 km de Córdoba, Andalucía, España. No dejes escapar este sitio si vas en grupo a ver la Copa Davis! Hasta 30 personas max. Aislado. La privacidad está garantizada! Más información visite el sitio web haciendasanbernardo.com
Miradores en Hornachuelos
Mirador de la Plaza del Mirador
El "Mirador de la plaza del Mirador" es un punto panorámico estratégico al ubicarse sobre un altiplano donde se puede apreciar las mejores vistas panorámicas de la bella localidad de Hornachuelos. El maravilloso paisaje natural que se ofrece ante sus ojos es cortado por el río Bembézar. La belleza particular de esta región fue percibida desde la prehistoria, como bien lo atestiguan los yacimientos encontrados. También se han encontrado villas Romanas donde se encargaban de procesar y comercializar el aceite de oliva.
Miradores en Hornachuelos
Mirador del Paseo Blas Infante
Dentro de la provincia de Córdoba es recomendable visitar la bonita Villa de los Hornachuelos la cual cuenta con una rica histórica la cual se encuentra íntimamente ligada con el arte y las espectaculares vistas paisajísticas que desde aquí podremos alcanzar. Un lugar especial donde podremos apreciar estas mencionadas vistas será el Mirador del Paseo Blas Infante, el cual se ubica en la plaza de la iglesia. La ocupación de esta villa se remonta a la prehistoria y posteriormente a los romanos.
Miradores en Hornachuelos
Mirador de la Puerta de la Villa
La localidad de Hornachuelos se compone de una amplia historia. Se conoce su existencia de población Árabe y una extensa explotación de sus ricos suelos agrícolas de la Vega del Guadalquivir. Desde el Mirador de la Puerta de la Villa podremos apreciar los extensos suelos sembrados y los lindos paisajes bordeados por los ríos Retortillo y Bembézar.
De interés turístico en Hornachuelos
Fuente de Caño de Hierro y Cuevas de las Carretas
Si te encuentras en la localidad de Hornachuelos o sus alrededores, no puedes dejar de visitar la denominada Fuente de Caño de Hierro y Cuevas de las Carretas. Consiste en un maravilloso paisaje natural de cuevas formadas por acción natural de la erosión del viento y lluvias donde se pueden apreciar las llamadas casas colgantes en el barranco del Caño de Hierro.
Discotecas en Hornachuelos
Hospedería del Monasterio de las Escalonias
(1)
La Hospedería del monasterio de las Escalonias se encuentra ubicada en las inmediaciones de la localidad cordobesa de Hornachuelos. Según cuenta la historia este monasterio fue inaugurado por los Monjes de la orden Cisterciense con el objetivo de abrir sus puertas y mostrar sus costumbres habituales.
Actividades en Hornachuelos y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita de Córdoba
(262)
23
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Córdoba al completo con entradas
(287)
43
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los Patios de Córdoba
(37)
15
Excursiones
Visita guiada a Medina Azahara
(157)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour por Córdoba ¡Gratis!
(691)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita y la Judería
(10)
30
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba
(18)
20
Espectáculos
Cena y espectáculo flamenco
(4)
30
Tours y visitas guiadas
Paseo por Córdoba al anochecer
(52)
15
Tours y visitas guiadas
Visita del Palacio de Viana y sus patios
(22)
18
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Córdoba
(26)
12
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Córdoba
(6)
17
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!
(3)
100
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Córdoba
(7)
25
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Córdoba
25