Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Las Navas de la Concepción?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Las Navas de la Concepción

43 colaboradores

16 cosas que hacer en Las Navas de la Concepción

Ríos en Las Navas de la Concepción
Embalse de Bembézar
Desde Hornachuelos, siguiendo el curso del río Bembézar, encontraremos un puente árabe del que sólo queda un arco de herradura. Muy cerca está la presa de derivación del río y, desde aquí sale una ruta de senderismo señalizada que llega a la presa del pantano, cruzando una zona del parque natural. Son doce kilómetros sencillos sin subidas ni bajadas que permiten ver la abundante vegetación y, si vas atento, alguna de las aves que abundan en estos parajes, como águilas, buitres, gavilanes y cigüeñas negras. Abre mucho los ojos, pero es poco probable que te encuentres con alguno de los escasos linces que habitan el parque. Casas rurales Córdoba http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm
Iglesias en Las Navas de la Concepción
Iglesia de la Purísima Concepción
En el municipio de Las Navas de la Concepción, sobre la provincia de Sevilla, podrá encontrar a la antigua "Iglesia de la Purísima Concepción". Su construcción data de la segunda mitad del siglo XVIII y fue ampliando su edificio en el siglo XX en la construcción de su retablo Mayor. Se caracteriza por su planta Basical y por la torre que fueron edificadas originales de su fecha de construcción. En el interior podrá apreciar maravillosas imágenes modernas situadas en el retablo Mayor. También encontrará esculturas pertenecientes a los siglos XVII y XVIII.
De interés turístico en Las Navas de la Concepción
Cortijo de la Armada
En la provincia de Sevilla, mas específicamente en la localidad de Las Navas de la concepción podremos encontrarnos con el bonito cortijo de la armada, el cual se encuentra destinada su uso actual al Turismo rural. Una vez aquí podremos aprovechar de cuatro rutas senderistas por su interior el cual nos conducirá al célebre castillo de la armada, como así también a la ruina de una torre vigía de origen árabe. Este municipio cuenta con una superficie total de 63 kilómetros cuadrados y alcanza una altitud de 436 metro sobre el nivel del mar.
De interés turístico en Las Navas de la Concepción
Industria chacinera en Las Navas
Situado en Las Navas de la Concepción, en la provincia de Sevilla, se encuentra una de las principales Industrias Chacineras, una población que se caracteriza en la producción Chacinera basada en el cerdo Ibérico, por las que importantes firmas ofrecen deliciosos productos de alta calidad como jamones y paletas Ibéricas. Algunas de sus firmas mas condecoradas son La Bodeguilla, Salado o Pema entre otros comprenden a emprendimientos y empresas de trayectoria que son el motor productiva y económica de la localidad.
Jardines en Las Navas de la Concepción
El Pino del Lagar
El municipio de las Navas de la concepción se encuentra ubicado al noroeste de la provincia de Sevilla. Sus orígenes se remontan hacia el año 1557 la cual se dio de la mano de los monjes de la orden de San Basilio. Debe su nombre en honor a la abundante cantidad de ganado porcino que aquí se criaba. En las inmediaciones de esta localidad podremos encontrarnos con el Pino del Lagar. Este se trata de un excelente ejemplar de mas de 30 metros de altura y gran grosor. Se encuentra en la finca del Lagar y representa una referencia para el pueblo.
Iglesias en Las Navas de la Concepción
Ermita de la Virgen de Belén
La Ermita de la Virgen de Belén, se encuentra emplazada en la localidad de Navas de la Concepción sobre la provincia de Sevilla. Situada actualmente junto a la Rivera de Ciudadeja, fue trasladada a éste lugar desde su ubicación original en el Antiguo Monasterio de San Antonio de Galleguillos, donde se celebraba una importante Romería. Este edificio es uno de los atractivos históricos mas importantes del municipio junto a la iglesia de la Purísima Concepción que corresponde su construcción al siglo XVIII.
De interés turístico en Las Navas de la Concepción
Fuente del Chaparro
En la bonita localidad de Las Navas de la Concepción, sobre la provincia de Sevilla, se encuentra la Fuente del Chaparro. Consiste en una pequeña fuente de agua fresca natural que calma la sed de los ciclistas y senderistas que recorren los maravillosos paisajes de la zona. Su ubicación hace que pase desapercibida si transita muy rápido el camino.
Plazas en Las Navas de la Concepción
Plaza del ayuntamiento de Las Navas
La plaza del Ayuntamiento de las Navas de la Concepción de la provincia de Sevilla, es el punto de inicio de la Ruta en la que se enfatiza La Iglesia de la Purísima Concepción construida en el siglo XVIII. Denominada Plaza España, es el foco donde se centra la administración comercial y social del pueblo.
Fiestas en Las Navas de la Concepción
La Romería de Belén: La virgen de Belén
La localidad de Las Navas de la Concepción tiene como patrona a la Virgen de Belén. La Romería en honor a la misma se celebra el tercer domingo del mes de Agosto, en el que todo el pueblo se viste de fiesta para celebrar a su patrona ya que es época de vacaciones para una gran parte de los habitantes del municipio.
Jardines en Las Navas de la Concepción
Área recreativa de la Ermita
Accediendo por el sendero de la Ermita podremos encontrar el área recreativa bajo el mismo nombre. A orillas del Ciudadeja, en la localidad de Las Navas de la Concepción, Sevilla, se puede disfrutar de la serenidad y encanto que brinda el paisaje natural que lo rodea para tomar un descanso y despejar la mente.
De interés turístico en Las Navas de la Concepción
Fuente de la Josefina la Pereta
En Plaza del Callao, a pocos metros del casco histórico de la localidad de Las Navas de la Concepción de Sevilla, podemos encontrar la Fuente de la Josefina la Pereta. Esta fuente se encontraba en la calle García Lorca frente a la tienda de la misma Josefina La Pereta. Se materializa en hierro fundido con un característico grifo dorado que reemplaza a la original embocadura de latón dorado.
De interés turístico en Las Navas de la Concepción
Rivera Ciudadeja La Molineta y La Chorrera
La localidad sevillana de Las Navas de la Concepción cuenta con una de las riveras mas hermosas de la península ibérica. Se trata de la Rivera Ciudadeja la Molineta y la Chorrera la cual se encuentra rodeada por un bonito bosque mediterráneo que forma una suerte de galería. La belleza paisajística aquí es sorprendente.
De interés turístico en Las Navas de la Concepción
El Lagar
Dentro de la localidad sevillana de las Navas de la concepción podremos visitar el Lagar, el cual se trata de un excelente ejemplo de la arquitectura industrial. Su construcción se dio durante el Siglo XVI, bajo la conducción de los Frailes de la Orden de San Basilio los cuales en torno al monasterio desaparecido formaron la aldea.
De interés turístico en Las Navas de la Concepción
Reloj de Sol de Las Navas de la Concepción
En la portada de la Iglesia la purísima de la localidad sevillana de las Navas de la Concepción podremos observar el bonito Reloj de sol, el cual fue construido hacia el año 1855. Este reloj se encuentra apoyado sobre un Cuadrante solar, el cual nos da la hora a través de la sombre del un estilete.
De interés turístico en Las Navas de la Concepción
Depósito del Agua
Al recorrer la bonita localidad de Las Navas de la Concepción de la provincia de Sevilla, podremos ir poco a poco entendiendo su historia y su diagrama urbano. Es así que encontraremos al depósito de agua quién abastecía al pueblo, emplazado sobre el Antiguo Cerro de las Escuelas, conocido como Cerro de la Infanta Cristina.
De interés turístico en Las Navas de la Concepción
La Antigua Fuente de la Pileta
Dentro de la localidad sevillana de Las Navas de la concepción podremos visitar la antigua fuente de la pileta a la cual se accede por la carretera que comunica con el pueblo vecino. La construcción de esta fuente tuvo lugar durante el año 1917 y desde entonces a recibido sucesivos trabajos de mantenimiento.
Actividades en Las Navas de la Concepción y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(202)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Sevilla
(18)
16
Espectáculos
Show flamenco en El Palacio Andaluz
(7)
43
Excursiones
Excursión a Tánger desde Sevilla
(5)
149
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Sevilla
(40)
8
Excursiones
Excursión a Itálica desde Sevilla
(26)
33
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(11)
15
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(13)
75
Tours y visitas guiadas
Paseo en calesa por Sevilla
(1)
79
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Sevilla
(7)
25
Excursiones
Excursión a Gibraltar desde Sevilla
(8)
115
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(2)
90
Exclusivo
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Sevilla
(6)
53
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Triana
(5)
8
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Carmona con entradas
(1)
30