Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Constantina?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Constantina

101 colaboradores

39 cosas que hacer en Constantina

Monumentos Históricos en Constantina
Constantina
Soy de aquí,es un sitio para visitar en cualquier temporada,en verano ,por sus noches frescas y con olor a jazmín,en otoño para recoger sus setas,en invierno paisajes nevados y en primavera el olor a jazmín se transforma y es olor a azahar cuando pasa la virgen de la Amargura por sus calles, en fin que hay que venir.
Castillos en Constantina
Castillo de Constantina
(1)
El estado de restauración es genial y las vistas del pueblo son impresionantes. Tuvimos la suerte de ir en una visita guiada y accedimos al interior de la Torre del Homenaje, una habitación espectacular que te hace viajar en el tiempo.
Iglesias en Constantina
Ermita de Nuestra Señora de La Hiedra
(1)
Entre corrales y fincas privadas se encuentras las ruinas de la antigua Ermita de Nuestra Señora de la Hiedra, que conserva la planta al completo y las paredes. La espadaña aun se mantiene en pie y podemos disfrutar de una vista decadente pero espectacular.
Castillos en Constantina
Torre del Homenaje
En la localidad de Constantina, provincia de Sevilla, se mantiene en pié la Torre del Homenaje. Ésta torre, pertenece al conjunto arquitectónico de los restos del Castillo, construido en el siglo XII. Es una de las torres mejor conservadas del conjunto, con 12 metros de altura distribuidos en dos plantas más azotea.
Iglesias en Constantina
Iglesia de Santa María de la Encarnacion
Preciosa iglesia de estilo mudéjar, situada en el centro de la población, que destaca por la imaginería procesional y la orfebrería que alberga en su interior.
Iglesias en Constantina
Ermita Virgen de Robledo
Situada a dos kilómetros escasos del núcleo urbano, su origen se remonta al mudéjar sevillano del que provienen las tres naves principales separadas por arcos apuntados. Ampliada en sucesivas etapas, es interesante destacar la representación de las letanías marianas en las pinturas murales del presbiterio. La imagen de la Virgen que da nombre a la ermita se encuentra en un camarín bajo templete de plata con un tronco de roble en la base, por haberse aparecido en un robledal de la zona.
Senderismo en Constantina
Senderos Sierra Norte
(1)
Me encanta salir y perderme por los maravillosos senderos que ofrece la Sierra Norte de Sevilla. Especialmente prefiero iniciar las rutas desde el pueblo de Constantina, aunque son todas maravillosas. Mochila, cámara de fotos y a disfrutar del agradable paseo.
De interés cultural en Constantina
Los Castañares
A partir de Constantina, un sendero que sale de la plaza de toros, conduce a una bonita zona de castaños, que culmina en un cerro desde el que podrás contemplar unas excelentes vistas de la zona. Casas rurales Constantina: Http://www.Toprural.Com/andalucia/sevilla/casas-rurales-constantina_rm-es-41033.htm
Bodegas en Constantina
Bodegas Fuente Reina
Estas bodegas se pueden visitar con profesionales que te guían por su bodega, sus viñedos y un lagar del Siglo XVII, terminado por un explicación de su moderna elaboración. Tienes opción a una cata y a la compra de todo tipo de vinos.
Espectáculos en Constantina
Feria de la Artesanía de Constantina
Dentro de sólo 10 días se celebra la III Feria de Artesanía de Constantina, en la que participan docenas de artesanos de toda la provincia. Pásate el sábado 24 por el Paseo de la Alameda y disfruta del buen tiempo y las obras de nuestros compañeros artesanos.
De interés turístico en Constantina
El Gurugú
Dentro de la localidad sevillana de Constantina podremos encontrarnos con el Gurugú el cual representa un vivo ejemplo de la Arquitectura civil de la ciudad. Dentro de la región, hoy cuenta con el honor de ser una de las mas grandes villas burguesas y mejor conservadas, la cual pertenece a la fundación Fernando Rielo.
Jardines en Constantina
Centro de Visitantes El Robledo
En pleno corazón de la Parque Natural Sierra Norte, encontraremos al Centro de Visitantes El Robledo dependiente del municipio de Constantina. Los servicios que se ofrecen incluyen información necesaria para interpretar las rutas y parajes de interés para el turista. La casa se emplaza en un maravilloso bosque de encinas que invita a recorrerlo.
De interés turístico en Constantina
Plaza de Toros de Constantina
(2)
En la localidad de Constantina podremos encontrarnos con su magnífica y característica plaza de toros la cual lleva el mismo nombre que la localidad. Aún hoy se mantiene en pie con su construcción original, en la cual se utilizaron materiales rústicos, tales como tierra, madera, cal y pizarra. En su interior puede albergar un total de 3750 localidades y en su interior se pueden observar exhibiciones de ganadería de la muestra Ganatur. Esta plaza de toros toma considerable importancia durante los festejos de las Ferias y fiestas del mes de agosto.
Iglesias en Constantina
Iglesia del Hospital San Juan De Dios
El hospital de San Juan de Dios forma en junto con la Iglesia adyacente, un conjunto cultural de relativa importancia, el cual muestra una fachada especialmente trabajada cuya construcción data de Siglo XVIII. En ella podremos observar un especial decorado a través de sus pilastras, las cuales sostienen un entablamento rematado por un frontón partido. El hospital, actualmente convertido en asilo de ancianos a cargo de las Hermanas Mercedarias, solía servir de albergue para pobres. En su interior hoy se conserva la capilla del antiguo hospital de caridad.
Cuevas en Constantina
Cueva de la Sima
Uno de los principales atractivos de Constantina, en la provincia de Sevilla, es la denominada Cueva de la Sima. La calle Sima, en el barrio de Morería es quien atestigua la existencia de la Cueva ya por el siglo XVIII. Los restos extraídos de la cueva fueron depositados en el Museo Arqueológico Provincial, donde actualmente se pueden visitar.
Iglesias en Constantina
Puerta del Perdón
El patio de los naranjos corresponde a un patio interior de la imponente Catedral de Sevilla. La puerta del Perdón corresponde a la puerta principal de acceso a este recinto la cual se encuentra enmarcada por una serie de arcos consecutivos de importante relieve. Esta bonita puerta se encuentra íntegramente tallada en piedra donde podremos visualizar un bonito relieve que representa al Arcángel San Gabriel durante la Anunciación de la Encarnación a la virgen María. La puerta en su exterior presenta yesería de marcada tendencia renacentista.
De interés turístico en Constantina
La rivera de Huesna: fauna
(1)
En la localidad de Constantina vale la pena destacar la destacada y variada fauna que encontraremos en la Rivera de Huesna. Para los amantes de los peces, aquí podremos observar sin duda una rica diversidad de especies, entre las cuales se destacan la trucha y, el barbo entre otros. Entre los grandes mamíferos herbívoros, destacan con su presencia los Ciervos que, junto con los jabalíes representan el principal trofeo de caza mayor de la zona. Vale la pena destacar también la presencia del lince.
Jardines en Constantina
Jardín Botánico
EL Jardín Botánico El Robledo, se encuentra emplazado en la localidad de Constantina, sobre la provicnia de Sevilla, en pleno Parque Natural Sierra Norte. Administrado por la junta de Andalucía, fue creado con el objetivo de preservar las especies de la flora de la Sierra Norte en vías de extinción. Podrá encontrar información sobre la ruta y los senderos para su excursión por el Jardín. El recorrido se inicia entre acebuches, para ir encontrándose con jaras, encinas o quejigos hasta encontrar las variedades de cultivo de la zona.
Actividades en Constantina y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(443)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Sevilla
(32)
16
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(18)
75
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Sevilla
(75)
8
Excursiones
Excursión a Itálica desde Sevilla
(32)
33
Tours y visitas guiadas
Paseo en calesa por Sevilla
(4)
79
Espectáculos
Show flamenco en El Palacio Andaluz
(13)
43
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(3)
90
Exclusivo
Tours y visitas guiadas
Ruta de bares y tapas por Triana
(2)
65
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Sevilla
(1)
20
Excursiones
Excursión a Carmona desde Sevilla
(2)
39
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(14)
21
Excursiones
Excursión a Tánger desde Sevilla
(7)
149
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Triana
(10)
8
Civitatis
35