Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Nicolás del Puerto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Nicolás del Puerto

92 colaboradores

37 cosas que hacer en San Nicolás del Puerto

De interés cultural en San Nicolás del Puerto
El Cerro del Hierro
(9)
Un paisaje para perderse a lo indiana jones pues cuando te sales del sendero marcado es cuando empieza la aventura, escalada, senderismo, por terrenos intricado disfrutando de curiosidades un lugar para todos espeleologos pues tienen grutas....Sorpresas...Lugares increíbles que parecen los picos de las montañas muelas, fijaros. Monumento Natural Cerro del Hierro está en el parque natural de la sierra norte de Sevilla entre los términos de San Nicolas del puerto y Constantina. Es una explotación de una mina a cielo abierto, que se remotan a la época de los romanos, luego la retomaron los ingléses que de esta mina salio todo el herraje tanto de la fachada como de todo el edificio de la famosa fábrica de tabacos de Sevilla donde se narra la opera Carmen. Entre la mano del hombre y la erosión ha esculpido este bellisimo paisaje kárstico, incluso por el suelo se ve parado en el tiempo chorros de hierro ,la mejor época para ir en primavera, florece una especie endemica que es una flor blanca cuyos petalos tienen una lágrima dentro negra así le dicen son como las amapolas al cojerlas se estropean embellesen aun más este paisaje, abajo del cerro se encuentra los restos del poblado del cerro donde vivian los mineros, y arriba al lado del inicio de la explotación minera estaban las casas de los ingléses allí vivian los ingenieros y gestores de la mina hoy en ruina.
Ríos en San Nicolás del Puerto
Cascadas del Hueznar
(19)
En la Sierra Norte de Sevilla en San Nicolas del Puerto nos alojamos en el camping Batán de las Monjas a 1'5km de estas cascadas por la vía verde. Un lugar precioso donde darse un buen chapuzón.
Bosques en San Nicolás del Puerto
Rivera del Hueznar
(5)
El Rey Sol se despertó muy temprano y sus calidos brazos diluyeron el rocío, casi helado, de la mañana. Viví ese instante mágico y fugaz, viví ese momento en el que la silenciosa palidez de la escarcha da paso a un mundo vivo de innumerables colores y tonalidades, viví el aroma dulce de la hierba nueva...Se que lo viví. Así se convirtió en mi rincón preferido, desde entonces siempre que necesito paz mi mente coge las riendas y me lleva hasta allí.
Reservas Naturales en San Nicolás del Puerto
Nacimiento del Huéznar
(7)
"Tras la caída impresionante de agua a través de sus cascadas, el río fluye sinuoso, a la par que veloz, por toda su rivera, llena de vida y vegetación. Los colores, los sonidos, la vista, ... son de ensueño. Estamos ante un especial lugar, lleno de magia y con tintes paradisiacos. De visita obligada para los amantes de la naturaleza"
Pueblos en San Nicolás del Puerto
San Nicolás del Puerto
(3)
Fue una escapada muy refrescante; pues el verde de la arboleda en el paisaje y el agua fresca del río, nos hizo soportar el caluroso día que hacia fuera del entorno
Ríos en San Nicolás del Puerto
Rio Huesnar
(2)
Camping las monjas está en un territorio bastante salvaje es un camping bastante natural en el que apenas llega la electricidad ni siquiera sólo tienen dos baños es un poco carece de bastantes cosas pero si quieres vivir algo rural o algo salvaje sí es lo que tiene es lo mejor además dispone de algo que pocos camping puede tener y es un riachuelo que puedes seguirlo hasta dónde puedas Iber pequeñas cascadas agua fresca y divertirte bastante y que los niños disfruten en las orillas del río la verdad que es un sitio muy bonito para visitar sobre todo para descansar y tener un poco de verde y Naturaleza
Playas en San Nicolás del Puerto
Playa Artificial de San Nicolás del Puerto
(6)
Estube justamente aller 24-6-2018 y la verdad me decepciono bastante lo que es este punto.. Agua super sucia ( botellas plástico paquetes ) la parte trasera llena de basura el suelo super sucio descuidado en fin no ires mas al menos a esta playa. Artificial el río de la rivera nacimiento del hueznar precioso, lo recomiendo de 10 para disfrutar de un bonito día.
De interés cultural en San Nicolás del Puerto
Puente romano
(2)
Emplazado en la bonita localidad de San Nicolás del Puerto, sobre la provincia de Sevilla, se pueden encontrar uno de las construcciones con mayor antigüedad de la Comarca, el denominado Puente Romano.Su construcción se caracteriza por un único Ojo realizado en sillería y con la típica arquitectura Romana.
Jardines en San Nicolás del Puerto
Área recreativa Isla Margarita
(2)
Cerca de esta área recreativa se encuentra el inicio de la Vía Verde. Aquí se pueden tomar fuerzas para hacer esta ruta en bicicletas o andando. Se cuenta con privacidad y los fines de semana tiene buen ambiente para disfrutar con familiares y amigos.
Senderismo en San Nicolás del Puerto
Vía Verde
(1)
Esta ruta se inicia en la estación de Cazalla-Constantina hasta llegar al Cerro del Hierro. Son 15 kilómetros de Vía Verde + 4 kilómetros de conexión entre la ruta y la estación. La ruta se puede hacer tanto a pie como en bicicleta. Todo el recorrido se realiza a través de una antigua traza ferroviaria acondicionada recientemente y anclada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Una magnífica forma de admirar el paisaje de los pueblos de Cazalla, San Nicolás del Puerto y el Cerro. Además de disfrutar de la Rivera del Huéznar en todo su esplendor y de las minas del Cerro del Hierro.
Pueblos en San Nicolás del Puerto
Cerro del Hierro
(1)
Esta pequeña aldea de muy pocos habitantes era un antiguo poblado minero que (al igual que ocurrió con el de la comarca onubense de Río Tinto) fue construido por los ingleses que se hicieron cargo de la antigua mina de hierro a finales del siglo XIX. Está rodeada de un espectacular paisaje de formas y colores únicos en el que dominan agujas, corredores, poljes y dolinas, cavidades, simas, travertinos y lapiaces; un paisaje en el que confluyen la acción de la naturaleza y la del hombre que está declarado Monumento Natural. Para descubrirlo, nada mejor que recorrer (preferiblemente en otoño y primavera) el sendero Cerro del Hierro, una ruta que se adentra en las galerías y túneles excavados en sus rocas. Como curiosidad, mencionar que esta pequeña aldea es conocida como “la siberia sevillana”, dadas las bajas temperaturas que se dan, especialmente en invierno, que pueden llegar a -12ºC.
Senderismo en San Nicolás del Puerto
Sendero Cerro del Hierro
(1)
Para explorar el Monumento Natural Cerro del Hierro, nada mejor que realizar esta ruta de senderismo. El Sendero Cerro del Hierro es una ruta circular de baja dificultad y 1,8 Km de longitud que discurre por una pista de tierra y se inicia en la Casa de los Ingleses. A lo largo del sendero podrás apreciar abundantes vestigios mineros, y contemplar de cerca las caprichosas formas de un paisaje kárstico producto de la combinación de la extracción de vetas de mineral, la erosión de la piedra caliza, y la colonización vegetal natural. Es muy importante seguir al pie de la letra las señalizaciones, ya que la ruta se encuentra en bastante mal estado y puede ser peligrosa si te sales del sendero.
Senderismo en San Nicolás del Puerto
Vereda de Mojón Blanco
Tomamos la vía verde que parte desde San Nicólas del Puerto, que era la antigua línea ferroviaria, hoy convertida en vía verde para hacer senderismo, ciclismo..etc. A la altura de una aldeilla antes de llegar al Cerro del Hierro ves la indicación de este sendero tan curioso y peculiar. Son unos 6km ó quizás algo más aunque de dificultad baja, se deja aun lado la vía verde para entrar en las fincas, donde se respira la naturaleza misma, empezamos muy temprano en la mañana por eso el cambio de color del cielo en las fotos ,nada de retoque digital. Vas pasando por fincas, andando por las dehesas llenas de margaritas, florecillas silvestres ovejas, en otra parte caballos, cabras, vacas. Has de ir abriendo cancelas y cerrando su cerrojo sino se escapa los animales pasamos por 4fincas diferentes. Ya al mediodía fue el circuito más bello unos campos llenos de amapolas gigantes diría yo pues me llegaban al hombro, me parece mentira aquí en Sevilla estos paisajes tan verdes. Creo que nos perdimos jajajajajaja porque no había ninguna indicacion, ya era el atardecer menos mal que encontramos una pareja de ciclistas que llevaban GPS así y con muchas ganas de aventura llegamos de nuevo a la vía verde. Claro que no andamos 6km mucho más jajajajaja el no saber para donde ir, crea un tanto de aventura jajajajajaja yo por mí paso la noche en el campo jajajajaja !Qué tranquilidad ¡ salvo los animales ni un alma. Mira un senderismo diferente pues no había señal alguna hacia donde ir, ni el móvil tenia cobertura me rei un montón, y además hicimos deporte, respirando aire muy puro. Antes de hacer este sendero nos dijerón que lo aprovechasemos pues esas tierras iban a ser para labrarlas y ya no veíamos la naturaleza salvaje,unas fotos de una flora sencilla y tan bella. Disfrute muchisímo; eso sí llevaros agua porque allí no hay ni un alma.
Bosques en San Nicolás del Puerto
Ruta Ornitológica SE-5 Un bosque de piedra
Otra de las rutas ornitológicas señalizadas del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla (en Sierra Morena), es la SE-5, que discurre por el Monumento Natural Cerro del Hierro. Se trata de una ruta de senderismo circular, de 2,7 Km de recorrido y baja dificultad, que comienza en la Casa de los Ingleses de la Aldea de Cerro del Hierro. A lo largo del sendero podremos apreciar el espectacular modelado kárstico de este antiguo yacimiento minero, paseando bajo picachos afilados o agujas que parecen formar un singular “bosque de piedra”. Con un poco de suerte podremos ver al vencejo real, el colirrojo tizón, la cigüeña negra, el roquero solitario, el escribano montesino, el gorrión chillón, el vencejo cafre o la golondrina dáurica.
De interés cultural en San Nicolás del Puerto
Restos megaliticos de Huertas Nogales
Otro de los restos más antiguos de la presencia humana en la sierra Norte, es el yacimiento megalítico de Huertas Nogales, situado en las proximidades de San Nicolás del Puerto. Casas rurales San Nicolás del Puerto: Http://www.Toprural.Com/andalucia/sevilla/casas-rurales-san-nicolas-del-puerto_rm-es-41088.htm
Jardines en San Nicolás del Puerto
El Robledal
El Robledal representa uno de los últimos reductos de conservación del característico Roble Melojo. Se encuentra en las inmediaciones de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto y los ejemplares que aquí se conservan se destacan por su majestuosidad y gran volumen. A medida que nos acercamos al Cerro del Hierro la densidad los hace mas estilizados.
Castillos en San Nicolás del Puerto
El Torreón
En San Nicolás del Puerto, provincia de Sevilla, no podemos dejar de visitar a El Torreón. Desde este punto contaremos con una vista panorámica a parte de la Rivera del Hueznar. Fue construido durante el período Musulmano. Frente al mismo podremos apreciar la Casa de la Cultura con una muestra del arte típico de la región.
Acantilados en San Nicolás del Puerto
colina del hierro
En el barrio de San Nicolás del Puerto, le aconsejamos que visite este macizo kárstico increíble formado por las agujas de piedra, donde se puede ver quizá a algún escalador experimentado. El sitio es parte de la minería de hierro viejo. Bien merece una visita.
Actividades en San Nicolás del Puerto y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(443)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Sevilla
(32)
16
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(18)
75
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Sevilla
(75)
8
Excursiones
Excursión a Itálica desde Sevilla
(32)
33
Tours y visitas guiadas
Paseo en calesa por Sevilla
(4)
79
Espectáculos
Show flamenco en El Palacio Andaluz
(13)
43
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(3)
90
Exclusivo
Tours y visitas guiadas
Ruta de bares y tapas por Triana
(2)
65
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Sevilla
(1)
20
Excursiones
Excursión a Carmona desde Sevilla
(2)
39
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(14)
21
Excursiones
Excursión a Tánger desde Sevilla
(7)
149
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Triana
(10)
8
Civitatis
35