MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Unquera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Unquera

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Unquera

Información Turística en Unquera
Unquera
(6)
UNQUERA,Bolos Palma, juego de bolos cántabro muy entretenido. Hay campeonatos en la bolera municipal. Muy interesante de ver.
Calles en Unquera
Calles de Unquera
(6)
Las calles de Unquera no dejan de sorprenderme nunca ya que cada año que estoy sin visitarlas me parecen más irreconocibles, pues van mejorando con el tiempo. En esta ocasión pude disfrutar en la pasada Semana Santa, ver como van construyendo cada vez más viviendas y el ambiente que tiene un pequeñito pueblo que no llega a 900 habitantes. Hay que tener en cuenta que la localidad cántabra de Unquera no es que precisamente sea muy turística por los monumentos con los que cuenta, pues que yo sepa tan sólo tiene el Convento de San Felipe Neri, sino más bien por el entorno y la ubicación en donde está situada ya que sirve como punto de partida para iniciar una ruta tanto en Asturias como en Cantabria, al ser además límite entre ambas Comunidades Autónomas. Destacaría entre algunas cosas el gran número de bares y restaurantes que tiene, donde se disfruta a las mil maravillas de esta estupenda gastronomía, merecen una visita tanto el restaurante Riomar, como el restaurante-bar La Asturiana, especializado en pescados y mariscos. Una curiosidad, si bien es cierto que Unquera es famosa por la eleboración desde los años 50 un dulce típico de hojaldre como son las corbatas, en mi última escapada descubrí el restaurante Royal 1 o también conocido como la Casa de las Corbatas, que tiene unas palmeras gigantes que están realmente deliciosas...
Ríos en Unquera
Ría de Tina Mayor
(4)
La Ría de Tina Mayor se ubica justo al final de la localidad cántabra de Unquera y al comienzo del pueblo asturiano de Bustio, ya que para llegar a una u otra localidad hay que cruzar la Travesía Don Manuel Peláez López. Esta ría es el lugar por donde desemboca el río Deva hasta que llega al mar Cantábrico, en lo que se conoce como la Punta de la Tina. Tiene una superficie de 82 hectáreas y 14,40 kilómetros. Personalmente creo que es una de las estampas más bonitas que se pueden disfrutar en esta zona, y sobre todo si se pilla un día soleado o por lo menos sin nubes, que además se une a esta panorámica la vista de los Picos de Europa como delimitación entre ambas Comunidades Autónomas. Así que si os acercáis a esta zona no os perdáis uno de los sitios más desconocidos de la misma.
De interés turístico en Unquera
Travesía Don Manuel Peláez López
(1)
Este puente es lo que separa Asturias de Cantabria, de hecho cuando lo cruzas con el coche hay un indicador en el lado derecho de la carretera que especifica el cambio de Comunidad Autónoma. El nombre del puente Don Manuel Peláez López proviene por el reconocido luchador antifranquista y jefe de Fomento de la Delegación de Gobierno en Asturias, para indicar este hecho el puente tiene una placa roja que pone lo siguiente: "Travesía Don Manuel Peláez López, por acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal de Val de San Vicente, adoptado el día 3 de mayo de 1996". Me parece muy curioso que tan sólo atravesando este puente cambies de Comunidad, a un lado tienes Cantabria con la localidad de Unquera y al otro lado del puente tienes Asturias con la pedanía de Bustio.
Plazas en Unquera
Plaza Villa Mercedes
La última vez que estuve en Unquera no habían construido tanto como lo que he visto ahora en Semana Santa, como la Plaza Villa Mercedes que un excelente ejemplo para comprobar lo que ha ido mejorando la localidad cántabra de Unquera. Se trata de una plaza inaugurada hace menos de 4 años, ya que como venía en su placa fue finalizada el pasado 17 de diciembre de 2007 por Don José María Mazón quien era el Consejero de Obras Públicas. Este tipo de plazas estaba ya siendo muy demandada por las necesidades de los habitantes y visitantes de Unquera, ya que es la única que hay de este estilo. Además merece mención esta plaza alberga a su vez al Parque Villa Mercedes con zonas verdes y juegos infantiles. Es un sitio nuevo que merece la pena darse un paseo si estás de visita en Unquera.
Jardines en Unquera
Parque Villa Mercedes
El Parque Villa Mercedes se ubica en una zona nueva de Unquera, de reciente construcción y justo al lado del famoso edificio histórico "Villa Mercedes", que precisamente da nombre al parque. Este parque la verdad es que era muy deseado en Unquera ya que no hay ningún otro de este estilo, y además era necesario para crear una nueva zona de ocio tanto para los niños con su nuevo parque infantil como para los más mayores con el área de paseo y los bancos puestos a lo largo de la plaza. Además de esta forma se ha creado una nueva zona verde en esta localidad cántabra ya que se han plantado 3 tipos de árboles como son: abedules, fresnos y encinas, y junto al paseo creado con la nueva pavimentación le han dado un aire nuevo a toda esta zona. Este parque se encuentra ubicado en la plaza también inaugurada con el mismo nombre como Plaza Villa Mercedes.
Actividades en Unquera y cerca