Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Marta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Santa Marta

235 colaboradores
Civitatis
282
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Santa Marta
34,50
Playas en Santa Marta
Cabo San Juan de Guia
(20)
Playas en Santa Marta
Playa Bahia Concha
(15)
Playas en Santa Marta
Playa Rodadero
(25)
Playas en Santa Marta
Playa de Arrecifes
(5)
1 actividad
Playas en Santa Marta
Playa La Piscina
(12)
1 actividad
Playas en Santa Marta
Playa cristal
(8)
Playas en Santa Marta
Playa Naturista
(9)
Playas en Santa Marta
Playa del Muerto
(7)
Playas en Santa Marta
Playa Blanca
(7)
Playas en Santa Marta
Los Ángeles
(4)
Playas en Santa Marta
Cerro de la Gumarra
(2)
Playas en Santa Marta
Playa Grande
(5)
Playas en Santa Marta
Playa de La Gumarra
(1)
Playas en Santa Marta
Sintana
(4)
Playas en Santa Marta
Playa la Arenilla
Playas en Santa Marta
Buritica
(1)
Playas en Santa Marta
Playa de Neguanje
(2)
Playas en Santa Marta
Parque tayona playas
(1)
Playas en Santa Marta
Playa Cabo de San Juan
(1)

84 cosas que hacer en Santa Marta

Reservas Naturales en Santa Marta
Parque Nacional Natural Tayrona
(71)
Que decir del Parque Nacional Tayrona que no se haya dicho ya. Él es un lugar totalmente mágico que posee las mejores playas del caribe colombiano, pero rodeadas de selva, piedras gigantescas y sierras. Realmente es díficil describir con palabras la belleza de este lugar. Recomiendo no contratar ninguna excursión para hacerlo, nosotros lo hicimos por cuenta propia sin ningún problema. Tomamos un bus desde Taganga hasta el mercado de Santa Marta (menos de 20 minutos) y allí otro hasta la entrada del Zaino (1 hora), una vez allí pagamos la entrada al parque nacional y caminamos un poco menos de 2 horas por la selva pero sin mayor dificultad hasta la playa de Arrecifes. Una vez allí la caminata es puro placer, pues tras breves caminatas, uno va encontrando una playa más bella que otra.
1 actividad
Playas en Santa Marta
Cabo San Juan de Guia
(20)
EXPERIENCIA INOLVIDABLE, 8 DIAS DE DESCANSO TOTAL, EL PAISAJE DEL TAYRONA ROMPIENDO CON LAS OLAS DEL CARIBE, LA CAMINATA AL PUEBLITO, CONTACTO TOTAL CON LA NATURALEZA, PLAYA NUDISTA OLAS EXTRAORDINARIAS, DESCANSO TOTAL SIN INIBICIONES EL AIRE CALIENTE LAS OLAS , TARDES LLENAS DE ARMONIA , NOCHES ESTRELLADAS, TIRADOS EN LA PLAYA ARMONIZADOS POR DANZANTE OLEAJE, CANGREJOS, BUENA MUSICA , COMIDA RICA A LA CARTA, BUENA ATENCION, SEGURIDA PERMANENTE PONAL, CHEVERE RECOMENDABLE TOTAL, . LLEVAR VESTIDOS DE BAÑO PANTALONETAS, CAMISETAS,REPELENTES, BRONCEADORES, PROTECTOR SOLAR EL MAXIMO , ENLATADOS, AGUA , LINTERNA, BUENA CARPA O EN EL SITIO LA ALQUILAN PRECIO ECONOMICO, EFECTIVO, AUNQUE RECIBEN TODAS LAS TARJETAS, NO SE COMPLIQUEN EN LA ENTRADA DEBEN PAGAR POR LA ENTRADA AL PARQUE Y SI LLEVA VEHICULO PARQUEADERO POR LOS DIAS A ESTAR A 8.500 DIA, DEL PARQUE AL SITIO DE CABO SAN JUAN ESTA A 2 HORAS COMO MINIMO CAMINANDO O A CABALLO, PASEO RICO SEGURO, BUENA DISPOSICION PARA DIVERTIRSE EN PLAYA LA PISCINA, SAN JUAN Y OTRAS MAS, RICO . PLAYA BRISA Y MAR AMANECERES EXTRAORDINARIOS DESDE EL MIRADOR DE CABO SAN JUAN.
Playas en Santa Marta
Playa Bahia Concha
(15)
No es el mejor sitio para bañarse ni para tumbarse en la arena –para eso son mucho mejores las playas del Rodadero-, pero la bahía de Santa Marta es un encanto para pasear. Popular, salpicada de barcas de pescadores, y con la imagen de la Isla El Morro rompiendo el horizonte a poca distancia, la bahía, junto a la avenida que la recorre, es uno de los sitios preferidos por los samarios para caminar al atardecer, tomar algo fresco y comer.
Catedrales en Santa Marta
Catedral de Santa Marta
(31)
La Catedral de Santa Marta fue la primera de América Latina y su construcción comenzó en 1765. Su construcción se alargó porque los piratas ingleses, franceses y holandeses asediaban continuamente la ciudad, que arrasaron más de 20 veces. Esta preciosa catedral de estilo colonial está ubicada es una plaza recientemente restaurada, y en su interior está llena de placas y conmeraciones de momentos importantes en su historia, como cuando los restos de Simón Bolivar, fallecido en la ciudad, fueron trasladados el 20 de Diciembre de 1830 en un solemne desfile fúnebre desde la Casa de la aduana hasta la catedral, y en ella permanecieron hasta 1842, fecha en la que fueron exhumados y enviados a su ciudad natal Caracas. En la catedral se encuentra inhumado el fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, cuyos fueron traídos desde República Dominicana en 1953. Esta y otras muchas historias hacen de la catedral de Santa Marta una de las más importantes de Latinoamérica, y es también un fresco refugio cuando el calor aprieta en el exterior.
1 actividad
Playas en Santa Marta
Playa Rodadero
(25)
El Rodadero es una de las playas más visitadas de Colombia. Y no me extraña, ya que es de las más bonitas también. Está ubicada en la ciudad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia. Rodadero es una de las playas que baña el Mar caribe, siempre tranquilo, cálido e ideal para practicar los deportes acuáticos: bicicleta acuática, moto acuática, banano o un tranquilo paseo en lancha. Si usted va a esta maravillosa playa, no se pierda el "Sendero de las Iguanas" que está muy cerca: un lugar al que también se le conoce como el "pequeño Jurassic Park" que tiene cientos de iguanas en un área cerrada. Estos animales siempre sorprenden y como éstas están acostumbradas al contacto con el público, son muy amigables y la gente se suele ir con una muy buena impresión. Rodadero también se vive de noche, ya que al meterse el sol, empieza la música en vivo en todos los restaurantes, las tiendas no cierran y se vive el ambiente caribeño en todo su esplendor.
Playas en Santa Marta
Playa de Arrecifes
(5)
Caminando desde la entrada del Zaino en el Parque Nacional Tayrona(45 minutos por carretera que se puede hacer en bus pero nosotros hicimos caminando y 45 minutos por camino de selva) se arriba a la primera playa que es la de Arrecifes. Una playa salvaje si las hay y muy bonita, pero es imposible meterse ya que más de 200 personas se han ahogado en ella. Una belleza en la que es posible acampar y que tiene muy cerquita una playa aún más bella en la que es posible bañarse. Además atrás de la playa de Arrecifes hay una especie de laguna que es ideal para la observación de aves. Espero que las fotos puedan mostrar aunque sea un poco el tormentoso mar colombiano.
1 actividad
Playas en Santa Marta
Playa La Piscina
(12)
La playa de La Piscina es la siguiente a la playa de Arrecifes. Se llega a ella caminando por la misma playa de Arrecifes hasta el final y luego siguiendo una pista que se adentra en el bosque de Tayrona. La Piscina es una bahía bastante pequeña de agua muy tranquila con una franja de arena dorada. El sito es una pasada para nadar.
1 actividad
Monumentos Históricos en Santa Marta
Quinta de San Pedro Alejandrino
(9)
La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el lugar donde el personaje histórico Simón Bolivar pasó sus últimos días, así que además de su interés histórico y memorial es una manera de introducirse en al historia de Colombia, especialmente a través del museo bolivariano. Aún así, el complejo es un precioso parque botánico, que también merece la pena pasear. Hay árboles de 70 años y muchos son regalos de otras partes del mundo, como Cuba o Hawai.
1 actividad
Playas en Santa Marta
Playa cristal
(8)
Un paraíso escondido en el parque Tayrona, es espectacular su belleza, sus aguas cristalinas, recomendadisimo!!!
Playas en Santa Marta
Playa Naturista
(9)
Luego de Cabo San Juan y tras una corta caminata se puede encontrar la primer playa nudista del parque y después de ella la segunda. Si se quiere estar en una playa casi desierta vale la pena acercarse hasta ellas, son muy muy tranquilas, pero no es aconsejable bañarse , ya que el mar es peligroso. Además, no es necesario ser nudista ya que nadie se mete con la falta o abundancia de ropa (jaja).
Playas en Santa Marta
Playa del Muerto
(7)
Un sitio paradisíaco enclavado en las playas del Parque Nacional Tairona, un rincón ideal para encontrarse con el esplendor de la naturaleza y la buena energía de sus habitantes sin olvidar su deliciosa comida típica hecha a la vieja usanza. Una mezcla de colores esparcidos todos en su mar, simplemente un manjar que solo se puede disfrutar.
Ciudades en Santa Marta
Ciudad Perdida
(2)
Un lugar rodeado de una magia intensa, de ríos caudalosos, arboles gigantes, culturas indígenas. Son 6 días de largas caminatas por una selva tropical, donde hay un gran contacto con la naturaleza. La sensación al estar allí es de tranquilidad absoluta, el cansancio y las preocupaciones desaparecen.De los mejores lugares por visitar en Colombia no se vayan de este mundo sin conocerlo.
Senderismo en Santa Marta
Trekking Ciudad Perdida
(2)
El Trekking a Ciudad Perdida sube paralelo al río buritaca, con paisajes tropicales que van desde el nivel del mar hasta los 1100 metros, y donde hay en total cerca de 200 asentamientos indígenas. El trekking puede ser muy duro en época de lluvias, porque la humedad es superior al 100% y los mosquitos y demás insectos pueden ser muy molestos. La ciudad perdida se remonta al año 700, y aunque sus construcciones de madera se han perdido, queda el trabajo ingente de cientos de terrazas en piedra en la cima de la montaña
Playas en Santa Marta
Playa Blanca
(7)
Playa blanca es un lugar diferente al rodadero, su playa es cristalina, su arena son piedras pequeñitas que cuando caminas no se te quedan en los pies, no tienes que tener mucho dinero para ir, la lancha cuesta 10.000 mil pesos y ese tíquet te sirve para regresarte, no alquiles carpas, simplemente compra una tela la colocas en la playa y disfrutas de la vista junto con el sol ⛱ los almuerzos son muy caros desde 22.000 mil pesos, las cervezas también soy caras, mi consejo es que lleves una caña pequeña con agua, gaseosa y cerveza, te ahorrarás mucho dinero, te puedes regresar a la hora que quieras, como a la 1 y almorzar en un local cerca al rodadero encuentras los almuerzos desde 12.000 mil pesos
Museos en Santa Marta
Museo del Oro
Emplazado en la Casa de la Aduana, una de las casonas coloniales más preciosas de Santa Marta, el Museo del Oro Tayrona guarda bellísimas cerámicas y joyas de oro de la etnia Tayrona y diversos objetos de las etnias Kogi y Arhuaco, nativos de la zona de Santa Marta. La entrada al museo es gratuita, pero sólo está abierto de lunes a viernes.
1 actividad
Jardines en Santa Marta
Parque San Miguel
(3)
No es necesario ir muy lejos para encontrar verde en Santa Marta. Un poco en las afueras de la ciudad, justo en frente del cementerio, el parque de San Miguel ofrece un paseo entre árboles y stands de floristas, instalados aquí para las familias que visitan el cementerio. Una buena manera de llegar al centro sin pasar por las calles hormigoneras de la ciudad.
De interés cultural en Santa Marta
Billares
(1)
La afición que tienen los samarios por el billar y los juegos de mesa es llamativa. La ciudad vieja está salpicada de salones de todo tipo, a veces muy humildes y con una sola mesa, otras más sofisticados y enormes. Si visitas Santa Marta (y, aunque como yo, no tengas idea de cómo se juega al billar) no puedes dejar de entrar a alguno de estos locales e intentar suerte. Los billares son un mundo fascinante, no sólo por el juego mismo, si no por la gente que se instala allí durante horas. En la calle 10, la misma de la Hospedería Casa Familiar hay dos, uno se llama ‘Selecto’ y el otro 'Ancón'. Son increíbles, no te los pierdas.
Sitios insólitos en Santa Marta
Los Arayanes del Parque Tayrona
(2)
Pensamos que eran el monopolio de Bariloche, en Argentina, se dio cuenta de que estos árboles de naranja también habitaban las selvas del Parque Tayrona a nombre aurtre, pero en la misma familia. Son extremadamente raros, ellos viven en bosques de árboles que se convierten de pequeños a gigantes y se encuentran principalmente en la forma de nuevas piedras a lo largo de la playa de La Gumarra. Muy recomendado ver estos arrayanes.

Cosas que visitar y que hacer en Santa Marta

Las cosas que hay en Santa Marta son realmente espectaculares. La mezcla de mar y naturaleza hacen el deleite de todos los turistas, unas playas preciosas y a la ver espacios vírgenes con una flora y fauna auténtica de la zona. Los principales sitios están en el casco histórico, la bahía y sus playas con agua azul turquesa, sin embargo hay otros lugares que ver en Santa Marta de gran valor como la Ciudad Perdida. Se trata de uno de los antiguos poblados indígenas más espectaculares.Quebrada Valencia es un pequeño río que en su camino forma una serie de cascadas de gran altura, adentrándose en la selva. Es uno de los sitios que ver en Santa Marta en el que además del paisaje podrás disfrutar de un buen baño. Y si hablamos de bañarnos, El Rodadero es parada imprescindible. Se trata de la playa más visitada de la ciudad.

En cuanto a edificaciones, el primer monumento que visitar en Santa Marta es su catedral. Fue la primera basílica construida en América Latina y se dice que en algún lugar de su edificación está escondido el corazón del Libertador Simón Bolívar. Las leyendas y la historia es el punto fuerte de esta edificación. También son importantes el Claustro de San Juan Nepomuceno y la Casa de la Aduana. Las cosas que hacer en Santa Marta son variadas y depende del tipo de turismo que quieras hacer podrás centrarte en un estilo u otro.