Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Riohacha?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Riohacha

87 colaboradores

30 cosas que hacer en Riohacha

Reservas Naturales en Riohacha
Santuario de Fauna y Flora los Flamencos
(1)
El Santuario de flamencos en Camarones, población que recibe el nombre por la abundancia de este marisco, fue declarado en 1992 Patrimonio Nacional y Cultural de Colombia, e incluye ciénagas, lagunas y bosque seco engarzadas en un delicado ecosistema que es hogar de múltiples especies de aves, peces, crustáceos, mariscos y todo tipo de plantas. El santuario tiene 4 ciénagas que son altamente productivas, y según la época del año el número de flamencos pasa de cientos a miles, que podemos ver si alquilamos una barca con marinero, que conocen las costumbres de los flamencos, y donde se ubican según la hora del día.
Playas en Riohacha
Playa de Camarones (La Guajira)
(6)
Uno llega a Camarones porque ansía visitar el Parque de Flora y Fauna de los Flamencos y descubre que su playa es una pasada. Rústica como todo el paisaje de La Guajira, la playa de arena naranja está salpicada de barcas de colores de pescadores y de redes.
Playas en Riohacha
Playa de Riohacha
(6)
Esta playa de pescadores se caracteriza por su variedad de azules en cada momento del día. Desde muy temprano en la mañana se puede encontrar con un azul pálido amanecer, y mientras el día avanza, la intensidad de los colores va cambiando las emociones de los paseantes de esta linda playa. Se puede encontrar desde mochilas de la comunidad indígena Wayuu, hasta artesanías típicas de la costa caribe. Riohacha es la capital del Departamento de la Guajira y allí comienza la aventura por toda la costa de paisajes irrepetibles en el caribe colombiano.
Aeropuertos en Riohacha
Riohacha
(7)
Mágico lugar al norte de Colombia, donde el sol ilumina cada una de las artesanías tejidas por los indígenas; donde el azul De mar y la amabilidad de la gente te enamora!!! Cabo de la Vela es un lugar que no se pueden perder, junto con el faro, playa camarones, Mayapo y el pilón de azúcar.
Puertos en Riohacha
Muelle de Riohacha
(4)
El muelle turístico de Riohacha, ciudad principal del departamento de La Guajira, es un polo de atracción. Histórico, inaugurado en 1937, fue completamente reestructurado el año 2014 y refaccionados sus 400 metros de extensión que penetran el oleaje tibio del mar Caribe. Completamente de madera y nacido directamente desde la costanera, avanza sobre las arenas y los bañistas hasta llegar, en la parte final, a una pequeña gruta dedicada a la virgen María. Desde acá la panorámica es hermosa: la ciudad se mezcla con los jóvenes que se lanzan en arriesgadas piruetas a las aguas oceánicas.
Estatuas en Riohacha
Estatua Identidad
(2)
En la zona central de la rambla de Riohacha, en medio de artesanos wayuus, palmeras y turistas, se eleva el monumento a la "Identidad". Creado por el artista Yino Marques, la creación mide 9 metros y fue construida en bronce, concreto y hierro galvanizado. Las imágenes que se mezclan en el monumento buscan demostrar las principales figuras en la historia de La Guajira. Comenzando en la base con la característica mujer wayuu con un manto en su cabeza y los brazos extendidos. Sobre ella van otras figuras como el primer afrocolombiano en llegar al congreso: el "Negro" Robles; el almirante Padilla y "Francisco El Hombre", mito local que, dicen, venció al diablo tocando la guitarra.Entre las imágenes toma un rol central las comunidades indígenas locales como los wiwa, kogui y arahuaco. Esta escultura monumental de nueve metros de altura, rinde tributo a los personajes que constituyen la riqueza étnica y cultural de la Guajira. Una mujer wayuu bailando la yonna, es el primer elemento de este tótem a nuestra entidad, que continua con nuestros ilustres, el Almirante Padilla, José Manuel Goenagap y el Negro Robles. Una inmensa ola de personajes.
Reservas Naturales en Riohacha
Desierto La Guajira
(1)
El más septentrional de los desiertos de de América del Sur se encuentra en la frontera entre Colombia y Venezuela, y alberga una de las playas más aisladas y bellas del mundo. La civilización indígena de los Wayuu todavía vive de una manera muy tradicional (sin electricidad ni agua corriente). Por lo demás, hay que cruzar muchos caminos de arena, áridos y secos como el sol.
Iglesias en Riohacha
Iglesia de Riohacha
(3)
Situado en medio de la ciudad, cerca de la plaza de José Prudencia Padilla, la hermosa iglesia de Riohacha es uno de los pocos atractivos turísticos que se pueden visitar en la ciudad, si es que pasáis un día antes de salir para el desierto de La Guajira. Con colores arenosos y paredes de estilo neo-colonial, la iglesia ofrece una vista atractiva de la cruz que sólo podemos admirar los días de misas.
Plazas en Riohacha
Plaza Jose Prudencio Padilla
(2)
Situado en el centro entre la calle del mercado y el muelle de la playa, la plaza de José Prudencio Padilla debe su nombre a la estatua del hombre representado en el centro, un marinero que luchó hasta la muerte en la batalla de Maracaibo en 1881. Podemos descansar en la sombra para disfrutar de la localidad, entre indígenas Wayuu y ancianos jugando a las cartas.
Reservas Naturales en Riohacha
Parque de los flamingos
(3)
Para ver a los flamencos del parque es necesario contar con un pescador que trabaja en el parque nacional. Nos embarcamos en un pequeño barco de madera. Para avanzar, nuestro anfitrión utiliza un palo largo de madera que maneja con gran agilidad y, finalmente, cuando el viento empieza a soplar, podemos hacer un descanso. El acercamiento a los flamencos fue, por desgracia un poco inquietante y en última instancia lo que más nos gustó fue la amabilidad de Daniele, nuestro pescador. Incluso cogimos algunas ostras locales que comeremos a nuestra vuelta en compañía de la familia.
De interés cultural en Riohacha
Arte Wayuu
(2)
Los indígenas Wayuu tratan de sobrevivir con sus tradiciones a pesar de la modernización del país y son conocidos principalmente por la venta de artesanías ultra coloridas para turistas. Bolsos, hermosas pulseras de tejidos trenzados, que son encontrados normalmente a precio de oro en la región de Riohacha.
Monumentos Históricos en Riohacha
Complejo de los hermanos menores Capucinos
(2)
A pesar de su aire de iglesia ultra-moderna, este edificio es un complejo de alojamientos de los profesionales de una serie de cada vez más rara: la de los Hermanos Menores capucinos. Aprendemos sobre el terreno que practican una creencia franciscana que es procedentes de mediados del siglo XVI, y se encuentran ubicados en América del Sur y México. Allí puede tener la oportunidad de conocer si estar interesado en saber un poco de la cultura local.
Centros Comerciales en Riohacha
Centro Comercial Suchiimma
(2)
Este es el mejor sitio para salir de compras si quiere quedarse un poco más en Riohacha y donde cuenta con un ayudante de cocina, no 36 soluciones, excepto la Suchiimma centro comercial, que a pesar de su nombre no es japonés, pero ofrece un bonito centro comercial y un gran Carrefour ...! Sí, la marca también se encuentra allí.
Playas en Riohacha
La Guajira
(1)
Yo estaba en las playas de Riohacha cuando hice un viaje a Guajira en Colombia para un campeonato nacional de rally y yo estaba impresionado por la belleza de estos lugares. Esta era una playa muy tranquila donde hice la reflexión. Me pasé horas leyendo en completa tranquilidad y luego tomé algunas fotos. Esto fue una experiencia inolvidable.
Monumentos Históricos en Riohacha
Paseo de las armas
(3)
Interesante si les gusta conocer la historia, porque hay carteles que explican hitos y personas importantes de la historia colombiana y de la Guajira.
Estatuas en Riohacha
Estatua Jose Manuel Goenaga
(1)
Ubicada después del viejo mercado, sobre una pequeña plaza que es más utilizada como rotonda para los coches que como lugar para detenerse, esta estatua del busto de José Manuel Goenaga rinde homenaje al gobernador de origen español que gobernó en Riohacha en 1925. Suficiente como para conocer un poco de historia antes de ir a nadar
Información Turística en Riohacha
Agencia de viajes para ir a Cabo de la Vella
(1)
Justo en frente del muelle, al fondo de una pequeña tienda de regalos, está instalada la agencia de viajes Cabo de la Vella, que ofrece una escapada a la ciudad del mismo nombre, situada al norte del desierto de La Guajira. También se puede solicitar información sobre otros destinos y de la propia ciudad, lo que ahorra ir a la oficina de turismo.
De interés cultural en Riohacha
Los pescadores de Riohacha
(1)
Salen muy temprano por la mañana, antes de que salga el sol, y regresan poco antes de que se ponga para vender su pescado a tiempo para las cenas. Los podemos ver a bordo con sus grandes redes cuando estás en la playa, y vender los frutos de su trabajo en subasta. Mariscos y pescados de todo tipo (incluso Barracuda!), siempre hay algo para todo el mundo y a bajo precio.