MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Girón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Girón

30 colaboradores

12 cosas que hacer en Girón

Pueblos en Girón
Giron
(4)
Me gustó mucho cabe aclarar que la parte atractiva turística está en lo que es colonial. Es muy tranquilo y bonito, el resto del pueblito no lo visite.
Iglesias en Girón
Basilica Menor
(1)
De nombre completo Basílica Menor de San Juan Bautista, es una fiel réplica de la iglesia de Santa María Mayor de Roma y está considerada como la obra arquitectónica más bellas de Girón. Esta situada en la plaza principal de este pueblo, declarado monumento nacional. En el interior destaca el crucifijo del Señor de los Milagros del altar mayor.
De interés turístico en Girón
El Cañón de las Iguanas
(2)
Es un lugar espectacular, hay muchísima naturaleza, muchísimos colores, muchas cascadas y hermosos pozos para sumergirse, lanzarse.No hay palabras para describirlo, hay que vivirlo. Fueron 8 horas de caminata, de sol, pero 8 horas de diversión y relajación que recargan a cualquiera de energía. Eso sí la condición física es muy importante porque YO amanecí casi muerta al otro día por el dolor en mis piernas, pero aún así nunca me arrepentiría de haber dicho sí y tomar el camino que me llevó a esa hermosa experiencia.
Museos en Girón
Restaurante Mansion del Fraile
(2)
Ubicado en la Calle 30 # 25-27 a lado del parque principal, Diagonal a la alcaldía de Girón. Lleva al servicio de la gente desde hace 10 años y esa casona siempre se ha llamado Mansión Del Fraile, Es un amplio restaurante con ese estilo colonial que caracteriza todas las casonas del sector, su servicio es excelente su personal es muy amable y servicial su ambiente natural lo hace el lugar perfecto para almorzar o desayunar, en su interior hay un pozo de agua y una fuente en su entrada principal, abren las puertas a sus clientes desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, su especialidad son los platos típicos de la región y sus precios van desde $2,4 Dólares hasta 15,0 Dólares.
De interés turístico en Girón
Malecón Turístico
Ubicado entre las carreras 28 y 26 con Calle 27, es muy famoso y conocido y no solo por los girones, ya que tiene clientes por toda la región y por los turistas que llegan a comer algo allí. Sufrió una reforma en junio de 2005 ya que 4 meses antes el municipio sufrió una avalancha que arrasó con todos los alrededores. La reforma consistió en hacer unos muros de contención que evitaran que el agua se desbordara de su cauce. Entre los comedores mas famosos se encuentra el de la Tia Gloria, el cual se caracteriza por su rica comida exquisita, sopa y buena atención. Esto no quiere decir que los otros comedores no sean iguales; sin embargo, el de la Tia Gloria es el más querido por algunos residentes. Sus precios están entre $2,5 (Picadas personales) Dólares hasta 3,1 Dólares (Picadas Familiares).
De interés turístico en Girón
Puente Antonia Santos
El Puente Antonia Santos se encuentra ubicado en la entrada principal de girón vía al aeropuerto en el sector del palenque, Diseñado por el Ingeniero Gregorio Rentería, su construcción duro dos años, Su construcción se dio por un trágico acontecimiento, en febrero de 2005 antes allí se encontraba otro puente llamado puente el palenque el cual fue arrastrado con la furia y la fuerza de una avalancha que en ese momento amenazaba al municipio de Girón acabando con la totalidad del puente los cual género la construcción de otro puente ya que esa vía es nacional y muy importante. Su construcción inicio en el 2010 y culmino en el 2012, Se inauguró el 24 de agosto de 2012 la cual fue precedida por el Dr. Juan Manuel Santos (presidente de Colombia 2010-2014 y 2015-2016)
Jardines en Girón
Parque Peralta
Ubicada a dos cuadras de la Basilica Menor San Juan De Giron en la Calle 30 con Carrera 28, su estilo es muy romántico y su iluminación lo que hacen que este parque también sea llamado el de los enamorados, el primer caserío se construyo allí y también la capilla el humilladero o nazareno. En los 90 fue intervenida para embellecerla con piedra de Barichara y con piso en retal de piedra, actualmente esta en buen estado y se conserva con el tiempo su estilo colonial hacen que los recorridos por este sector sea casi como viajar en el tiempo la fachadas de sus casas son una pieza de cultura que aun sobrevive en el tiempo.
Cementerios en Girón
Cementerio Católico Nuestra Señora de Mongui
Esta se encuentra ubicada en la calle 30, más arriba de la Basílica Menor. Es uno de los dos cementerios con los que cuenta el municipio y aún así es el principal. En este, los restos fúnebres de los que allí eran enterrados se realizaban en bóvedas, a las afueras del cementerio. Hay varios vendedores en carretillas, los cuales venden flores y arreglos que hacen con las mismas para las personas que quieren llevarle a las personas que allí descansan su eternidad. Le abren las puertas a su feligreses de Lunes a Sábado de 7:00am a 6:00pm y los Domingos de 6:00am a 6:00pm, es muy visitada por los turistas que llegan al municipio.
Iglesias en Girón
Capilla Nuestra Señora de las Nieves
Esta hermosa capilla se encuentra nada mas y nada menos que ubicado en la Calle 28 a su lado se encuentra el restaurante La Casona y al frente el parque Las Nieves en el municipio de Girón a solo 30 minutos de la ciudad de Bucaramanga en el departamento de Santander. Esta hermosa capilla ha sufrido unas reformas en 1975, 1869 las cuales consistieron en hacer el coro el altar mayor, esta capilla es la más elegida por los enamorados que desean unir sus vidas para siempre y contraen matrimonio en la capilla hasta que la muerte los separe. Allí se encuentra la imagen de la virgen de las nieves la cual es muy visitada por los feligreses del lugar y por los que escuchan hablar de ella.
De interés turístico en Girón
Puentes de la Colonia
(2)
Estos puentes están ubicados a lo largo de una quebrada que pasa por allí y desemboca en las aguas del Rio frió, son más de 6 puentes y unen el parque de las nieves y el malecón con el parque principal de Girón, y todo el municipio con su parque principal. Este municipio fue fundado en 1931 y declarado monumento nacional en febrero de 1923, sus puentes empedrados y arqueados al estilo barroco y las fachadas de sus casas de tipo colonial hacen que uno retroceda en el tiempo al pasar por allí y admirar la belleza de su cultura, casas y calles. Es sin duda un placer recrear en la memoria como pudo haber sido la época de la colonia española en esta región y que aun después de tantos años sigue viva la misma esencia de esos años.
Tiendas en Girón
Artesanías Leo
(1)
Ubicado en la Calle 27 # 26-18 muy cerca al Malecón al frente del puente Rodolfo Gonzales Garcia, estas artesanías brindan una amplia variedad de productos a sus clientes desde recuerdos, accesorios típicos de la ciudad que caracterizan el municipio de Girón y Santander hasta productos para adornar el hogar como masetas o materas para las platas, flores artificiales, colgantes para el techo y demás cosas que puedes encontrar allí para regalar de recuerdo o llevar a tu hogar. Es muy frecuentado por los turistas que llegan a conocer el municipio que después de comer algo en el famoso Malecon van a ver que pueden llevar de recuerdo del encantador municipio girones.
Tiendas en Girón
Artesanías Girón
(1)
Ubicado en la Carrera 26 # 30-31 al lado de la basílica menor San Juan De Girón, cuenta con un amplio espacio donde podrás encontrar de todo, recuerdos para llevar y regalar, accesorios, llaveros, vasos con nombre, la famosa hormiga culona, y unos muñecos en porcelana fría muy característicos ya que son unos borrachitos en diferentes situaciones con diferentes chistes y cuentos; en fin variedad de objetos que puedes observar y maravillarte. Es muy frecuentada por los turistas que llegan a llevarse un pedacito de Girón para recordar el hermoso municipio en el cual estuvieron, al igual que por los mismos residentes del municipio gironés que llegan a buscar algún accesorio para llevar o quizá regalar en algún día especial.