Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Gil?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Gil

59 colaboradores

26 cosas que hacer en San Gil

Cañones en San Gil
Parque del Cañon del Chicamocha
(23)
A tan solo 6 horas de viaje desde Bogotá por carretera, llegamos a Casablanca Hostalspa Aratoca y luego nos dirigimos al parque del cañón del chicamocha, un lugar mágico y donde la mirada se pierde en la profundidad.
Reservas Naturales en San Gil
Parque Nacional El Gallineral
(16)
San Gil es la puerta a la cuenca del Rio Fonce, en el corazón del municipio de Santander. Sus calles coloniales, con hermosos balcones y restaurantes típicos son un deleite para los sentidos. El parque El Gallineral, inmortalizado en la canción "Si pasas por San Gil", es la puerta para conocer los municipios aledaños, gracias a la completa información que se encuentra sobre cada uno. En nuestra visita, almorzamos en el restaurante Carne Brava, y luego de recorrer el parque, seguimos hacia Páramo, el auto nombrado "Páramo más cálido del mundo". Es un pueblo pequeño y acogedor, que se encuentra ubicado sobre la cueva del Indio. La recorrí con un amigo y es una experiencia un poco asustadora, por los murciélagos y que al final toca saltar en la oscuridad a un pozo por el cual se sale de la cueva. También visitamos el Santuario de Nuestra Señora de La Salud. Desde el Hotel (Zuaty) tomamos una aventura de "Wild River Tube" por el Rio Fonce. Es deslizarse en unos neumáticos grandes, por entre rápidos hasta llegar a las playas del municipio de San José de Pare. Otro día fuimos hasta Charalá, cuna de la revolución comunera donde visitamos el parque,las iglesias y almorzamos un delicioso piquete. También visitamos las cascadas de Juan Curí, un espectacular salto de agua dond se puede practicar rappel y tomar baños de agua a mucha presión. Una experiencia que recomiendo ampliamente.
Catedrales en San Gil
Catedral de la Santa Cruz
(4)
La iglesia catedral Santa Cruz de San Gil se encuentra en el parque principal del municipio capital de la provincia guanentina, esta mantiene un tipo de arquitectura de tipo colonial. Sin duda lo más hermoso de esta es su altar mayor y la forma en la que las grandes columnas rodean la catedral dentro de la sala principal. Fue construida en el siglo XVIII y mantiene en ellas tanto esculturas en piedra como también en cerámica. Ademas también cuenta con una Obra de arte dedicada a la virgen de Fatima justo al lado del altar principal de la Iglesia
Plazas en San Gil
Plaza Mayor San Gil
(6)
En San Gil, la vida transcurre principalmente en la calle, y la plaza mayor es el lugar de encuentro de todos, niños, jóvenes y viejos. Los últimos charlando en los bancos, los jóvenes tomándose una cerveza Colombia en los bares de la plaza, y los niños jugando alrededor de su fuente principal.
Cataratas en San Gil
Cascada de Juan Curi
(9)
Impresionante, lujurioso, salvaje… Así es el paisaje que esconde a la espectacular caída de agua de Juan Curi. La cascada, de 120 metros, se halla a 22 kilómetros de San Gil, en el camino que lleva a Charalá. Juan Curi es Bien Natural, aunque se encuentra dentro de una propiedad privada. Desde la entrada la verás, y si bien la visión es magnífica, nada se compara con internarse en el bosque casi selvático por una senda muy rústica hasta llegar al pie de la cascada. El agua cae con una fuerza fantástica dentro de grandes piletas naturales, ideales para nadar. Aunque la mayoría de las personas se detiene allí, se quieres más aventura puedes continuar trepando por una pista muy resbalosa, ya que la cascada tiene en realidad varios saltos y niveles. En un punto se acaba la senda y debes continuar trepando por las piedras. El esfuerzo es supremo, pero vale la pena: Luego de un par de horas llegas, empapado, a donde nace la cascada. Juan Curi es perfecta para sentir la adrenalina del rapel. No te lo pierdas, es una increíble pasada.
De interés deportivo en San Gil
San Gil
(3)
El precioso San Gil se emplaza en el Departamento de Santander, a aproximadamente ocho horas de bus desde Bogotá. El pueblo, salpicado de casonas coloniales y dueño de una catedral preciosa, está a orillas del Fonce, un río rodeado de paisajes salvajes y frondosos e ideal para practicar deportes acuáticos. San Gil es un típico pueblo del interior colombiano y su ambiente tranquilo y pausado enamora. Su vívido mercado mañanero es un deleite para los sentidos, a toda hora suenan los vallenatos, y la gente disfruta de su tiempo libre tomando fresco en la plaza Parque de la Libertad. El pueblo es base para innumerables deportes en contacto con la naturaleza, como senderismo, rapel, paragliding, kayak y rafting, de ahí que lo llamen la 'Tierra de la aventura'. A pocos kilómetros se halla el increíble pueblo colonial de Barichara, una de las joyas arquitectónicas de Colombia, y a metros del pueblo comienza el Parque El Gallineral, un espacio natural sobre el río Fonce de una belleza fascinante. Otro de los sitios ineludibles de San Gil es la Cascada de Juan Curi, una impresionante caída de agua con piscinas naturales rodeada de una vegetación selvática donde resulta apasionante practicar rapel. A San Gil llegan viajeros de todo el mundo buscando vivir de cerca la espectacular naturaleza que rodea al pueblo y practicar deportes de aventura. Un buen sitio donde hospedarse y encontrar buena compañía es el hostal Macondo.
Monumentos Históricos en San Gil
Monumento a la Santandereanidad
(4)
Monumento conmemorativo de la gesta comunera en la provincia de Santander en Colombia. Está ubicado en la parque de Panachi (parque nacional del Chicamocha). La insurrección de los comuneros fue un levantamiento armado gestado en el Virreinato de la Nueva Granada a partir del año 1780. Los sublevados tomaron su nombre de los antiguos comuneros de Castilla, que se rebelaron contra el rey Carlos I en defensa de los derechos de la burguesía castellana frente a la prepotencia de los nobles flamencos traídos por el rey. Además de contemplar esta escultura, en este parque se puede bajar al río Chicamocha en el teleférico recientemente inaugurado, prácticar tirolina, ver un pequeño zoo y recorrer las calles de un típico pueblo santanderino.
De interés cultural en San Gil
Río Fonce
(3)
Ven y descubre el placer y la adrenalina de navegar por las turbulentas aguas del río fonce, en la ciudad de san gil, en el departamento de santander, en mi país colombia. Ven y desciende este caudaloso río a través de la practica del deporte del rafting, y siente la emosión de estar en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo de disfrutar de un instante de emoción y aventura en este lugar.
De interés turístico en San Gil
Teleférico en el Parque Nacional Del Chicamocha
(2)
Inaugurado en el año 2009, es uno de los teleféricos mas largos del mundo, permitiendo contemplar en un paseo de 25 minutos la majestuosidad del Cañón del Chicamocha. El recorrido, con tres estaciones, se inicia en Panachi, baja la río Chicamocha y sube a la vereda Tabacal, en La Mesa de Los Santos.
Rafting en San Gil
Agencia Rios y Canoas
Ríos Y Canoas es la agencia pionera de rafting o canotaje en San Gil Santander y Colombia, y hoy ofrece además una variedad de actividades muy grande, como descenso a cuevas, rapel, torrentismo, parapente, cabalgatas, kayak y excursiones por el parque Chicamocha. Dirección: Stand Parque El Gallineral Teléfono: Cls. 310 857 3386- 312 377 9222. Tels. (7) 724 7220 - 7247091 Página web: Http://www.Riosycanoas.Com/ E-mail : Riosycanoas@hotmail.Com
Plazas en San Gil
Plaza del Mercado de San Gil
A dos cuadras de la Plaza Central de la Libertad y de la Catedral de la Santa Cruz, se encuentra la Plaza del Mercado de San Gil, un sitio absolutamente ineludible. Siempre digo que nada mejor que los mercados para conocer el carácter de la gente del sitio que uno visita; aquí lo popular y cotidiano se manifiestan a sus anchas. El mercado de San Gil es el más importante de la región; desde las tierras y pueblos aledaños llegan carnes, leche, flores, quesos, pan, licores, huevos, y las verduras y frutas más exóticas y deliciosas que te puedas imaginar. Mezclado con el olor a tierra húmeda, el aroma que exhalan los puestos hace agua la boca. La gente (los hombres con grandes sombreros de paja), aunque esté en plena tarea, es increíblemente amable, te sonríe, te incita a que pruebes sus mercaderías y no se inmuta si les sacas fotos. Si viajas con presupuesto acotado, aquí podrás comprar exquisiteces por pocos pesos, tomar frescos jugos, o comer un suculento plato típico en los populares comedores que funcionan desde las 6 de la mañana a las 3 de la tarde.
Escalada en San Gil
Rapel en la Cascada de Juan Curi
(1)
Si te gustan los deportes de aventura no te lo puedes perder. La Cascada de Juan Curi es ideal para la práctica del rapel, y la experiencia es alucinante. Para lanzarte desde las alturas debes contactar con alguna de las agencias de aventura de San Gil. Entre ellas yo elegí a Colombia Rafting Expeditions, una muy buena opción que además de ofrecer rapel y paragliding, se especializa en rafting extremo por el río Suarez. Colombia Rafting Expeditions se halla en la carrera 10, n° 7 – 83 de San Gil. Teléfono: 311 283 8647. Web: Www.Colombiarafting.Com
Estaciones de Autobús en San Gil
El Terminalito
(2)
No estoy 100% seguro de la dirección, lo mejor es preguntar... Hay una pequeña terminal de autobuses, que lleva a los pueblos de los alrededores. En frente, una tienda está abierta para las compra de última hora. Aconsejo agua en bolsitas, es más ecológico que las botellas de plástico, pero también tienen empanadas, yogur o cualquier otra cosa para picar! Bon voyage!
Centros Comerciales en San Gil
Centro Comercial El Puente
(3)
El Centro comercial El Puente se encuentra en el municipio de San Gil Santander conocido como el municipio del deporte aventura de Santander y de hecho el mas visitado por turistas no solo nacionales sino de todo el mundo. El lugar es muy diferente de los centros comerciales con 2000 metros cuadrados en cuanto a su extension con todo tipo de artículos para los turistas y los locales. Cuenta con salas de cine tanto en 2D como en 3D hasta para 280 personas. Sin duda es un buen espacio para pasar una tarde, además también de contar con espacios para juegos infantiles y un hotel que se encuentra en construcción. Es un centro comercial nuevo apenas tiene 3 años de haber sido inaugurado era un sitio que le hacia falta al municipio que llama mas la atención del turismo.
Calles en San Gil
Calles de San Gil
San Gil es la capital del departamento de Santander, ubicado al norte de Bogotá. El viaje en autobús desde Bogotá cuesta alrededor de 35 mil pesos, y es seis horas en bus. Lo ideal es salir más tarde para una llegada al amanecer con la primera luz del día, es precioso. Caminando por las calles mientras se despiertan suavemente, el lugar se va activando... Las calles están vacías de automóviles, camiones y motocicletas, y sobre todo que no se mueren de calor después de 100 metros a pie! Http :/ / www.Sangil.Com.Co/
Tiendas en San Gil
Dino Kids
Dino Kids Moda Infantil y Juvenil Cra 9 No 10-30 Tel 7 7246147.
Calles en San Gil
Casco Histórico San Gil
(1)
San Gil está considerada la capital de la Aventura de Colombia, pero también atesora un importante patrimonio arquitectónico acumulado desde su fundación el 17 de marzo (onomástica de San Gil) de 1689, que conserva en gran parte el estilo colonial español, cuyas mejores expresiones son la Casa de la Cultura “Luis Roncancio Becerra”, la Catedral de la Santa Cruz, en la plaza principal, y el Museo de Arqueología y Antropológico Guane de San Gil Pero lo mejor de San Gil es pasearse por sus calles y carreras y admirar el gran número de casas coloniales que se conservan en muy buen estado y son habitadas por familias que hacen su vida cotidiana, y desde que el auge del turismo en San Gil ha crecido, algunas se han reconvertido en alojamiento con encanto, hostales, o restaurantes, algunos de lujo.
De interés deportivo en San Gil
Ecolombia Experience
(3)
Ofrecemos diversidad de productos y paquetes turísticos para satisfacer las expectativas de los clientes, sobresaliendo en calidad variedad y servicio.